user Aurelio | Hace más de 7 años

Cierto.... La diferencia es que los fontaneros no trabajan en un gremio regulado. Los taxista no digo que vivan bien, pero tienen la seguridad que da la regulación. No puede llegar uno y fijar el precio que le de la gana, mientras que un fontanero si sufre la competencia con precios a la baja. La prueba es UBER una palabra maldita para los taxista y que sufren otros a diario en distintos gremios. ¿os podéis imaginar que todos los gremios estuvieran regulados y sin competencia? Los precios estarían por la nubes. Esa es la realidad, guste o no guste. Y si no es fácil, que permitan la entrada de UBER y la liberalización del sector.

user Ark | Hace más de 7 años

La imagen del taxista es una batalla perdida por nuestro sector, por uno malo lo son todos, por un cliente que, sin tener razón, despotrica en internet, el 90% le creerá sin poner en duda su palabra, "pues el malo es el taxista". Nada se puede hacer, sólo trabajar sin parar porque en invierno no hay quien ingrese cuatro duros, y callar.

user Juan | Hace más de 7 años

Que pena querer machacar a un gremio con un titular como este. Nunca he visto el titular que diga que los taxistas se van muchos dias con recaudaciones negativas a casa, durante un largo invierno. Dias que no dan ni para llenar el deposito, y no digamos pagar autonomo, averias, coche...Todos sabemos las terribles causas por los que los turistas prefieren este verano nuestras islas, algo totalmente circunstancial. Ademas, solo afecta a los taxistas? que pasa con las heladerias, terrazas, hoteles, etc. etc. que tambien pueden beneficiarse de esta circunstancia?? Yo solo digo que animo a todos y espero que os vaya muy bien el verano, que sirva para pagar vuestras deudas contraidas en para pasar otras temporadas, que gestioneis bien el futuro y sepamos hacer muy felices a nuestros visitantes cuidando muchisimo nuestra apreciada isla.

user High speed allways! | Hace más de 7 años

Los taxistas de Calvià deben de ganar el triple por lo menos, necessitan dos carriles de la via de cintura para ellos solitos, si no te apartas, te echan fuera, seria conveniente que la GC les ponga las pilas, dan terror verlos acercarse como monstruos hambrientos por el retrovisor, ya no te digo si llevas crios.

user Orellabac | Hace más de 7 años

DE ESCANDALO, las tonterías que se pueden decir en tan poco espacio de tiempo. Yo no sé en qué zona trabaja este tal Sr. Arias, desde luego, en la zona que trabajo yo no, y puedo asegurar que trabajo en toda Mallorca, y muchas horas, como tiene que hacer cualquier autónomo en éste, “nuestro país”. Trabajo en el gremio del taxi desde el año 80, tengo mujer y dos hijos, y un piso donde vivir, y punto. ¿A alguien se le puede pasar por la cabeza que si un taxista ganara alguna de las cantidades dinerarias, que dicen estar ganando, estaríamos jugándonos la vida un montón de horas cada día? ¡¡¡Vamos hombre!!! No sé si echarme a reír, o a llorar, cuando veo estas cosas. Posiblemente el Sr. Arias “gane” ese dinero que dice, no olvidemos que es dirigente de un sindicato, al cual mantenemos todos con nuestras cuotas, que un buen dinero nos cuesta, e ignoro lo que “gana” éste buen señor. Y si hay alguien que recaude ese dinero, de sobra sabemos todos los compañeros que algo no está haciendo bien,

user mike | Hace más de 7 años

En invierno tienen que subsistir de alguna manera son 5 meses con pocos ingresos logico que en verano aprovechen para ganar dienero los que les moleste esto que se pongan de autonomos y dejen sus acomodados trabajos con sueldos miseros y sabran lo que es trabajar

user Guillem | Hace más de 7 años

Los qe se quejan y tienen envidia son los que ganan menos pero tienen 2 dias libres/semana, vacaciones pagadas, festivos sin trabajar, etc. Eso si, que es vida por encima de todo, el dinero no lo es todo, ànims taxistes a tapar els forats de l'hivern El verano es para los señores, para el resto, es hora de trabajar y más en Mallorca

user Libre | Hace más de 7 años

Soy hijo de taxista por lo tanto sé de qué hablo. Entre otras cosas casi no conozco a mi padre porque apenas lo veía. Están todo el día en la carretera, aguantando a cada personaje que ´pa` qué. Trabajando al menos 15 horas (mínimo) diarias para poder afrontar el invierno y todos los gastos que conlleva el taxi, que por cierto eso si que es un atraco lo que le hacen a los autónomos. El que diga que conducir no cansa que lo pruebe un fin de semana a ver cómo se le queda el c... No es oro todo lo que reluce, yo podría haber sido taxista y sin necesidad de pagar 200 mil Euros, pero lo he vivido y por suerte prefiero el trabajo que tengo en el que puedo ver a mis hijos. Chorizos los hay en todos los gremios y gente que lo hace mal también, no hay que generalizar. Mucha suerte y mucho ánimo a todos los taxistas, a seguir dándole duro para salir adelante.

user skunk#1 | Hace más de 7 años

@Susi Lo del fontanero sí tiene que ver con lo del taxi pero lo del notario y el abogado es otro mundo. Un notario, un abogado, un ingeniero, etc. son gente que debe tener muchos conocimientos para poner esa firma y tiene una enorme responsabilidad sobre lo que está firmando por lo que se merecen hasta el último céntimo.

user Susi | Hace más de 7 años

Me encantaria que los que tanto criticais a los taxistas que trabajeis solo un fin de semana por la noche veriais como cambiais de opinion. Por que no criticais como habia leido por aqui a los fontaneros que por 10 minutos te meten 75 euros? O un notario que por una firma se lleva un pastizal o un abogado? Es muy facil opinar sin conocimiento de causa. No sabeis lo que es pensar tanto de dia como.sobre todo la noche saber si estan bien (tanto taxistas como otras profesiones de alto riesgo). Y pensad que son autonomos que no se pueden poner malos ni irse de vacaciones asi que no critiqueis tan libremente. Y si considerais que roban llamad a la policia y denuncia al canto