user javico | Hace más de 7 años

Para los que ignoran el porqué de este trabajo: Si no se censa no se sabe lo que hay (si aumenta o disminuye la biomasa). Si no se sabe lo que hay no se sabe si se está gestionando bien la zona protegida. Si se gestiona la zona sin saber, estamos tirando el dinero que nos cuesta protegerla, por lo tanto es un trabajo necesario. Si no se invierte en protección ambiental… malo, si se invierte… peor, el caso es protestar sin tener ni idea.

user Los lobyys. | Hace más de 7 años

En Cala Ratjada esta el lobby de la cofradías profesionales y en Calvià esta el lobby de los centros de buceo. Estos lobyys solo quieren cotos privados para sus intereses, llamados "reservas marinas". No son mas que zonas acotadas para empresarios y sus intereses, de autentica reserva no tienen nada. De echo, desde su puesta en marcha, han estropeado el ciclo de la pesca en el municipio en donde se encuentran las reservas. Al ver menos zonas para pescar, menos peces hay para los pescadores, eso si,los lobyys egoistas, muy contentos que están.

user Prohibir por dias no por zonas. | Hace más de 7 años

El actual sistema de "reservas marinas" esta siendo un fracaso. Su cometido principal es la proliferación de especies a las otras zonas cercanas. Totalmente falso, porqué? Pues es donde están concentrados todos los pescadores de tierra, embarcación y submarina, al no dejarles pescar en la reserva y arrasando las zonas perimetricas. Cosa lógica por otra parte. Como más reservas marinas haya menos peces habrá. Se debía de haber prohibido por dias no por zonas. Pero claro los centros de buceo(empresarios) son un lobby con intereses y solo quieren las reservas para uso exclusivo para sus turistas y están apoyados por los hoteleros.

user Warp | Hace más de 7 años

-Un jurel. Una serviola. Un llobarro. Un boquerón. Otro boquerón. Una gamba. -No, la gamba no la cuentes! -Por qué? -Porque no es un pez... -Ah. Cuántos llevamos? -Empieza de cero que he perdido la cuenta. Disfruten lo votado.

user Yo | Hace más de 7 años

Nuestros amados gobernantes destinan 75 céntimos por cada ciudadano de las Baleares en edad de trabajar para contar pececitos de colores.

user Isidro | Hace más de 7 años

Es pexos de riu no son salats.

user Zape | Hace más de 7 años

Cuando gobernaba el PP el censo de las langostas en cabrera lo realizaba su conseller de agricultura y pesca Gabriel Company que cada vez que iba por allí con sus allegados comparecían en forma de caldereta pagando todos los gastos los ciudadanos, pero para los Pepperos eso es normal

user A @rebelde | Hace más de 7 años

Tienes mucha razon

user Rebelde con causa | Hace más de 7 años

La verdad, hay días, que leyendo el periódico dan ganas de llorar. Uno a duras penas llega a fin de mes, sin ayudas por haber sido autónomo y se gastan casi 600.000 € para censar peces????????????????? O yo soy de otro mundo o no entiendo nada. Podría estar horas y horas enumerando cosas en las que invertir este dinero, ayudas a quien realmente lo necesita, ayudas a la creación de empleo, sanidad y reducir listas de espera, etc., etc. Y mientras tanto a los desgraciados contribuyentes nos fríen a impuestos .... Estamos gobernados por una pandilla de ineptos.

user Quasimodo | Hace más de 7 años

Los van a contar de uno en uno ?.