user Pere | Hace más de 2 años

El Català de Balears ha d'avaluar-se com cal i ho ha de parlar tothom que vol estudis avançats. Molts que opinen no saben ni parlar castellà, però solten la seva xerradeta com la Ana Botella i el seu Relaxin cup...

user Juan | Hace más de 4 años

Per què hem d'aprendre es català si sa nostra llengua es es balear? A cada territori hem de procurar de fer tot lo possible per conservar sa llengua PRÒPIA des territori. És simple, castellà i balear, ses dues llengües des territori on vivim. Perquè que no vos enganyin, al col.legi i als institus no s'ensenya la nostra llengua, sinò una assignatura totalment polititzada com és es català. I xerr amb coneixement de causa, perqué vaig fer selectivitat fa un any (en català, sense cap problema). Però sa qüestió es que després, t'has d'anar fora de ses illes per estudiar i aspirar a un futur millor, i és així.

user Pep | Hace más de 4 años

Lamentable esta actitud. Y lamentable que los alumnos tengan que pedir el examen en castellano. Lo suyo es que se reparta en la lengua oficial de la comunidad (castellano) y la lengua cooficial (catalán (mallorquín)). ¿Pedirlo? ¿Para qué? ¿Para que te señalen? ¿Para "apuntarte en la lista"? De verdad, a ver si nos dejamos de chorradas y miramos de forma más amplia, que estamos en un mundo globalizado. Mientras se siga con esta mentalidad cerrada y catalanista continuaremos estancados en el sol, playa, ingleses a Magaluf y alemanes a El Arenal...

user Garbi | Hace más de 4 años

Dejar el castellano en paz, cobades, nadie os impide hablar catalán, y si perseguís el castellano sois fascistas.

user Teo | Hace más de 4 años

¿Qué retroceso de la lengua catalana hay por permitir exámenes en castellano? El retroceso sería si imposieran el castellano en detrimento del catalán... justo como pretenden hacer esos filólogos pero al contrario.

user desde GRANADA | Hace más de 4 años

Y eso es lo que hay.

user Xap | Hace más de 4 años

Los únicos filólogos del mundo que defienden una educación monolingüe en una sociedad bilingüe, cuando la tendencia en el resto del mundo es una educación en las lenguas oficiales del territorio y una lengua extranjera, generalmente el inglés. Estos filólogos de la UIB han perdido la credibilidad hace mucho tiempo. A esto hay que añadir que vivimos en la comunidad turística más importante de Europa, y el estudio de lenguas extranjeras está totalmente vetado por estos filólogos, sólo catalán y nada más.

user @l de Zôn Zpârêch | Hace más de 4 años

Això de "filolog" és vertaderament interessant. Dic jo, també hi deu haver "biòlogs", "antropòlogs", "psicòlogs" i similars...No?

user @Sentido común | Hace más de 4 años

Les llengües estan vinculades als territoris. Històricament és així. No volen en una nau per l'espai.

user @xavi | Hace más de 4 años

Tant de repetir-ho... fa sospitar...