user Anonadado | Hace más de 7 años

Por mucho que me pese decirlo la culpa de todo la tiene Aznar, y no bromeo. Desde que quitó la mili los ninis y ahora los nininis, se han multiplicado como una plaga bíblica, y no les digas que estudien o trabajen porque te contestan que tu obligación como padre es mantenerlos, antes por lo menos se les obligaba a salir de casa y a espabilar, vale que en la mili no aprendías nada, pero madurabas. Y por otra parte está la supresión del Bup y el Cou, seamos realistas, si comparamos sus resultados con los de la Eso... Escarrufan

user excelencia | Hace más de 7 años

Promocionan a ESO con 3 asignaturas suspendidas? Tenemos que volver al modelo de la EGB y no permitir pasar de curso con más de una asignatura suspendida. Con dos asignaturas troncales suspendidas, a repetir curso. Al que tenga interés y sirva para estudiar, que se le ayude económicamente y el que no quiera o no sirva, un certificado de estudios a los 14 años y a trabajar en lo que sea. La gente que haya repetido curso y que no sea por causa mayor (enfermedad) no debería poder acceder a la Universidad.

user afb | Hace más de 7 años

No problem. Los trabajos poco cualificados que sean para ellos, que alguien tiene que hacerlos.

user Miguel | Hace más de 7 años

En pocos lugares de España he visto a tanto joven empanado como aquí. No se si será que esos chavalines son fruto de ex-payeses que sin currarselo y vendiendo tierras se han convertido en nuevos ricos que no han conseguido transmitir valores o si serán hijos de inmigrantes de la península con poca cultura....No sé, me niego a ser tan simplón... no lo entiendo. Yo lo único que veo cada vez mas son jóvenes kinkis y chonis que hablan un castellano mas que raro como si fuese un intento de copiar acento murciano, andaluz o de gitano y cada vez mas chavalinas supermaqueadas que han olvidado la lucha por la igualdad y a las que se las cepillan guiris en el parking o aseo de la discoteca o en algun parque del paseo maritimo. Es triste y es indiscutible que algo va mas que mal en esta isla en la que el postureo y el vicio para muchos jóvenes esta por encima de los estudios y el futuro que les espera.

user Emigrante | Hace más de 7 años

Seguimos a la cola de Europa en educación, no nos supera nadie, enhorabuena¡ la gran mayoría, no está preparada ni para emigrar, que pena.

user En Pau (aclariment) | Hace más de 7 años

Per cert, hi ha un altre "Pau" que no som jo, per això fa temps que sign com a "En Pau". Avui estic d'acord amb el seu comentari però altres vegades discrep. Que els lectors no confonguin els nicks i els comentaris. Gràcies i salutacions a tots els Paus

user josegrande | Hace más de 7 años

Las materias escolares, no preparan para la ciudadanía, solo son fragmentos inconexos, y sin utilidad directa para la vida real. Un alumno de 18 años puede firmar un contrato legal, y en cambio, nadie le ha enseñado siquiera para saber las consecuencias de firmar un cheque bancario. No digamos una letra de cambio, o una hipoteca.

user En Pau | Hace más de 7 años

Segons les estadístiques quan més estudis tenen els pares a una unitat familiar més possibilitats hi han que un fill segueixi estudiant; quan menys crítica és la situació econòmica d'una unitat familiar més possibilitats hi han de que un fill segueixi estudiant. Té molt a veure l'entorn familiar i social, no és el mateix un estudiant d'un barri marginat que el d'un barri més acomodat. Si el model econòmic i productiu està basat únicament en el sector serveis, com és el monocultiu turístic en el cas de Balears, amb moltes feines que requereixen -o són ofertades i acceptades- amb poca formació ja tens gairebé tots els ingredients. L'ensenyança en Català no té RES a veure amb l'abandonament escolar.

user En Pau | Hace más de 7 años

És una autèntica xuminada atribuir-ho a la Llengua Pròpia de Balears. Propaganda interessada per tots sabem quin personal d'ideologia anti mallorquina ben coneguda. La xarxa està plena d'estudis i treballs de sociòlegs i especialistes en geografia humana i tots coincideixen que les causes són els models socio econòmics i els models productius de cada societat. Cada societat és única per tant la seva problemàtica també però els comuns denominadors són inqüestionables.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 7 años

Tots aquets mestres catalanistes poríen comensá per llevarsê sa camiseta verda y vestirsê de persones. Y no vetx es perquê ets alumnos de sa pública no duen un uniforme com es de sa privada. Si es mestres catalanistes de sa pública son es primés que no guardan ses formes, que llevò no s'espantin si à ses classes heyá problemes de disciplina.