user Tomas | Hace más de 6 años

Un Espeleológo con experiencia, en caso de accidente debe estar formado y preparado para quedarse varios días solo en una cueva, mientras montan el rescate. Pues un espeleobuceador.. es de lo más duro que hay en los deportes extremos. Le dará igual estar solo (clases o está que mejor acompañado), lo que le importará es que el equipo de rescate esté organizado, preparado y llegue e a buen fin. En España contamos con uno de los mejores equipos de rescate del mundo, siempre lo dan todo y lo demuestran. Hojala les hubiesen permitido participar en el rescate de Marruecos, en el que los gendarmes marroquíes asesinaron impunemente al Espeleológo granadino con su ignorancia en técnicas de rescate.

user jorge | Hace más de 6 años

para "Equipo de rescate", supongo que no pensarás que protección civil, policía local y nacional han entrado en la cueva para rescatar a este señor... ahora bien, hay mucha más infraestructura apoyo logístico, avituallamiento, camillas, enseres y demás cosas que tienen que llevar a la zona. Aparte de apartar curiosos, proteger a los especialistas, etc.. Ahora, después de haberte ilustrado, creo que deberías reconsiderar tu comentario despectivo y sólo decir GRACIAS a toda esta gente (algunos voluntarios) que ayudan en lo que pueden.

user Confusión | Hace más de 6 años

No hay una versión única. Al parecer, sus compañeros, al volver, no lograron encontrar la cavidad dónde lo habían dejado. Espero que su gran experiencia sirva para que lo encuentren con vida. Ya pasó hace bastantes años que los GEAS encontraron con vida a un buceador que se quedó en una cavidad por haber agotado el aire; y pasaron casi dos días, creo recordar.

user Rafa | Hace más de 6 años

Yo pienso como dicen más abajo que no deberían haberle dejado solo. Por mucha experiencia o sangre fría que uno tenga, verse atrapado como una rata en la alcantarilla a oscuras completamente y sin oxígeno, no solo podría llegar a ser angustioso e interminable sino hacernos perder la serenidad fácilmente e intentar salir como sea, cosa que podría evitarse si hay alguien más con nosotros, ójala se resuelva todo bien.

user Calamar | Hace más de 6 años

Xisco, tenc el gust de coneixer la teva trajectoria i si per un miracle poguessis sentir ancara que fos una poca de la força que t'enviam des de fora, q be q ens sentiriem! Molts d'anims a tots els q participen en el rescat i q tot acAbi en un susto!

user Vengador | Hace más de 6 años

Qué carajo importará quién salga en la foto, o qué autoridades se personen, lo único que importa es la vida de este hombre, esperemos que todo salga bien, para pensar mal siempre hay tiempo.

user Toni | Hace más de 6 años

Ànims a la família ,tots pregam pel tal que en Xisco el trobin viu i en bon estat

user Ciudadano | Hace más de 6 años

Me parece que este hombre tiene experiencia más que suficiente para saber lo que hay que hacer en estas situaciones. Espero que todo vaya bien.

user M | Hace más de 6 años

Cuando hayan rescatado al buceador y todo haya salido bien, así lo esperamos y lo deseamos todos, saldrán en la foto María Salom y los mandoa militares y policiales.

user Equipo de rescate. | Hace más de 6 años

Protección civil, policía local, nacional? En fin...aquí los únicos preparados son los especialistas pertenecientes a los GEAS de la guardia civil. Un rescate en una cueva submarina es muy, muy peligroso y necesita de verdaderos especialistas con mucha sangre fía. Veremos al final quien saldrá en la foto, como en los incendios forestales...sale todo el mundo menos quien ha tirado agua a las llamas. Dicho esto mucha suerte a los especialistas y al buceador extraviado.