user Angelcaído | Hace más de 7 años

INCULTURA en estado puro.....Lean bien cual era el estado de los pueblos indígenas a la llegada de los españoles...estado de esclavitud y sometimiento donde el pueblo gobernante jugaba con las cabezas de los esclavos......No se entiende la Conquista de un continente con 300 hombres en un terreno desconocido y hostil sin no es con la ayuda,mucha ayuda de los indígenas.....Lean mas...y espliquenselo a la Colau, Iglesias y compañia.

user J.B.V. | Hace más de 7 años

No hay nada más peligroso que un país de IGNORANTES.

user Rafel | Hace más de 7 años

Estos son los mismos que el 31 de diciembre celebran el genocidio de musulmanes más grande de la historia, en el cual durante la conquista de la ciudad de Palma no se dejó a ninguno vivo, recordad la frase histórica de Jaume I " vergonya caballers, vergonya ", ya lo hacían criticando a Bush, mientras ellos veneraban a Jaume I el matamoros más grande de la historia. Nos quieren dar clases de historia, pero sólo la que ellos les interesa.

user Pacodamus | Hace más de 7 años

Acaso hemos olvidado ya "La Santa Inquisición..?, y la Evangelización de las Americas..??. Las religiones en toda la historia de la humanidad han cometido más atrocidades y genocidios que los "descubridores" y, sin embargo, ahí están todas boyantes y con riquezas incalculables...

user man | Hace más de 7 años

Para sa calobra. No sólo los europeos, en la historia pueblos de todos los continentes han subyugado a otros más debiles. Le puede parecer bien o mal pero así ha ocurrido.Esperemos que la humanidad avanza y deje de ocurrir.

user Día del orgullo de ser español | Hace más de 7 años

Estoy firmemente convencido que España es la nación más fuertemente del mundo tras cientos de años intentando autodestruirse aun sigue siendo fuerte.El día que dejen de hacerlo volverán a la vanguardia del mundo. Fuimos y seremos la nación más fuertemente del mundo el imperio más grande que ha existido, el azote de musulmanes invasores y el terror de invasores europeo Los Tercios españoles eran temidos derrotando a naciones tan poderosas cómo Francia e Inglaterra, cualquier país honra a sus héroes y nosotros aquí los llamamos genocidas. VIRATO, DON PELAYO, EL CID, BLAS DE LEZO, EL DUQUE DE ALBA, HERNAN CORTES, CARLOS V aun corre esa sangre por nuestras venas así como la muchos héroes anónimos que murieron por la gloria y engrandecer España.

user Sa Calobra | Hace más de 7 años

Para "man". Aqui lo único vomitivo son sus comentarios. ¿Cómo no iban a ser belicosos los indigenas si les invadieron sus casas y sus propiedades, amén de sus mujeres y les obligaron a convertirse al cristianismo por egs? Menudo cinismo. Y ¿a que credo se refiere? ¿a DEFENDER A LOS DÉBILES CONTRA EL ABUSO DE LOS PODEROSOS? ES DE MUY HOMBRES pelear con armas de fuego contra lanzas y flechas. Si señor. Aquí nos atañen los españoles pero, en realidad, fueron todos los europeos los que se desplegaron por el mundo para, en una orgía de enriquecerse, arrasar casi todo el planeta. Gran parte de Asia, practicamente toda Africa, Australia y América. ROBO Y PILLAJE ES EL TROCO COMUN de ingleses, franceses, holandeses, portugueses, italianos, alemanes y, como no, españoles. Lo dicho, VERGÜENZA

user man | Hace más de 7 años

@calobra. Habla usted de hechos???.Yo creo que usted,señor,habla de su interpretación de los mismos.Todas esas tropelías que comenta no fue lo único que ocurrió en la colonización de América y también obvia decir usted que esa belicosidad fue mutua pero siendo mucho más avanzados los españoles es normal que se impusieran casi siempre. Me huele muy vomitivo como los de su credo reparan tanto en la violencia que hubo -la ha habido en todos los sucesos históricos - en ese acontecimiento y dejan de reparar en el resto de acontecimientos donde no se puede cargar contra el "imperialismo español"

user mikel | Hace más de 7 años

Cuanto tonto hay en mi Espa~a querida, cuanta razon tiene el ministro.

user Sa Calobra | Hace más de 7 años

Para "man". Sólo un retrasado mental defiende la invasión española en América, con robos, saqueos, violaciones introducción de enfermedades, etc... No es juzgar lo de entonces con mentalidad actual. Es describir los hechos. Ahora el gobierno nos roba a los propios españoles. Entonces robaba a los indios y se foll... a sus mujeres. Si usted a eso le encuentra disculpa, le compadezco. Y a los energumenos que hablan de enriquecer la sangre ...PUUUUfff Se llaman a sí mismos cristianos y son los auténticos bárbaros. Si eso es lo que hay que celebrar, PASO. Vergüenza dais.