user Es conco en Simó | Hace más de 6 años

Hombre, por 25.000 euros yo rotulo en pakistani, pero por 250 €... me lleva más trabajo hacer el papeleo.

user Me parece mal | Hace más de 6 años

Estoy a favor de que cada uno rotule su negocio como quiera,en catalan,castellano,ingles o arameo.Lo que me parece totalmente injusto es que de NUESTROS IMPUESTOS den paguitas a una determinada lengua,sea la sea en decrimento de otras.

user Josep Miquel | Hace más de 6 años

Por cierto Mario le supongo nativo de otro país. Porque Catalunya no es otra provincia, es otra Comunidad Autónoma, no le conviene integrarse un poquito en la cultura de la tierra que le da techo y pan y aprender que organización tiene?

user Josep Miquel | Hace más de 6 años

Mario, en castellano para que me entienda. Pude Ud. aclararme que ya que los norteamericanos, o los autralianos, o los canadienses etc. etc. como es seguro que no son ingleses, que hacen? rotulan en australiano, norteamericano o canadiense (esos también algunos rotulan en francés)? espero que su cultura de como para que nos explique en que idioma rotulan.

user Josep Miquel | Hace más de 6 años

Pobres trabucadets, no podràn entrar enlloc, fins i tot als asadors castellans o a qualsevol altre restauran sigui d'on sigui hi ha la carta en català. Clar que com que a mes d'estupids son mentiders, falsos i sensa cap dignitat diven que faràn tal cosa i resulta que fan exactament la contraria. Ara el pobre Jaume segur que ens explica que abans d'entrar a un restaurant si veu defora la carta en varis idiomes si hi ha el català no entra. Que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres. I lo bo es que igual per Calvià hi ha algún restaurant que te la carta en anglés o alemany i res mes al manco als cartells de defora i el pobre tampoc hi pot anar, a dures penes coneix un idioma.

user Jaume | Hace más de 6 años

Si veo un cartel en catalán, no entro. A Mallorca, en mallorquí.

user MARIO | Hace más de 6 años

Disculpen he leido bien?..que rotulen en Mallorquin...pues me parece bien..Catalunya es otra provincia no?

user Fran | Hace más de 6 años

Sólo gente con espíritu de colono pretende la erradicación de la cultura autóctona del pueblo de acogida de si mismos o de sus padres y abuelos. Quién puede estar en contra de medidas paliativas para fomentar el uso del catalán en Calvià? No somos una plaga antimallorquina, nuestros hijos van a ser tan mallorquines como los de sa pobla!

user a Joana | Hace más de 6 años

Joana sabia vd, que Dameto, de 1.496, escribió una “Gramática de la lengua mallorquina y que en 1835 Joan Josep Amengual Reus, publico una gramatica de la lengua mallorquina, cuando aun no se sabia nada de la catalana? Sabia vd. que el hecho de que el catalan sea actualmente la lengua de la baleares, es por capricho del sr. Cañellas que bajo su "reinado" se promulgo el estatuto?? despreciando a la lengua mallorquina,idioma que en unos años se perdera totalmente al igual que el menorquin, ibicenco o formeters?? vayase enterando, si se habla catalan en las islas es por puro interes comercial y de dependencia con Cataluña,

user joan coll | Hace más de 6 años

el ayuntamiento no da nada, lo dan los contribuyentes con sus impuestos, que evidentemente no son pagar estas cosas, son para beneficiar en conjunto a los habitantes de esa ciudad: mejores parques, mejor limpieza, mas ayudas sociales, etc etc, pero que quede claro que el ayuntamiento no da nada, porque no tiene nada, el dinero es del contribuyente.