user Aqui se columpia | Hace más de 6 años

Si a título personal el presidente de la OCB está a favor del referéndum (recordemos que Franco también los hizo, una prueba de que no todos son democráticos) me parece muy bien. Pero muchos de sus afiliados o simpatizantes, pese a tener claro que los baleares hablamos una modalidad del catalán, ningún apoyo dan a la independencia de Cataluña (porque perdemos todos) y menos a una integración política. Si habla institucionalmente, se columpia. Cultura sí. politiqueo, no.

user No volem renegats | Hace más de 6 años

Fora de ses Balears, renegats!!!

user Arruix | Hace más de 6 años

I de tots aquests diners quans aniran als vostres sous i per juergues a cert restaurant de Sineu. Vividors ,barco i arruix , partiu d´una vegada No teniu vergonya.

user toni | Hace más de 6 años

Por mi edad no lo sé hacer, no se puede solicitar una votación por internet para que la OCB deje de llamarse Balear, hay libertad de pensamiento y es estupendo, pero algo tan poco balear es indigno que se le adjetive balear, y más con una bandera que no es nada nuestro. Si alguien sabe cómo hacerlo yo seré el segundo en firmar.

user miguel | Hace más de 6 años

Caray y ese dinero que piden en que se va invertir o se va evaporar

user citizen | Hace más de 6 años

Eso mismo, los ciudadanos decidimos pacíficamente, libremente y dichosamente la lengua que queremos usar en nuestro día a día, y nadie nos va a decir que hablemos en mallorquín o en castellano, eso será nuestra decisión. El disconforme con la libertad y la convivencia que haga las maletas.

user alucinado | Hace más de 6 años

A la OCC perdón, quería decir la OCB no le basta lo que cobra de la Generalitat Catalana ? todavía quiere mas dinero para seguir pintando todas las carreteras y calles de Mallorca ? ILEGALIZACION YA

user Energúmens | Hace más de 6 años

Ja heu fet sa vomitadota? Idò ara feis.ses maletes, i partiu cap a la península castellanoparlant.

user anonimo | Hace más de 6 años

Estoy de acuerdo con el “vive y deja vivir”, con el que cada uno se divierta como pueda y que se practique el deporte que más le guste, sin molestar a los demás (6500 ciclistas molestan). Pero con lo que no estoy de acuerdo es en la forma en que nos encasquetaron el catalán (mis felicitaciones a los valencianos que no admitieron el catalán). Recuerdo en los años 80 cuya directora de un colegio concertado se expresó en catalán, a pesar de algunas personas que le solicitaron que hablase en castellano por extranjeros recién llegados, no en una ocasión, ni en dos. Fue bochornoso e in-cívico. Tampoco estoy de acuerdo con las subvenciones para estos eventos que pagamos entre todos residentes en estas islas. Pero falta poco para las próximas elecciones y SABREMOS A QUIEN ELEGIR.

user Esteladas estrelladas | Hace más de 6 años

Cuantas más esteladas saquéis, y cuantas más subvenciones recibáis, en mi, provocáis todo lo contrario a lo que pretendéis, es decir cada vez conseguís que me vaya sintiendo más mallorquin y más español, día a día.