user gervasio | Hace más de 6 años

sea como fuera, descanse en paz, un apunte , los aviones fabricados en rusia tienen algo que no tienen los occidentales , el asiento eyector tiene un sistema de emerjencia que se dispara por si solo por si el piloto estuviera herido , desvanecido o no tuviera oportunidad ni tiempo

user palmesano | Hace más de 6 años

Todas las opiniones son respetables , pero discrepo de la teoría del desvanecimiento del piloto del comandante Campos, hacen falta mas datos para sacar conclusiones como los de la caja o otros parámetros del vuelo ,lo que es evidente que el fallo se produce en la maniobra de aproximación a pista , al realizar el giro en formación el aparato pierde empuje y entra en perdida , hay que aclarar que este tipo de avión su capacidad de vuelo sin propulsión es prácticamente nula el piloto trata de recuperar lo máxime cuando el incidente se produce sobrevolando una zona habitada para evitar males mayores ,esta acción junto a la baja cota en dicha maniobra de aproximación no le dejo margen para ejectarse y el desastre , por tanto creo que el fallo fue técnico y no es el primero ya acumula varios el eurofigther , solo reconocer la valentía del piloto en el cumplimiento de su deber y desearle un buen ultimo vuelo hacia el cielo y el mas sentido pésame a la familia

user A Uep aqui. | Hace más de 6 años

Das pena. Posiblemente seas un escombro de la sociedad, acomplejado y con rasgos de algún trastorno mental permanente. Háztelo mirar.

user Trabajador | Hace más de 6 años

Y los trabajadores que mueren en accidentes laborales? Albañiles, electricistas, etc. A esos por qué no les condecoran? No merecen honores?

user Pep de Son Xigala | Hace más de 6 años

#Piloto: Equipos de calibración para es radar de Los Llanos... pero qué hablas? Deberías saber, que los radares no se calibran en vuelo, se hacen en tierra con un equipo patrón, pues funcionan por frecuencias... además, el radar no es un instrumento que se utilice en la aproximación, el radar simplemente establece los datos del tráfico aéreo como altitud o nivel de vuelo y coordenadas en cada zona de control a través de los traspondedores, los cuales envían un código personalizado (skuawk) y aunque en los cazas suele ser pasivo y activo, nada tiene que ver con las maniobras de aproximación, para esto está el sistema ILS por radiobalizas... aunque con lo claro que estaba el día la aproximación podía hacerse perfectamente en visual (VFR)... Lo más extraño es que el aparato cayó en un parque cercano paralelo a la pista y no en la senda de descenso de alguna de las cabeceras de pista, las cuales están libres de núcleos poblados... Tampoco entiendo el por qué de la medalla.

user Uep aquí.... | Hace más de 6 años

Un individuo que té el comandament d'un aparell per destruir i matar no mereix cap reconeixement.

user Piloto | Hace más de 6 años

Iba haciendo piruetas ? según estos dos testigos, por favor, ha visto el video ? cree sinceramente que los testimonios de estas dos personas son fiables ? cree que estas personas son capaces de distinguir una pirueta de una maniobra de aproximación ? sabe si además llevaban equipos de calibración para el radar de Los Llanos ? por favor, cualquier cosa para desacreditar a las personas

user Juan | Hace más de 6 años

DEP

user En vida !! | Hace más de 6 años

Condecorar en vida por favor. Si tanta entrega consideraban que tenía pues haber homenajeado y condecorado estando vivo. No tenéis vergüenza. Sirves a tu país y esperan a que estés muerto para reconocer tus cualidades. Asco es lo que dais.

user Yo | Hace más de 6 años

Iba haciendo PIRUETAS, según testigos: https://youtu.be/089X0b2tYWc