user tomas | Hace más de 6 años

fransesc ,,, te faltan 5 aguas de ABRIL

user gonellot vomitiu | Hace más de 6 años

Què dolenta és l'enveja!!

user T | Hace más de 6 años

Rosy:xenofòbia es el que teniu alguns externs amb tot lo mallorqui!

user Quin berenar.... | Hace más de 6 años

No enteneu res. Es turisme deriva cap aquí. No s hi pot fer res. Apart de perdre es tren. El perdrem. Llavors el voldrem agafar i serà massa tard. Hi dues eleccions per sa economia Indústria o turisme. I varem triar sa segona.

user balearen | Hace más de 6 años

No fa falta vos baralleu,d'aqui uns anys sa llengo oficial sirá s'alemany, es lo que té vendre sa terra des teus avantpassats ,ja poreu plorar i posar.me vermells que la verdad duele...en castellano..no hace falta que os peleeis,de aqui unos años la lengua oficial será el alemán, es lo que tiene vender la tierra de tus antepasados,ya podeis llorar e hincharme a rojo

user Rosy | Hace más de 6 años

El concepto de lengua oficial aplicado al catalán y al castellano garantiza a los ciudadanos y ciudadanas los derechos subjetivos( lo contrario es una obligación), que son proclamados explícitamente, a aprender las dos lenguas, a poder usarlas libremente en todas las actividades públicas y privadas, a ser atendidos en la que escojan en sus relaciones con las Administraciones y, de forma gradual y progresiva, con todos los agentes sociales que ofrecen servicios al público, y a no ser discriminados por razón de lengua. Aquí Armengol y esbirros se lo pasan por el papo, ya que obligan a tener un título de catalán para trabajar en una administración pública. Lo cual es acto flagante de xenofobia, penado en la Constitución vigente. Esta manada de inútiles pretende que desde niño se hable catalán y que el Castellano pase a ser una lengua muerta. En mi caso entiendo y leo en Mallorquín, pero al ser castellano parlante desde hace 60 años, me expreso en castellano.

user Ultima Gorra | Hace más de 6 años

La izquierda y sus cosas.

user Flecha verde | Hace más de 6 años

Bueno también hay un 99% de ses illes que està en contra des catalanisme i això no es prohibeix. Per cert @Mallorquina, tu a jo no mas de dir que m'envaguige de sa meva illa mitja mer da catalanista.

user Francesc | Hace más de 6 años

Es català hauria de ser d’obligat coneixement per tothom que visqui aquí, treballi a s’administració o a s’empresa privada. Per qualque cosa és sa llengo pròpia. Avon queda es dret des mallorquins a poder xerrar català per tot si ets immigrants no el saben? Es mallorquins que pensau que no passa res per canviar a castellà sou uns renegats i uns venuts. Si seguiu amb aquest pensament i comportament d’aquí a un parell de generacions no en quedarà res de sa nostra llengo. Ja mos basta amb ets immigrants que no se volen integrar com perquè voltros els hi faceu es joc. Si fos per jo ja dic, català obligatori i castellà opcional.

user 63% NO QUIERE CATALAN EN LA MEDICINA | Hace más de 6 años

"En el otro lado de la encuesta, el referido a las cuestiones que provocan un mayor grado de rechazo entre los ciudadanos, hay una especialmente llamativa: sólo el 27,6 por ciento de los encuestados apoya que se exija el catalán a médicos y sanitarios para obtener una plaza, mientras que el 62,9 por ciento rechaza esta medida." ME PARECE QUE ESTA PARTE DE LA ENCUESTA SE LE ESTA ATRAGANTANDO A MÁS DE UNO, MENUDO ZASCA HISTORICO.