user Mik | Hace más de 7 años

El sol saldrá mañana a las 8 en Mallorca. Si se mantuviera el horario de verano, en Enero el sol saldría pasadas las 9 de la mañana. (Se puede calcular ver aquí: http://www.fomento.gob.es/salidapuestasol/2016/Palma-2016.txt ) ¿Alguien se ha parado a pensar en las consecuencias que tendría eso para la mayoría de población que se levanta entre las 6 y las 7.30 para ir a trabajar o a estudiar? Implicaría que en invierno sería noche cerrada hasta casi las 8:30 y el sol hacia las 9. Lo que dicen que se ahorraría por la tarde se gastaría por la mañana. Un poco de sentido común!

user betrys | Hace más de 7 años

Con el Morocco como debe ser !

user mimi | Hace más de 7 años

hay argumentos a favor de los dos horarios y de verdad que me da igual si nos quedamos con el de invierno o el de verano, siempre y cuando no se cambie más la hora. y ni somos la única provincia ni el único país que se está quejando, cada seis meses, desde siempre.

user no al cambio de hora | Hace más de 7 años

A los que dicen que nos toca el horario del meridiano de Greenwich (que anochezca una hora antes, o sea, a las 16:30 en invierno) que cambien de medicación. Puede que fuera un horario acertado en 1890 cuando se establecieron los usos horarios porque la mayoría de la gente se levantaba sobre las 6 (o antes) para ir a trabajar al campo o a las fábricas. Entonces, la gran mayoría de la población no tenía consciencia de lo que significaba el tiempo libre por las tardes. Ahora, siglo y medio después, las costumbres han cambiado y señores, evolucionen de una vez. A mi me da igual empezar a currar a oscuras si luego puedo aprovechar un poco de sol por la tarde. Creo que es lógico y la mayoría parece ser que así lo piensa. Por una vez y sin que sirva de precedente, bravo por los políticos.

user Catalanismo y poco MES | Hace más de 7 años

Y luego queremos que esta tropa (todos) nos arreglen nuestros problemas. Realmente estamos sufriendo una de las peores decadencias jamás vistas. La caída del Imperio Romano será una broma al lado nuestro.

user Fotografo Impertinente | Hace más de 7 años

No me puedo creer que la histérica de la Prohens este de acuerdo. Siempre parece que muerde. Si continúa apretando tanto los dientes va a tener problemas en la mandíbula.

user Mallorquí a Londres | Hace más de 7 años

Lo que tendría que hacerse es volver al GMT, que es el horario lógico que le corresponde a toda España, incluida Balears.

user Enric | Hace más de 7 años

No ho acab de veure molt clar, pensau que a les 9 encara farà fosca d'aqui uns 20 dies ...

user * | Hace más de 7 años

A los currantes que nos levantamos pronto a las 6 nos gusta que el sol salga una hora antes. Los diputados tienen pleno a media mañana.

user ¿"Illes" amb claror? | Hace más de 7 años

Algunos parece que le tienen alergia a la palabra "Baleares". Mi apoyo a la petición, independientemente del huso horario que nos corresponde, mi familia y yo agradeceríamos poder disfrutar de una hora más de sol en invierno.