user España paraíso de la delincuencia | Hace más de 6 años

Si eres mujer lo que mata es el cuchillo, no tu mano. Justicia e igualdad.

user Minutos de silencio | Hace más de 6 años

¡¡¡ Minutos de silencio, ya !!!

user skunk#1 | Hace más de 6 años

@mo La cifra de hombres asesinados a manos de sus parejas sentimentales está en torno a los 10 anuales, que son menos que el número de mujeres pero ni de lejos es una cifra que se pueda pasar por alto (supongo que a ti 10 mujeres asesinadas al año te seguirían pareciendo muchas). Por otro lado, aunque fuese únicamente 1 cada 30 años no existe razón alguna para juzgar ese caso de forma distinta a cómo se juzgaría si fuese al revés. Que a una mujer que mata a su marido sea juzgada según lo previsto en la ley de violencia de género no supone ningún perjuicio a las mujeres que son maltratadas por sus maridos y, por tanto, supone un agravio comparativo que se juzguen 2 casos iguales bajo leyes distintas. El maltrato es un lacra que afecta principalmente a niños y mujeres pero también hay un porcentaje de hombres que lo sufren y éstos merecen exactamente la misma protección por mucho que el número de víctimas masculinas sea menor.

user Hasta los..... | Hace más de 6 años

El Consejo General del Poder Judicial publica el número de muertes de hombres a manos de sus parejas o exparejas: 6 en 2008, 10 en 2009, 7 en 2010, 7 en 2011, 4 en 2012, 6 en 2013

user mo | Hace más de 6 años

@Jadriola. ¿Diría Ud. en estos momentos, con toda la información de que dispone, que este hombre le ha matado su mujer solo por ser un hombre? Si ud. cree que sí, que ha muerto por ser un hombre exclusivamente y que la mujer que le ha matado creía firmemente tener derecho a acabar con su vida porque pensaba que por ser su marido era de su propiedad, entonces tiene ud razón, es violencia de género. ¿Ridículo, no? Ahora haga un esfuerzo, cambie el sexo de lis protagonistas y verá cómo ya la parece mas normal: eso es violencia de género y mentalidad machista.

user Para mo | Hace más de 6 años

Tenia clarisimo que acabarian diciendo que la mujer lo mato porque el era un maltratador, porque sin duda todos los hombres son malos y maltratadores y todas las mujeres son buenas, sin duda. Basta de silenciar las muertes de hombres a manos de mujeres. Un tercio de las muertes por violencia de genero son hombres. Que no salgan en los telediarios ni hagan minutos de silencio no significa que no existan. 3000 hombres se suicidan cada año en españa por 1000 mujeres ( 3 veces mas los homvres) muchos maltratados fisica o psicologicamente por sus mujeres y callan por vergüenza, falta de recursos legales o incomprension de la sociedad

user Tomeu | Hace más de 6 años

Claro @mo ... Las mujeres por el hecho de ser mujeres son infinitamente más bondadosas que los hombre, verdad? No ejercen ningún tipo de violencia, verdad? Claro que sí. A ver si te vienes leída tu también.

user El Barto | Hace más de 6 años

Si te mata ella es un accidente si la matas tú es violencia machista y acabas en la cárcel. Si te insulta ella es una riña doméstica, si le insultas tú es violencia machista y acabas en el calabozo. Que le cuenten a otro lo de la igualdad!

user mo | Hace más de 6 años

Es todo un experimento sociológico ver los comentarios a estas noticias. Indefectiblemente salen los trogloditas de sus cuevas para bramar por la injusticia de una muerte en tres años frente a más de 200 en ese mismo periodo. Pero al parecer es lo mismo. Tanto da las veces que se les explique qué es la violencia de género, es decir, aquella que tiene su origen en el sexo de la víctima, ellos siguen confundiéndola con violencia genérica. Ahora mismo la noticia no especifica si este pobre hombre resultó atropellado accidentalmente saliendo del garaje, si su mujer lo mató en un intento por defenderse de el.... la noticia no dice nada de las circunstancias, pero ellos ahí están enarbolando la estulticia cual bandera reivindicativa.

user mo | Hace más de 6 años

@Jadriola. Pues sigue haciéndote la pregunta "ab infinitum" porque la Ley de la violencia de género está redactada para proteger a la mujer de la violencia masculina, que es lo que ocurre habitualmente. Salvo para algunos que se rasgan las vestiduras ante la desgracia de la muerte de un hombre a manos de su mujer, y con más de una mujer a la semana muerta a manos de su pareja, siguen quejándose de la protección a la mujer. Si uno viene leído a los comentarios hay preguntas que ya no necesita hacer.