user Que no les engañen | Hace más de 7 años

¿Pero no hay una "Conselleria de TERRITORI, Energia i Mobilitat" con una "Direcció General d´Ordenació del Territori", en cuya web se lee que sus funciones son "Planificació general de l’ordenació territorial i urbanística; cartografia; recuperació i millora d’infraestructures territorials; ordenació i protecció del litoral; actuacions en domini públic maritimoterrestre; planificació, construcció, ordenació i gestió de les carreteres de titularitat autonòmica i d’altres infraestructures públiques. Sistemes d’informació territorial; ordenació del litoral; autoritzacions i control dels abocaments de terra a la mar; intervencions mediambientals en relació amb les aigües costaneres; autoritzacions i control de les actuacions en zona de servitud de protecció de la Llei de costes en sòl rústic; informes i actuacions relatius a plans, projectes i obres a la costa inclòs el domini públic maritimoterrestre. Incoació i resolució dels expedients sancionadors en les matèries pròpies de les seves"?

user Koko | Hace más de 7 años

Fins que no mos n'anem d'aquest estat fàllid...

user PEP 2 | Hace más de 7 años

@FUNCIONARI JUBILADO: Las competencias de costas hace un MONTÓN de años que están transferidas a la comunidad autónoma. Lo que ocurre es que la comunidad autónoma nunca las ha querido, ni aceptado, las competencias de costas. A nuestros políticos de las islas no les interesan las competencias en costas porque no vienen provistas de fondos sino de gastos. El titular debiera ser Madrid no asigna recursos a la demarcación de costas de las islas, Madrid margina la administración periférica del estado en las islas, para Madrid un solo celador es suficiente para vigilar toda la costa balear!!!!!!! Por muy competente y trabajador que sean en el departamento de costas, que van a hacer si son pocos y sin medios, con tantos temas y kilómetros de costa que atender. Y de las islas los políticos como saben que es una responsabilidad no admiten estas competencias. Y ASIN NOS VA DE MAL!!!!!

user PEP | Hace más de 7 años

La cautela máxima de quien dirige la demarcación de costas hace que ante cualquier llamada de un medio de prensa lo remita directamente al gabinete oficial de prensa del ministerio a Madrid; pues previere que sea el departamento oficial de prensa quien hable con los medios a que como suele ser habitual el periodista de turno cambie el sentido de las palabras del entrevistado o cambie el contexto. Al margen de esta particularidad, y a pesar de los escasos medios con que cuentan en las islas (por ejemplo un sólo celador) no duden que se habrá puesto a investigar y será duro y consecuente según se deba proceder. Si es irregular den por sentado que no llegará al verano esa posible irregularidad mientra esté en sus manos. Eso si no ha enviado ya a la guardia civil a investigar los hechos.

user ffff | Hace más de 7 años

Luego el turismo residencial es el que no hace sostenible Mallorca. Aquí huele fatal, ningún político sabe nada y no es competente, yo si fuese vecino directamente a un abogado especializado en temas de urbanismo, pero corriendo antes que prescriba

user Uno de aqui | Hace más de 7 años

Tratandose de un Hotel no hay que preocuparse, se habrían olvidado de hormigonar esa zona. Tienen permiso para construir donde les dá la gana, sobre playas, calas, montes, pinares, etc, son los grandes defensores del turismo sostenible, y sin ellos no podríamos vivir. Es un detalle sin importancia, sin duda, lo que si hay que vigilar y sancionar es si algún vecino de esta cala alquila su vivienda vacacional, eso si es grave y hace daño al turismo....

user Baleneta | Hace más de 7 años

Aún tendrán coj0nes de decirnos algo si pasamos por las rocas cementadas, como si fueran suyas. Los muy SINVERGÜENZAS.

user vicens | Hace más de 7 años

Y ahora que la privaticen,no pasa nada...aqui vamos asi de bien.

user Surmann | Hace más de 7 años

Ya esta bien de tanto, hormigón. Las aberraciones como esta, deben conllevar a que se ponga como antes, multa y carcel

user Es porquer de Son Caliu | Hace más de 7 años

Solo cuentan con un celador para inspeccionar y cuando está de baja por enfermedad o tiene vacaciones, no inspecciona nadie... Mientras tanto sigue habiendo multitud de asesores de todos los partidos políticos en el Parlament, ayuntamientos...nombrados a dedo que pagamos todos a tocateja.