user moon | Hace más de 6 años

No solo los cruceros los barcos de Balearia y Acciona Trasmediterranea vienen cada dia y son al menos cuatro que por las chimeneas lanzan muchisimo humo negro y nadie dice nada

user Kiki | Hace más de 6 años

Qie contaminen lo que quieran mientras siga fluyendo dinero a Madrid!. Como heróicos legionarios los mallorquines damos la salud y la vida por España.

user Kpum | Hace más de 6 años

En hora buena, por fin nos despertamos !!!. Este problema lleva años de discusión con mediocres resultados. Primero la empresa local creo que fué SAMPOL, propuso a petición de la autoridad portuaria crear una mini central de gas experimental para abastecer de electricidad a los buques, algo más complicado de lo que parece, con una central evolucionada de la que operan en el aeropuerto, o algo similar. Por razones que se desconocen el proyecto se abortó de forma súbita por anterior presidente ahora creo también imputado. Con Isern se retomó el tema en reunión en el colegio de ingenieros de caminos y puertos porque la legislación europea prohibirá precisamente los buques más contaminantes atracar en ciudades, y se trataba de que siguieran viniendo pero sin contaminar. ENDESA no lo consideró viable e hizo abortar el proyecto. A ver si ahora se retoma el tema y se llega a alguna parte para variar, ahora que todos los colores parece están de acuerdo.

user ToniS | Hace más de 6 años

Para @puff. Tu forma de insultar delata tu incultura.

user FORÇA ARRAN ≡★ | Hace más de 6 años

. FORÇA ARRAN ≡★ .

user Pedro | Hace más de 6 años

No necesitan tener los generadores del buque en marcha. Pueden hacer como en el puerto deontreal, si la autoridad portuaria quiere y puede. http://www.marineinsight.com/shipping-news/cruise-ships-can-now-powered-electricity-port-montreal/

user El peatón | Hace más de 6 años

Habría que medir lo que contaminan los coches de estos cacos y si midieran los humos de los autobuses del tan flamante servicio público de palma bueno partículas ni una eso es repugnantemente o el coche de los políticos que nos gobierna

user Conde Rosi | Hace más de 6 años

Como a estos del NABU se les ocurra medir los niveles de contaminación diaria de los tubos de escape de los autobuses de la EMT de Palma, se les va a romper la máquina.

user Toni de sa bahia | Hace más de 6 años

En el norte de Europa Bélgica, hay puertos que son más grandes que mallorca todas llenas de container y barcos. Aquí feim riure. Que cuenten partículas en el aeropuerto.

user PEPMARBLAU | Hace más de 6 años

¿Por qué no se pone nadie a cuantificar el tráfico aéreo que llega y sobrevuela Mallorca? El turismo es una de las industrias más contaminantes que existe sobre la faz de la tierra. Es una de las que más recursos utiliza, pero genera una contaminación a distancia que no es del todo perceptible, porque necesita esconderla. Nadie pone un complejos de hoteles de cinco estrellas pegado, junto, minas de carbón, grandes centrales térmicas, incineradoras, etc. etc. No sólo es la destrucción paisajística y el cemento, que actualmente se hace con cierto gusto y disimulo. ¿De donde sale toda esa electricidad y agua potabilizada que necesita? ¿A donde van todos los residuos que generan tantos miles de personas gastando como si no hubiera un mañana? ¿Donde acaba toda esa agua residual MAL DEPURADA? El turismo, es una industria, y toda industria contamina un montón. Si viene mucha gente, a parte de poder morir de éxito; no es todo positivo ni sin consecuencias graves medioambientales.