user Miguel angel | Hace más de 7 años

Te invito a quitar plástico Alfonso ,para cuidar y conservar hay que quitarlos no?o solo dar por saco sin tener ni idea?nada no pierdo más tiempo ,prefiero gastarlo haciendo a gente feliz enseñando la isla ,y a la vez quitando plástico,Anda cuenta también por qué te molesta que el barco estuviera allí ,yo sí que lo sé ,sé quién eres por la foto.UNOS CUIDAMOS EL MAR otros dan porsaco ,otros 40 kilos de plástico en tres dias de tu reserva marina,si es tan tuya límpiala anda que está echa un asco y solo no doy a basto

user $$$$$$$ | Hace más de 7 años

En las "reservas marinas" se debería de prohibir el buceo con botellas. Solamente se debería de permitir bucear a pulmón libre, en más silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Ah claro, que aquí lo que importa es el negocio, $$$$$.

user Alfonso | Hace más de 7 años

Pues si sois tan amantes de la reserva marina que explotáis comercialmente y sobre la que ejercéis una presión cotidiana creciente, tal y como aquí mismo reconocéis, deberíais notificar esas actividades lesivas que detectáis y que aquí describís en lugar de callar con la esperanza de que nadie turbe la paz y la suculencia de vuestro negocio montado sobre el entorno natural y paisjístico marítimo de nuestra Mallorca DE UNA RESERVA MARINA. Repito para los ilustrados. UNA RESERVA MARINA. El peligro de los saltos al mar desde los acantilados, no es únicamente una mala caída al agua. Resulta muy fácil perder pie o mano mientras se sube a la plataforma del acantilado desde la que vuestros clientes saltan vestidos únicamente con un bañador y sin que, muchos de ellos, parezcan tener demasiada experiencia y condiciones ni para la escalada o para esos saltos. Así que, muchos estamos muy contentos de que tengáis tantas ganas de dar explicaciones a las autoridades competentes en vuestra actividad.

user Esta semana voy a ir cada día. | Hace más de 7 años

@Miguel Angel, estoy contigo, tu no haces nada ilegal, eres un empresario que intentas ganarte la vida con tu embarcación. Lo que sucede es, que en Calvià hay un grupito de empresarios que son los centros se buceo, que se piensan que el mar es solo suyo, tienen sus intereses y los demás les molestamos, es decir, o eres cliente suyo o te hacen la vida imposible, son unos chivatos, siempre llamando a la consellerisa(amiguitos suyos). Así que, no te rindas, ves al Toro la veces que te apetezca con tus clientes. El Toro es de todos, yo pienso ir esta semana cada día a provocar a estos listillos botelleros, y que venga la conselleria hablar con migo, tengo ganas de tener una conversación con ellos. Todos juntos pondremos las cosas en su sitio.

user Miguel Ángel | Hace más de 7 años

Es un barco de rescate ,no hacías fotos cuando lo limpiamos de plástico ,mis clientes no tiran nada al agua(ya me encargo yo de eso) y hasta bolsas de basura del acantilado ,tengo radio,botiquín y cursos suficientes ,y hay alguien port Adriano ready To help ,saltar de 6 metros no necesita un traje espacial,te molesta la música ?no tienes más que llamar y no ponerlo en un medio público pero tú halla ,que tengas un buen día.

user Falsa reserva marina. | Hace más de 7 años

El Toro no es una reserva marina, aquí solo se ha tratado de eliminar al pescador nativo para beneficiar al empresario de los centros de buceo y a los pescadores profesionales. Todo es un montaje. Y el colmo es que la mayoría de los empresarios de los centros de buceo son extranjeros o de la península. De fuera vendrán y de tu casa te sacaran.

user Alfonso | Hace más de 7 años

Está muy bien que se pidan responsabilidades a quien se estime oportuno. Muy especialmente a las empresas que se dedican a lucrarse llevando regularmente a turistas, con música a todo volumen, a reservas marinas a efectuar peligrosos saltos desde elevados acantilados sin la indumentaria o, al menos, sin la preparación adecuada según puede desprenderse de lo que yo mismo he visto y de la documentación gráfica que he podido obtener. Si hay un accidente, una mala caída al agua, por ejemplo ¿Qué protocolo de atención inmediata y seguridad hay establecido? Así que, puestos a sacar pecho, cabe recordar que ya resultan insostenibles e inasumibles para el territorio y el medio ambiente las externalidades negativas que genera la sobreexplotación de nuestro entorno para la obtención de beneficios por parte de algunas empresas. Empresas que deberían ser especialmente sensibles cuando de una reserva marina, en la que anidan águilas pescadoras (por ejemplo), se trata

user Miguel angel | Hace más de 7 años

Soy el capitán del barco,hemos quitado más de 100 kilos de basura de esa zona ,tengo fotos que lo corroboran,apagamos la música con el motor y estamos allí 10 minutos,llevo 20 años dedicados a mi pasión : el mar y el océano ,les invito a mirar trip advisor verán lo que dicen los clientes ,entiendo el enfado ya que es zona de locales y nudismo pero estas dañando a una empresa , a la principal industria de esta isla( de ella vive cómodamente Mallorca ) el turismo y a trabajadores que respetan su medio de vida y de donde pagan la hipoteca haciendo felices a turistas,quien se have responsable de esto? Por qué a alguien se les va a pedir responsabilidades.

user Pijos progres. | Hace más de 7 años

Los pijos progres de los centros de buceo, se lo tienen muy creído.

user Yo | Hace más de 7 años

Sinceramente esta plataforma se aburren mucho más daño hacen los barcos de pesca que aparecen por la noche por la zona de el toro donde colocan sus boyas y arrasan. un party boat no coloca boyas y simplemente enseñan nuestro entorno a los turistas no sólo hay magalluf de noche en Calvia