user skunk#1 | Hace más de 6 años

@TSPRL +10 años y en paro Es que ese es precisamente el problema. A los trabajadores, en materia de seguridad, sólo se les exige la asistencia a los cursos pero no se les exige que se enteren de lo que les están contando (aunque digas lo contrario, no hay examen sobre el contenido de los cursos que reciben). Otra parte del problema es que no basta con darles todo el material de seguridad que se necesita sino que eres el responsable de que ellos lo usen. ¿Por qué un coordinador de seguridad tiene que ser el responsable de que un trabajador use el arnés? Puedo entender que seas responsable de certificar que se le entrega el arnés al trabajador pero no de que él decida usarlo o no.

user TSPRL +10 años y en paro. | Hace más de 6 años

Re, coordinador. Estoy de acuerdo contigo, matizando, la formación para adultos es para cambiar actitudes, pero hay que insistir todos, actualmente no hay verdadera conciencia y es algo meramente documental. A los chinos se les certifica asistencia y no aprovechamiento. La solución no es el examen que ya se hace, es mandarlos a casa dos días sin sueldo, llevar casco y poner puntales.

user skunk#1 | Hace más de 6 años

Cada vez que hay un accidente en la construcción salen los típicos comentarios sobre la precariedad de sus puestos de trabajo cuando es precisamente lo contrario. Yo he sido coordinador de seguridad en muchas obras y mi experiencia es que ya le puedes dar todas las medidas de seguridad del mundo y todas las instrucciones imaginables sobre seguridad que el trabajador hará caso omiso y se pondrá en peligro constantemente. La única manera de acabar con esto es hacer cursos de seguridad a los trabajadores CON EXAMEN y no limitarse a darles una charla en la que el 90% ni escuchan y darles el certificado sin comprobar que han entendido la charla. He tenido en obras a chinos que no hablaban ni pizca de español a los que les ha dado el certificado de los cursos de seguridad. ¿Cómo es eso posible?. El 90% de los trabajadores siempre hace lo mismo, que si el arnés le molesta, que si hace mucho calor con el casco, etc. pero luego cuando pasa algo llegan los lloros.

user Maria | Hace más de 6 años

Aquets son uns verdeders herois, que ,per guanyarse la vida, le perden. No els toreros que guanyen molt i adamunt son homenetjats quant un toro els mata. Aquets homo mort no ha estat noticia a cap telediari . Domes eraun picaprede.

user ciutat | Hace más de 6 años

Bauzá Dimisión ! Es intolerable y criminal las condiciones d trabajo que permite el Govern pepeno… Ummm ! Espera, que mandan los rojos… Entonces ha sido un accidente sin responsabilidad política alguna.

user Capità Tro | Hace más de 6 años

Toni, si le das la culpa al Conseller de trabajo por este accidente y, además, en un alarde de ingenio le acusas de irse a aprender catalán, a Rajoy lo acusarás de toda la corrupción de país y de irse a aprender oratoria por las perlas que nos regala cuando habla en público.

user Jesus | Hace más de 6 años

Como se nota que Tomeuet tambien chupa del bote...me gustaria verle a el escribir en español...pareceria egipcio antiguo...jajajs

user Jesus | Hace más de 6 años

Como se nota que Tomeuet tambien chupa del bote...me gustaria verle a el escribir en español...pareceria egipcio antiguo...jajajs

user Toni | Hace más de 6 años

Tomeuet yo aprendo lo que me sale de las narices, no lo que impongan , y si el conseller de treball no tiene nada que ver , apaga y vamonos, ...besitos catacrak

user Yo | Hace más de 6 años

Descansa en paz compañero de profesión. Para todos los ingenuos. Tenemos una de las profesiones más duras que hay trabajando con estas temperaturas , el salario no es pagado y siempre está el de la oficina que dice que hace calor y que sabréis lo que es ganar el pan estando al sol no duraríais ni una mañana, encima mal mirados que somos el motor del país , el tejado alguien tiene que subirse o lo haces tú o vendrá otro en tu lugar que subirá y tú a tú casa . Qué sabrán muchos lo que es estar así , y donde te enganchas a una Paloma