user John | Hace más de 6 años

Que stupidos. Cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al mar: el 2050 habrá más cantidad de plásticos que de peces. Inventores, científicos y políticos intentan poner freno a la catástrofe.

user Asteroid | Hace más de 6 años

Me parece bien, también podrían incluir los cubos que emplean muchos para emborracharse todos los días

user Jc | Hace más de 6 años

Yo apoyaría un sistema similar que el de alemanía. Cobrar una minifianza por cada envase (botellas, latas), e incluiría también las bolsas de plástico. Seguro que asi se reciclaría.

user Ramón | Hace más de 6 años

Mientras exista gente como "smith", será necesario prohibir. Es la prueba evidente de que muchos seres humanos no entienden de respeto. Por otro lado, estoy con "makkk", habría que presionar para que otros gastos indiscriminados de plástico se regulen, y añado que las grandes superficies deberían ser las primeras en eliminar el plástico, y para eso habría que freírlas a impuestos. Contaminas? pues pagas. El pequeño comercio debería tener facilidades para eliminar plástico, no sólo que tengan que cobrar las bolsas, como pretenden hacer.

user Collonut | Hace más de 6 años

El problema es que era una chapuza de cuidado y solo para salir en las noticias ya que sabían que la iban a tumbar. Lo que no es lógico que en PAlma no se puedan usar y en Marratxí sí, ¿por que el pequeño empresario no las puede usar y el pan de molde sigue viniendo en bolsa??? O todos o ninguno. Ya me imagino a más de uno comprando hielo en la gasolinera con una bolsa de papel o de esparto. . .

user Marta | Hace más de 6 años

A qué bien :-( un añito más de basura/bolsitas...Si, claro, como se trata del medio ambiente no se tiene prisa...Y una pregunta: Y el Mc Donald?..Con tanta basura de plástico​, que tal? Ah..Nooo...Es el Mr. Money..Oh Perdón.. Mc Donald..Ni más ni menos!!!. Otra cosa, y las botellitas de plástico??? En otros países, como en Alemania por ejemplo, se paga por el envase de botella de plástico y se recicla!!!...Ay! Ay! Qué retraso!!

user smith | Hace más de 6 años

El que no quiera bolsas que no las use, al resto dejadnos en paz! Siempre igual este desGobierno absurdo.

user il_catolico | Hace más de 6 años

como comerciante me gustaria saber la fecha, no es por nada, si no porque para poder "competir" con los precios chinos, los comercios nos vemos obligados a pedir minimos de 25.000 bolsas...... que hacemos? las tiramos?

user Declarar la guerra | Hace más de 6 años

Hauríem de declarar la guerra, no sols a les bosses de plàstic. Hauríem de declarar la guerra a Algèria. Ahir mateix, la mar del sud de Mallorca estava cobert de plàstic i residus provinents d'Argèlia, a on aboquen els residus directament a la mar. Absolutament per tot el litoral de Mallorca suren les ja típiques bosses de plàstic de llet escrites en àrab.

user makkk | Hace más de 6 años

sabéis lo que le cuesta al pequeño negocio la unidad de bolsa de papel?? y vaya, casualmente la normativa permitía el uso del plástico enbalimentación. Por qué no prohiben las bandejitas de los supermercados? O el uso indiscriminado de las bolsas para pesar las frutas y verduras?? El autónomo tiene ya demasiadas presiones