user Lorenzo | Hace más de 7 años

Si yo estuviera ahí, me gustaría que me recordarán, pero no necesariamente que me sacarán del sitio donde fui asesinado. Tomo como ejemplo los judios, que siendo una población que a sufrido mucho la persecución, dejan a sus muertos en las fosas comunes, eso sí, con todos los honores. Porque cuando se desmonta la fosa común y se reparten los restos entre los familiares deja de existir el verdadero monumento de recuerdo de la barbarie. Pero es lo que sucede cuando las cosas se hacen con sectarismo. Que descansen en paz.

user muk | Hace más de 7 años

pues me parece muy bien!!! esto no debería generar ningún tipo de polémica. Si tuviera algún familiar asesinado por los fascistas, me gustaría darle una sepultura digna.

user Pep Gonella | Hace más de 7 años

¿Y esto tenemos que pagarlo entre todos? Dejad ya a los muertos que descansen en paz.

user billi | Hace más de 7 años

mas valdria dejar descansar a los muertos y destinar el dinero a los abuelos supervivientes de la guerra que no tiene residencia para ir " porque segun el Govern no hay dinero

user Jams | Hace más de 7 años

Seguir asi mirando al futuro

user en paparra | Hace más de 7 años

Que ho pagui els hereus d'en Sitjar.

user Aficionado | Hace más de 7 años

Seguramente el coste superará los 100.000 e. Probablemente todos los afectados (nietos y biznietos) de los fallecidos, ya deben saber que sus antepasados están enterrados en esta fosa común. Juntos, como cuando fueron asesinados. Una vez se identifique a cada persona se les entregará los restos a su familia y estos o bien los enterraran en algún nicho o tumba familiar o los incinerarán y esparcirán sus cenizas. Pero, ¿realmente vale la pena todo este gasto y sufrimiento? ¿vale la pena revivir otra vez el dolor de pensar que estas personas que, probablemente, ninguno de los vivos actuales conoció? Entiendo que los partidos de izquierda esté contentos con estas iniciativas que les pueden reportar un buen caladero de votos y de paso, como quién no quiere la cosa, apuntar hacia el PP, como si este partido (no soy votante suyo) por muy corrupto que sea hoy en día, hubiera sido el autor material de estos asesinatos. Demoler, prohibir, derogar, exhumar, etc. esto es lo que hace el Pacte.

user Baleneta | Hace más de 7 años

Alerta no vos posin un Pipi-can com varen fer a Málaga damunt una fosa coneguda de les més importants del pais, el molt miserable batle PPepero d'allà.

user Mis impuestos para los vivos | Hace más de 7 años

Eso lo deberían pagar los interesados, los entierros y traslados de los muertos lo pagan los familiares de los difuntos. El escaso dinero público no se debe gastar en estos caprichos, de unos pocos.

user No cuela | Hace más de 7 años

Mirar hacía delante: ¿Y porqué los del PP, que no querían que se exumara ninguna víctima, no se gastaron ese dinero en paliar necesidades, sino que encima crearon más pobres?