user Pep de Son Xigala | Hace más de 13 años

Esta noticia, demuestra lo chaqueteros que son los del PP... La semana pasada, decían todo lo contrario...

user Maria | Hace más de 13 años

A mi me parece muy bien lo del carril bici, eso sí, que los ciclistas lo usen y no se pongan a pedalear a las 8:00 de la mañana por el carril de los coches, enlenteciendo todo el tráfico, con un carril bici al lado. Ya he visto más de uno de estos por Son Moix.

user Jaume | Hace más de 13 años

Esa normativa la estamos pidiendo los ciclistas hace años y parece que por fin se esta llevando a cabo. salut.

user Xavier | Hace más de 13 años

Entresaco de una publicación de hoy mismo en un digital de tirada nacional titulado "Turismo urbano, en busca de nuevas estrategias para atraer visitantes": "...Los turistas que eligen esta opción, cada vez más gracias al auge de Internet y los vuelos low cost, buscan ciudades acogedoras, que pongan en valor sus recursos y sean accesibles y sensibles con los visitantes. Los medios de transporte juegan un papel vital en este campo, y, dentro de estos, la bicicleta tiene una importancia vital, sobre todo en las ciudades que no tienen mucha tradición en este sentido, como es el caso de dos destinos tan distantes como Madrid o Nueva York. Tanto en la urbe estadounidense como en la capital española, la avanzadilla de esta tendencia son los propios ciudadanos. Sin embargo, sin el concurso decidido de las administraciones locales será difícil llegar a la situación que disfrutan otras capitales, como Copenhague o Berlín, auténticos paraísos para los amantes de las dos ruedas. Cualquier turista que haya recorrido la metrópoli germana en bicicleta puede atestiguar que es el mejor medio de transporte para conocer sus calles de forma segura y sostenible. Claro que Berlín cuenta con cientos de kilómetros de carril bici y los automovilistas son exquisitamente sensibles con los ciclistas..."

user sos | Hace más de 13 años

Ines ni entiendo que defiendes, el uso de la bici o que se prohiban los coches. Tambien existimos los peatones que no tocamos el claxon y no contaminamos y en estos momentos nos encontramos mirando la calzada por los coches y desubicados en las aceras por que no sabemos por donde nos va a salir la bicicleta. Yo creo que el debate bici si, bici no, es un debate falso, la bicicleta es una opcion que tiene un lugar en nuestra ciudad, lo que pedimos algunos es que se cree una normativa y que las bicicletas no campen a sus anchas, la normativa debe de crearse por que el hecho de ser ciclista no te convierte en un ciudadano ejemplar y muchos son vandalos que van abusando por las aceras, evidentemente tambien los hay muy cumplidores y que no molestan a nadie y estoy segura de que muchos tambien actuan desde el desconocimiento, por eso estaria bien hacer una normativa.

user ines | Hace más de 13 años

De verdad, viajad un poco. Os vendrá bien para conocer mundo y europeizaros un poco. No se puede ir con el coche a la puerta del comercio en una capital. No se puede tocar el claxon en el centro como si nos fuese la vida en ello. No se puede aparcar a dos metros del comercio. Vivo en el centro y los pitidos de los coches no me dejan ni escuchar la tele.

user xisca | Hace más de 13 años

Miguel, estamos de acuerdo en el hecho de que sobran coches y de que deberiamos facilitar un sistema de transporte menos agresivo, dicho esto no significa que valga todo, la implantacion de la bici y del carril no sabemos si es la alternativa y en cualquier caso no necesariamente las cosas se han hecho bien hechas y me remito al descontento ciudadano que sabemos que exiten por sondeos y encuestas en los que mayoritariamente se vota en contra del trazado y la falta de normativa, eso le guste o no a la alcaldesa es un hecho

user Miquel | Hace más de 13 años

Coches y coches y coches y más coches. Ruido y más ruido. Cláxons. Más contaminación y gasto energético. Carriles y más carriles. 40 vías de cintura... ¿La isla de la calma? Y no digaís que el coche es necesario. Lo es para muchos trabajadores y transportistas pero la mitad de los que circulan lo único que hacen es molestar porque les debe dar vergüenza subir a un autobús.

user xisca | Hace más de 13 años

Las costumbres y los usos de una ciudad no se cambian de la noche a la manana por que a una alcaldesa se le encienda la bombilla de la " progresia"y pretenda implamtar el sistema de Holanda y Belgica como si pintando un carril en el suelo y colocando bicis de alquiler se pudiera transformar todo un sistema instalado desde siempre. No es que yo este en contra del carril y de las bicis, pero previamente a esa imposicion, por la fuerza, que se esta intentando desde el ayuntamiento, deberian haberse hecho los deberes e iniciar una campana de introduccion lenta de circuitos en los que se pudieran comprobar la idoneidad y viabilidad de los mismos, una informacion tanto para los que utilizan las bicis como para los peatones, ni unos ni otros sabemos las normas que debemos de seguir y por ultimo una normativa clara para poder pedir responsabilidades a los que no las cumplan. Todas estas cuestiones se han obviado y se ha utilizado el sistema de la improvisacion y del " ya esta hecho" y ahora que cada palo aguante su vela. Tampoco hubiera estado mal saber realmente la aceptacion y la necesidad que por parte de los ciudadanos tiene el uso de la bici, 1.000 personas no parecen representativas y si no es asi , razon de mas para haberlo hecho poco a poca. En suma dificilmente las cosas se van a quedar como estan por que las cosas se han hecho desde las prisas y la improvisacion y muchos ciudadanos estamos descontentos.

user pep | Hace más de 13 años

Señores... esto se sale del "tiesto" no hay dinero.. cuando montaban el carril bici, no hubo c.j.n.s. para todos los que no les gustaba la idea plantarse delante y no dejar construir, solo eran protestas de periódico, siguen siendo protestas de periódico, y ahora a los del PP y UM que en su dia no tuvieron lo quehay que tener, como a Palma le sobran el dinero pues a cambiar los carriles. Políticos, no hay nada más que hacer en Palma? ahora carriles por otro lado... a mi me da igual, pero por mi barrio que no hay carril, tienes que ir mirando por detrás porque las bicis van por encima de la acera, haced lo que os de la gana pero os estáis y os habéis ganado la ira del pueblo, y la falta de interés, si hubiera que votar a quien poner en las instituciones, sea Ayuntamiento, Consell, y Parlament os aseguro que habría que cerrarlo y no sería por vacaciones. ¡¡ NO OS MERECEIS LOS CARGOS QUE OCUPAIS ¡¡ SOIS UNOS TIRA-DINEROS. En lugar que mandar por el bien de la ciudad y del ciudadano, vais a todo lo contrario.... y nosotros a aguantar.. no se hasta cuando.......