user Javier | Hace más de 10 años

Esto que aquí se cuenta de manera novelada es la misma historia contada en primera persona por un soldado napoleónico real llamado Luis François de Gille y de cuyo calvario en Cádiz y posteriormente en Cabrera, dejó constancia en un diario que fué publicado en Francia por primera vez por su hijo Philippe, en París, en 1892. En España no se tradujo hasta el año 2010 bajo el título de "Memorias de un recluta de 1808". En el siguiente post tenéis una breve reseña sobre esta sobrecogedora historia: http://www.elcajondelosmisterios.com/2013/12/memorias-recluta-1808.html

user Laura | Hace más de 13 años

El título del libro es "Cuando el padre nos olvida. Los prisioneros de Cabrera en la Guerra de Independencia (1808-1814)". Se puede comprar o encargar en las librerías de Mallorca. Si estás fuera, también hay varias librerías en Internet que lo venden. Basta con escribir el título en el buscador y te saldrán al menos tres. Saludos

user jose | Hace más de 13 años

me gusta mucho esa historia, ¿dónde puedo comprar esa traduccion?

user fca perpinya | Hace más de 13 años

Els que coneixem a na Laura sabem amb l'entusiasme i el rigor amb el que ha treballat el tema . És un moment tràgic però que era precis que sortis a la llum . Gràcies Laura . Bona tasca . Una abraçada

user petete | Hace más de 13 años

yo solo sabia lo del monumento de los franceses pero no sabia ni por asomo que fueran tantos ni que sucedio en la querra de bailen,despues de leer esta noticia me he interesado un poquito asi por encima i es una pasada guantanamo a lo bestia no me puedo imajinar lo mal que lo pasaron.

user manas516 | Hace más de 13 años

Ante todo mis felicitaciones por haber escrito o traducido un libro sobre un tema que siempre me ha interesado, No se si en el harás referencia que todo lo que habia eran soldados ya que los oficiales fueron llevados a la isla de Mallorca. Mucho se ha hablando de Papillón y la isla del Diablo, pero en Cabrera hubo muchos Papillones. Espero poder leer en breve tu libro.

user pinpanpun | Hace más de 13 años

karla si te sirve de consuelo, somos muchos hijos de inmigrantes, andaluces, extremeños,gallegos...que sufrimos el ostracismo diario en cirtas circulos mallorquines..Incluso muchos de ellos se alistan a grupos nacionalistas para demostrar de una forma patetica que pueden ser más catalanista, e independentista que los propios autoctonos, y si no que se lo digan al perro flauta García.

user antonio | Hace más de 13 años

Triste, muy triste lo de estos pobres soldados, aunque una vez más se demuestra lo poco que les interesa a la clase dominante (veanse políticos, dirigentes, gobernantes etc.etc,)el pueblo.Es a toda esta chusma que deberían recluir en este sitio y en estas condiciones.

user karla | Hace más de 13 años

Las cosas no han cambiado mucho desde la invasión Napoleonica..de España..se sigue considerando al frances..un demonio..un salvaje..200 años despues..yo mismo soy de doble nacionalidad..francesa española..un dia tuve que elegir..y hacer mi servicio militar en Francia..una decada despues volvi a España..desde entonces soy considerado..una persona non grata..por donde vaya..y lo poco que me quedaba de familia me ha dado la espalda..ahora se lo que quiere decir ostracismo.

user Glopdherbes | Hace más de 13 años

GARROT, los politicos encontrarian alli la forma de hacer nuevos pelotazos, contratando a inmigrantes ilegales de mano de obra barata, y los chrizos harian de las suyas robando material para hacer infraestruturas de baja calidad. ya lo estoy viendo: autopistas, polideportivos, hospitales, palacetes, etc.