user Laura | Hace más de 7 años

Desde mi punto de visto tengo una pequeña cosa que decir.No es que los niños tengan que hacer tareas en casa es que tendrían que enseñarle desde muy temprana edad que hay unas obligaciones en esta vida y que la suya hasta que tengan una edad de decir es la de aprender y hacer lo que es mejor para ellos.A veces es excesivo puesto que yo tengo un hijo y no saben encontrar la el punto medio en cuento a tareas que se le designan porque unos días mi hijo no tiene tarea y otro se pasan porque mi hijo ha estado una hora haciendo tarea.Hay que enseñarles a que tienen que cumplir sus obligaciones pero con moderidad señores que nosotros también fuimos niños

user @Quizas | Hace más de 7 años

Ya tienes un negativo de uno que da clases de zambomba y no quiere que los niños dejen su actividad extra escolar.Perdería dinero.

user Quizás | Hace más de 7 años

Quizás mas que los deberes, lo que habría que limitar son tantas y tantas actividades extraescolares que agotan a los niños (y a los padres también por estar pendientes de ellos) y a la hora de hacer los deberes, ni niños ni padres pueden mas. Si del colegio fueran a casa podrían hacer unos deberes (moderados) tranquilitos y sin problemas. Baño. cena, algo de tele ya dormir.

user Maria | Hace más de 7 años

Nuestros hijos tienen que aprender a trabajar solos, deberes, si, pero no tantos. Si el problema está en que no basta el tiempo de clase, pues que alarguen el curso escolar y tengan vacaciones desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, que ya son largas.

user Sarah | Hace más de 7 años

Manumenorca: soy profe de religión, no se tú, pero me da que si eliminamos la religión católica será muy complicado estudiar nuestra historia. En el centro de los pueblos destacan los campanarios, y el perfil de nuestras ciudades dibujan también ese horizonte. Puedes no ser creyente, estás en tu perfecto derecho, lo que no acabo de entender son dos cosas. 1) que tiene que ver tu comentario con el tema que nos ocupa, y 2) que defiendas la ignorancia como virtud.

user Kamilo | Hace más de 7 años

No sé si alguna de estas propuestas contempla la realidad: estos niños sin deberes (de ningún tipo) serán los que mañana deberán empujar nuestra silla de ruedas, los que nos recetarán y diagnosticarán, serán los banqueros que custodiarán nuestro dinero y los encargados de cuidar nuestros derechos... propuestas como esta, simplemente dan MIEDO.

user plip | Hace más de 7 años

Pensándolo bien, si no hay deberes, no hay nada que corregir ni repasar, una cosa menos! Menos niños por aula, sin deberes, dentro de poco menos horas, y entre huelga y huelga ya no hará falta ni que vayan a currar, total...

user Jonh | Hace más de 7 años

Si eres un inutil, metete a politico. ASI LO DECIA UN ANTIGUO COLEGA Y ACIERTA EN TODA REGLA.

user Cheque escolar | Hace más de 7 años

Dejad a los padres decidir, que cada centro deje claro en su proyecto educativo qué política de deberes va a seguir, al igual que su política lingüística, y así lo padres lo tenderemos más fácil a la hora de elegir colegio para nuestros hijos. Evidentemente, se debería facilitar un porcentaje de centros alternativos por zonas en función de la demanda de los padres.

user manumenorca | Hace más de 7 años

... creo que es más urgente que eliminen la asignatura de religión católica del temario de educación, pues no tiene nada que hacer ahí, es un recurso apologético de una confesión religiosa, y si no la eliminamos, dentro de poco tendremos no una, sino decenas de asignaturas similares de sectas y religiones que pedirán lo mismo...