user S.LL. | Hace más de 7 años

Idó, què te pareix? ... mira que som de negligents. O a lo millor és jo no m'enter i resulta q s'ha de ser enginyer per agafar de sa corretja a un cavall i anar alerta de conduïr-lo a lloc segur.

user ... | Hace más de 7 años

Sois muy ridículos los animalistas, hay más comentarios sobre toros que de caballos. Hay uno que se queja de que los caballos tienen que llevar a un señor encima??!

user barbie | Hace más de 7 años

Hasta las narices de que utilicen animales en las fiestas. Señor@s "tradicionales"!!! Qué ya estamos en el siglo XXI!!! Se regula que se use casco para la moto o cinturón en el coche para evitar muertes, pero luego sueltan un toro en las calles de un pueblo o ponen a saltar a un caballo entre la gente. Qué es una tradición más que repetir una cosa una y otra vez!

user Llonguet Santjoaner | Hace más de 7 años

No conec tant les Festes de Gràcia de Mô com les de Sant Joan a Ciutadella i som dels que li agrada estar aprop dels cavalls, però pel que llegeix per aquí n'hi ha molt@s que el més aprop que n'han vist un ha estat a una pel.lícula de l'oest. Si hi ha un animal amb seny és un cavall, i més seny el del Caixers, per pura responsabilitat d'estar envoltats de gent (i d'aquests sí que n'hi han molts de gats). Els cavalls, amb tanta gent, se poden posar nirviosos, clar, però per això hi ha el caixer que el controla i no estan més estressats que un ca a un concurs d'atura. Els accidents passen, per això se diuen accidents. El cavall s'ha escapat i malauradament n'ha provocat un. Deixau de parlar sense saber.

user fracás | Hace más de 7 años

Aquestes noces duen aquests bescuits,

user Jaime | Hace más de 7 años

Igual de maltrato sufre el caballo en estos festejos que los toros en los encierros en los que no hay lidia posterior. El que no lo quiera ver es que no conoce la imparcialidad. A ver cuando empezamos a disfrutar de fiestas libres de maltrato animal!!!

user Kill Bill | Hace más de 7 años

A Menorca els cavalls són tractats com a senyors, res a veure amb els tauricides, si algú surt ferit és que s'ho ha cercat, problema seu. Si la gent no es posàs devall la festa evolucionaria cap a formes més pacífiques. Salut¡¡¡

user segur | Hace más de 7 años

Estupidez la que practican algunos, o bastantes. O demasiados. Es una fiesta totalmente innecesaria donde se somete a los pobres animales a dar saltitos tanto si quieren como sino. Y claro, altamente cabreados se lanzan a la carrera y lo arrollan todo. Lástima que paguen justos por pecadores. Por no hablar de la entrada de estos pobres caballos con el "señor" encima en muchas viviendas, como si fuesen el perrito de la casa. Menos mal, que por aquí todavía esto no ha llegado. Pero llegará. Ya que todo se pega menos la hermosura.

user Jonask | Hace más de 7 años

Si maltratar un caballo no son las horas y horas de jaleo para el ego del que monta......lógicamente se supone con los montadores no han bebidos pero los que rodean al caballo y la multitud de pena...lo que tienen que hacer es regular el número de caballos .las horas de jaleo y que los jinetes sean experimentados...a partir de aquí pueden ocurrir desgracias pero los medios están puestos.....para ver lo que hay sólo tienes que darte una pequeña vuelta.

user teo | Hace más de 7 años

Estupidez. Es una lástima qie no hayas escrito algo más para poder así barrido el record mundial de imbecilidad. Los caixers y caixeras no van bebidos, primero sus estatutos y después el honor y orgullo que para ellos/as es "colcar" en sus fiestas, se lo prohibe... así como cualquier comportamiento indecoroso. Los caballos están excelentemente cuidados y... por últiml, los caixers y caixeras son de todo ámbito y clase social, de hecho unos tienen caballo en propiedad y otros no. Y los que lo tienen en propiedad es porque tienen una finca adecuada.