user Aficionado | Hace más de 7 años

Primero me parece absurdo que se hable de sanciones de hasta 40.000 e., ni que el que pueda alquilar una vivienda fuera un autentico criminal y mientras tanto, algunos políticos se van de rositas. Por otra parte, entiendo que si alguien paga sus impuestos debería, dentro de un orden, por hacer lo que quisiera con sus propiedades. Ahora resulta que todos los problemas de vivienda vienen dados porque unos cuantos ciudadanos alquilen vocacionalmente su segunda residencia. En muchos casos lo hacen para poder seguir pagando la hipoteca y demás gastos del inmueble. Preguntense porque han subido tanto los alquileres: menos viviendas disponibles, créditos bancarios más caros y difíciles, recuperación de la congelación de precios durante los 10 años de crisis, más demanda de viviendas, etc... Si este Pacte cree que prohibiendo y amenazando con sanciones millonarias, se arregla todo, van dados. Pónganse a trabajar, a construir viviendas de P.O. y déjense de despilfarrar en tantos estudios..

user Vilero | Hace más de 7 años

Se acerca ya con nosotros viene a jugar, ya esta aqui,ya llego,en la nave que ya aterrizo, los mundoa de Yupy, Yupy....

user mallorquina | Hace más de 7 años

El Govern ha fer V.P.O., si hem sap, que pareix que ni sap que es això. No tants d'informes inútils als amics i més vivendes !!!!! Noltros ja pagarem els imposts que ens toqui pagar.

user mixeta | Hace más de 7 años

Ja està bé quels ciutadans que pagam els nostres impost encara hem de solucionar la política d'accés a la vivenda. Feu voltros vivenda subvencionada, hi ha zones on es podrien fer. Però no, la culpa es del ciutadà, noltros hem de organitzar les ONGs. Idò no, hi ha una llei, la LAU, que vos ho posarà molt difícil. I res de fer por .... el poble ja no es beneit.

user inept | Hace más de 7 años

No faltan pisos sobran ilegales y chusma que lo unico que quieren es hacer su temporadita sacar lo mas posible y con suerte quiza te paguen o no te destrocen todo que puede pasar tambien. Mas proteccion para el propietario que lo que tenemos lo hemos sudado para que vengan unos okupas para vivir por la cara... politicos ineptos que pagamos todos ahogando al trabajador

user @Joan | Hace más de 7 años

Tendras que demostrar que es vacacional, no? porque yo con la ley en la mano. LAU art. 2, puedo alquilar a quien me salga de los pelendengues, por el tiempo que me de la gana y al precio que quiera, si declaro a hacienda los rendimientos del capital inmobiliario por alquiler temporal en mi declaracion de IRPF. Si yo no doy servicios hosteleros, como limpieza diaria, cambio de sabanas y toallas, recepcion 24 horas, ect ect...quien te dice a ti que mis inquilinos estan de vacaciones o en reposo medico en un clima templado por prescipcion facultativa? hagan lo que hagan, son gente que tiene su domicilio habitual en otro lugar, y solo estan temporalmente aqui. Y si eso vale para ciudadanos españoles que vienen a trabajar o a lo que les de la gana y alquilan temporalmente, porque hay que discriminar a ciudadanos de otros paises? Que no, que podran amenazar lo que quieran, pero un ayuntamiento, una comunidad autonoma no puede pisar leyes nacionales y europeas.

user Alf | Hace más de 7 años

Y suponiendo que los propietarios lo legalicen todo por que les interesa, que plan B hay. NO SERA EL QUE EMPLEAN LOS COMUNISTAS DE EXPRÓPIESE,SUPONGO,

user .... | Hace más de 7 años

La LAU distingue entre dos tipos de alquiler, el de la larga duracion para vivienda habitual y el de vivienda temporal, es decir para personas que tienen su domicilio habitual en otro lugar y que por cualquier circunstancia se aloja temporalmente en otro sitio. Si no se dan servicios relacionados con la hosteleria, limpieza diaria, cambio de sabanas y toallas, recepcion 24 horas para recoger y entregar llaves ect no se le puede dar consideracion turistica a estos contratos, que por otra parte son los habituales para los trabajadores temporeros desplazados de siempre, en el que la duracion, las condiciones y el precio se pactan entre ambas partes. La administracion local no puede ir contra las normas superiores de caracter nacional, asi que eso de que van a "regular" algo que ya esta regulado. Menos amenazas, solo se puede ir contra el alquiler temporal desde hacienda, por incumplimiento a la hora de declarar los ingresos de estos alquileres, por lo demas? brindis al sol

user Que viene el lobo | Hace más de 7 años

No va a paliar nada porque los particulares no son los responsables de garantizar el acceso a la vivienda a nadie, son las instituciones. Intituciones que no arreglan nada, el tema morosos que ocupan viviendas por la cara, les trae al pairo, el propìetario no tiene derecho alguno sobre su propiedad con los que incumplen los contratos de arrendamiento, no puede recuperar su casa hasta pasados muchos meses de gastos, abogados ect, ni nadie le indemniza por los destrozos en la vivienda. Por otra resulta que la mitad (que se dice pronto) del alquiler publico en Baleares esta copado por personas que no pagan la renta minima que se les exije (es decir son okupas morosos de la administracion) y no se les desaloja, mientras gente con derecho a acceder a estas viviendas esta en la calle: https://ultimahora.es/noticias/local/2016/10/11/224892/govern-desahuciara-inquilinos-del-ibavi-lleven-varios-meses-impagos.html No pueden ir contra la propiedad privada, la Constitucion la ampara.

user ??? | Hace más de 7 años

Perdone Sra. Directora General, pero no acabo de ver la correlación entre permitir el alquiler de plurifamiliares por días y paliar el problema de acceso a la vivienda para los residentes. Seguramente lo explica usted divinamente en la entrevista pero yo soy un poco retrasado y no acabo de verlo.