user skunk#1 | Hace más de 6 años

@Chispas Eso a lo que llamas uso turístico NO EXISTE en las ordenanzas urbanísticas. El uso de los hoteles es RESIDENCIAL PÚBLICO no turístico. Además, es cierto que los hoteles pagan impuestos extra pero también lo es que las condiciones de habitabilidad exigidas a los establecimientos de uso residencial público son menores que las exigidas a las viviendas de uso residencial privado. Construir 4 plazas de hotel no vale ni la mitad de lo que valen 4 plazas en una vivienda.

user Romeo Quememeo | Hace más de 6 años

¡ Qué bien... !. Lo que me extraña es que todavía queden indigentes por la calle, con tanta riqueza que desembarca en la isla.

user Chispas | Hace más de 6 años

skunk#1 ¿Eres un bot? ¿Cómo que los hoteles tienen la calificación de uso residencial? Los hoteles son establecimientos turísticos con calificación de uso turístico, y están sujetos a una normativa específica mediante la Ley de Ordenamiento turístico de esta comunidad autónoma. Es por ello que para pernoctar en un hotel tienes que pagar la ecotasa correspondiente, no así para hacer lo mismo en tu propia casa o en la de cualquier residente. Una plaza hotelera, al ser para uso turístico, cuesta del orden de entre 4.000,00 y 8.000,00 €. A ver si nos vamos enterando

user skunk#1 | Hace más de 6 años

@Camarera de pisos Aunque a ti te gustaría que los cruceros fuesen algo malo para nosotros, la realidad es que es algo buenísimo para nuestra economía. Esos 5.000 puestos de trabajo que se crean NO INCLUYEN a los trabajadores de los barcos (esos no son trabajadores de nuestra comunidad sino del lugar en el que está la empresa que realiza los cruceros) sino que son los puestos de trabajo que se crean en los comercios de la ciudad gracias al enorme gasto que hacen los turistas de cruceros.

user skunk#1 | Hace más de 6 años

@Yosoyminero Para tu información, un hotel también tiene la calificación de uso residencial. A eso hay que añadir que los estándares de habitabilidad en un hotel son menores a los de una vivienda unifamiliar.

user surmann | Hace más de 6 años

Por favor, por favor no mas puestos de trabajo, no.. Mas inmigrantes a 500 euros. No es racismo ni nada. Es que ya no cabemos¡¡¡¡

user pocholo | Hace más de 6 años

Habilitaron un baño pùblico en el paseo de la escollera y en todo el año puertas cerradas inhabilitado, por desidia quizás , lo que si es verdad es que la imagen que se dá es patética y en nada nos beneficia.

user Yosoyminero | Hace más de 6 años

Albert, ¿Qué alquiler? ¿El alquiler de viviendas construidas en suelo residencial, pagado a precio de residencial, en condiciones pensadas para familias residentes, que no cumplen los muchos estándares de servicio exigidos por Turisme a los establecimientos turísticos, y que además escapan a los controles laborales, fiscales, etc. de la Administración? Estas viviendas deben ser destinadas para lo que legalmente se contruyeron: USO RESUDENCIAL, para los residentes, para el acceso a la primera vivienda de los jovenes a un precio asequible. No para delinquir haciendo un uso ilegal que, además, formenta la construcción con fines puramente especulativos.

user Uffff | Hace más de 6 años

A Autoridad portuaria, quien la controla? Les entra un chorro de dinero escalofriante. antes tenía sus jardines e instalaciones impecables, era un ejemplo de limpieza y conservación, ahora que tienen un dineral, da pena todo su entorno, donde se va ese capital? Ningun partido habre la boca, será porque todos tocan parne? Sabéis cuánto se cobra de dieta de asistencia a sus reuniones?, y están representados todo o casi todos lo partido los políticos... Averiguarlo, y controlar a quien corresponda, por favor

user Albert | Hace más de 6 años

Y el alquiler de viviendas? Quantos puestos de trabajo da?