user calambrazo | Hace más de 7 años

pues que tome nota el Gobierno de turno y que las próximas temporadas ,controle el número de coches exactos que oferta cada empresa de alquiler y paguen un impuesto especial ,ya que casi ninguna empresa de estas tiene los coches pagando el impuesto de circulación en Baleares ,,pero si gastan muchísima Agua para lavarlos y limpiarlos, hacen muchísimos atascos y contaminan y ocupan muchísimas plazas de aparcamiento ,,ya es hora de poner un límite a coches de alquiler y un impuesto ,,ya que ellos hacen buen negocio y encima se apuran en dar de baja los coches que irán destinados al extranjero para recuperar el iva ,,,

user PEP | Hace más de 7 años

Hemos tocado techo, o debemos estarlo cerca. Las islas y sus infraestructuras están cuasi al límite. Más que por el aumento de plazas hoteleras de los últimos años, que no ha sido excesiva, si por nuevos modelos de explotación como son los alquileres turísticos que han disparado al alza el número total de visitantes. Así como un alargamiento de temporada turística (en principio cosa muy positiva) y también porque además de tener mucha oferta, resulta que este año lo llenamos todo. Pero los ciudadanos de las islas los fines de semana estamos empezando a ver algunas playas abarrotadas que recuerdan Benidorm. Playas que se cierran por vertidos de fecales de sistemas que ya no dan a basto. Desaladoras al límite y casi rozando una seguía y falta de agua. Playas donde no hay donde aparcar (ni en los márgenes de las carreteras de acceso). Atascos en las carreteras más y más largos. Las autopistas y la vía de cintura más que una vía rápida se están convirtiendo en un continuo cuello botella.

user Cuec | Hace más de 7 años

A los que piden que los coches sean electricos: tened en cuenta que los humos que no salgan de sus tubos de escape saldran de la chimenea de la central de Es Murterar o de Ca's Tresorer. Aqui la generacion de electricidad no es ni solar ni eolica, porque parece ser que hay quien no quiere que lo sea.

user pepeloco | Hace más de 7 años

Mi comentario no se limita a los coches de alquiler, he visto mamás, que llevan a los niños en su flamante y gran todo terreno a la escuela o a la piscina a menos de 1 km de distancia.

user pepeloco | Hace más de 7 años

Después hay atascos de coches para recorrer 5 kms en 4 horas, y con el motor en marcha, ¡esto si que es hacer el imbécil!. Lo malo es que colapsan a vehiculos de servicio público, reparto, servicios técnicos, ambulancias, bomberos, etc. No existe vida inteligente en este planeta!.

user mike | Hace más de 7 años

peor son los que alquilan motos es un suicidio como van en ellas

user yo | Hace más de 7 años

Y hace unos meses nos quejábamos de las bicicletas... Ahora tenemos bicicletas, coches, motos, autobuses y muchísima gente vayas donde vayas. Estamos saturando las islas y esto podría ser perjudicial de cara al futuro.

user ISLA ahogada | Hace más de 7 años

Luego hay que asfaltar el triple, bueno un desastre que decir...

user QUASIMODO | Hace más de 7 años

Acabo de llegar de Manacor. La rotonda de entrada de la carretera de Palma un caos. Cientos de vehículos esperando para cruzarla. Y por si fuera poco remolques con maquinaria pesada circulando a menos de 50 kilómetros hora. Los vehículos especiales deberían tener horario nocturno, para no entorpecer la circulación.

user chofer | Hace más de 7 años

Yo que trabajo en tema de coches y tengo que dar la razón a todos los que dicen que no pagan los impuestos de matriculación ni IVA en Baleares sino que lo hacen fuera. Me canso de ver rent a cars matriculados en Valencia, Madrid, etc.... A todos estos "espabilados" que sólo nos traen contaminación, saturación, les obligaría a pagar el doble o el triple que otro sino matriculan los coches en Baleares.