user ATC | Hace más de 6 años

@Jose Ignacio: Los franceses, anuncian la huelga y cumplen los requisitos legales. Los controladores españoles o bien a. estaban todos enfermos por estres y deberian dimitir todos por incapaces o b. simularon una enfermedad cometiendo un delito y por lo tanto deben ser inhabilitados y condenados. Hacer huelga no es ilegal, la pantomima y extorsion si. Quejate a quien os conveció o denuncialo.

user joan | Hace más de 6 años

Los controladores, como los estibadores, tenian montada una mafia que controlaba el acceso a la profesión, generando una escasez que les permitia unos sueldos millonarios y encima quejarse del estres. No habia renovación, porque solo entraban amiguetes y familiares, con una tasa de renovación insuficiente para cubrir las bajas y jubilaciones. Ha bastado que el estado se hiciera cargo de la formación y los examenes para que esa escasez artificial se corrija. En cuanto al juicio, era inevitable, los hechos eran demasiado graves y nadie en su sano juicio se cree que no fuera una actuación coordinada de presión.

user Jose Ignacio Barcelo Piquer | Hace más de 6 años

#ATC: En el resto de Europa, especialmente los franceses, se hacen reiteradas huelgas de controladores, pero, sabes por qué no sucede nada? Porque tienen el cupo cubierto para excesos de horas y sustituciones tal como las normas de la Comisión Europea de Seguridad de la Navegación Aérea. Lo que no puede ser, es que por seguridad, se establezcan unas horas anuales, más las máximas realizables de forma extraordinaria porque el gobierno de turno no ha convocado las plazas a las que está obligado por normativa, y la solución pase por ir a mentir a dicha comisión inflando la cantidad de controladores en España para hacerles creer que los controladores no iban pasados de horas. Quién no cumplió la ley entonces? Luego cuándo pasa algo, todos a llorar.

user @pep de son xigala | Hace más de 6 años

¿no os cansáis de mentir?....que ya os han pillado,pedir perdón,pagar los daños que hicisteis y a otra cosa.

user ATC | Hace más de 6 años

Han cometido un delito para defender sus derechos laborales. Han demostrado no estar cualificados para su trabajo. Que el dinero de la indemnización se utilice para formar profesionales de verdad. Solo son profesionales en los foros y moviendo lobbies (mafias)

user Pep de Son Xigala | Hace más de 6 años

@JOSE MARIA: Nadie se habría quedado tirado en ningún aeropuerto si el gobierno de ZP hubiese hecho bien su trabajo... pero en lugar de eso, el ex ministro José Blanco mintió sobre el número de controladores a la Comisión Europea de Seguridad y Navegación Aérea, diciendo que España disponía del número de controladores exigidos para garantizar la seguridad, algo que era mentira y el número de controladores no era el mínimo establecido ni por asomo; eso hizo que a mediados de septiembre y principios de octubre muchos controladores excedieran las horas, incluidas las extraordinarias estipuladas por ley y por las normas de seguridad en la navegación aérea, en un trabajo que cubre con turnos 24 hs los 365 días del año y que el baile de un número en pantalla puede significar el desastre... El control aéreo NO es un radio taxi.

user @JOSE MARIA | Hace más de 6 años

TU SI QUE ERES UN INOCENTE!!! no dirias lo mismo si te hubieses quedado tirado horas en el aeropuerto para al final no poder salir con dos niños pequeños

user Pep de Son Xigala | Hace más de 6 años

Claro que son inocentes. A quien deberían juzgar es al ex ministro José Blanco al mentir Ante la Comisión Europea de Seguridad y Navegación Aérea por el número de controladores que en aquel momento había en España. Antes de la huelga, ellos avisaron todo el año de la falta de controladores y del exceso de horas acumuladas, algo que no está permitido por dicha comisión debido al estrés, y que los controladores cuatro meses de terminar el año ya habían superado. Encima, la directora de seguridad aérea (Isabel Maestre), quien dicho sea de paso, suspendió 3 veces las oposiciones a controladora, no hizo nada para evitar lo inevitable, algo comprensible dado que fue una inútil en su gestión. Lo que ahora deberían hacer los controladores, es no pagar la fianza para pasar unos días en la cárcel, a ver cómo se arreglaban sin suficientes controladores. El control aéreo no es un juego y de ello depende la vida de miles de personas cada segundo; detalle que al Estado no parece importarle.

user Beneits | Hace más de 6 años

Ahora a pasar el mal rato que nos hicieron pasar a media españa... y el coste económico emocional sufrido

user fito | Hace más de 6 años

¿Por qué no acusan de lo mismo al personal de tierra y otros trabajadores del aeropuerto cuando se ponen en huelga? Grave perjuicio también para miles de viajeros parados sin saber dónde meterse, miles de horas de trabajo perdidas... Una vergüenza.