user Manel | Hace más de 7 años

Diu el Coronel: «A mi un tio que pega a un guàrdia, encara avui per avui encara es porta un parell d'hòsties, ara per ara»  En el Codi Penal de 26 de maig de 2010, la legítima defensa (definida i en vigor), és la més coneguda de les eximents de responsabilitat penal, pel que està ben valorada i acceptada socialment, però, com totes aquestes causes d'exempció de responsabilitat, té els seus límits. L'art. 20.4 del Codi Penal estableix com a causes eximent: El qui actuï en defensa de la persona o drets propis: 1.- Agressió il·legítima. En cas de defensa de la persona i els béns es reputa agressió il·legítima l'atac als mateixos. Necessitat racional del mitjà emprat. La defensa està legitimada, però s'exigeix ​​una resposta racional davant l'atac sofert. Proporcionalitat de mitjans emprats (l'oncle li dóna un cop de puny i el guàrdia no va treure una pistola, sinó que li va donar una paparra.un bufetada en llenguatge col·loquial a Mallorca), proporcionat a l'agressió soferta.

user MANUEL | Hace más de 7 años

Mi total apoyo al Coronel.

user Para INDIO | Hace más de 7 años

Para hacer comentarios como los que haces, sin tener ni idea de lo que escribes, mejor estas callado, haces el ridículo con tus palabras y demuestras un total desconocimiento del tema

user Pep Gonella | Hace más de 7 años

Yo sin ser ni mando ni agente, también le doy todo mi apoyo.

user Cualquiera | Hace más de 7 años

Indio: No sé si estás fanfarroneando pero, tú no has visto un libro de derecho en tu vida. No sabes qué es la seguridad ciudadana, cómo están establecidas las competencias ni cuáles son las funciones y competencias de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

user Pedro | Hace más de 7 años

Unas palabras que para nada son afortunadas y son cuanto menos reprochables, no se puede justificar lo injustificable, que habría pasado si hubiese sido un Guardia raso?

user José Ramírez M | Hace más de 7 años

Viva la guardia civil son los vigias del orden

user somaten | Hace más de 7 años

La Guardia Civil debe estar preparada para repartir paparras si la situación lo requiere, lo está para rescatar accidentados, salvar refugiados, sufrir atentados, ....

user INDIO | Hace más de 7 años

A surmann: si eres guardia resentido es tu problema. Si eres civil cómprate libros de Derecho y verás que la seguridad ciudadana no es de la G.C., en todo caso del CNP(saludos) o de la PL(igualmente). La Gc donde haya PL o CNP no pinta nada en seguridad ciudadana.

user Carlos | Hace más de 7 años

Es canela