user Alguieninformado | Hace más de 7 años

No son RAZAS PELIGROSAS, son RAZAS POTENCIAMENTE PELIGROSAS, significa que su potencia puede suponer un peligro. Todo animal que tenga dientes, fuerza y peso ES potencialmente peligroso. Muchas razas no están catalogadas en la LISTA NEGRA, pero haciendo caso a las características que se incluye en esa lista, TODO perro que supere 25kg y boca profunda deben tener su bozal, su cadena no superior a 30 cm, sus seguro a terceros, sus papeles en vigor y su licencia. Pero los que no tenéis éste tipo de raza, no sabeis a lo que nos enfrentamos diariamente, mi perro tiene que ir atado y con bozal hasta en parques caninos, el resto de perros puede abusar de el, y el mio indefenso. Es justo? no. Es una ley RACISTA y sin pies ni cabeza, 3 días para hacer trámites para la licencia para que te den una misera hoja impresa... Que tengas que actualizar todos los santos años... Que tu animal no se pueda socializar... NOS PREOCUPAMOS POR SI LLEVAMOS PAPELES, MIENTRAS OTROS TORTURAN ANIMAL

user reich | Hace más de 7 años

Estimado Jorge, un perro no es un arma.. si quieres hacer comparaciones absurdas, adelante.. estarás a la altura de los demás comentaristas de la noticia. Como ya he dicho, tengo un perro mezcla de pitbull y todos sus papeles están en regla, por lo que conozco perfectamente la ley. Y, creo que estarás de acuerdo conmigo, en que el que exista una ley no implica ni que sea justa, ni que esté adecuada a la realidad. Me parece normal y comprensible que tengamos que llevar a nuestros perros con correa.. pero a todos. No solo los ppp. Cansa un poco estar con tu perro atado paseando tranquilo y que vengan los enanos sueltos a tocarle las narices. Y por supuesto, también un poquito de sentido común. Si no conoces al perro no vayas directo a acariciarlo.. que a lo mejor no le gusta. Y luego pasa lo que pasa, y la culpa sea como sea SIEMPRE será del perro. Pues no es así.. que si yo le toco las narices a alguien y me suelta una galleta no voy a ir pidiendo que lo sacrifiquen por agresivo.

user que no hay remedio? | Hace más de 7 años

como siempre el remesio siempre llega despues de las desgracias... i POR. DESGRACIA habra que esperar a la muerte de algun niño para que se haga mas dura la legislacion! triste pero nca aprendemos!

user Lope Lopes | Hace más de 7 años

Le está bien empleado al dueño del perro. A ver si los que tienen perros aprenden en cabeza ajena y se esmeran más. En los últimos meses, sólo he podido ver a un perro con bozal por la calle. Y su dueño recogiendo las cacas. La excepción.

user xiscopep | Hace más de 7 años

Mi opinión es que al perro habría que sacrificarlo, puesto que evidentemente es agresivo y un potencial peligro para los demás. Y desde aquí pido a la Policía Local más rigor y mano dura con los perros y sus dueños, ya que no respetan parques ni zonas públicas con sus cacas.

user jorge | Hace más de 7 años

recih, por esa regla de 3 una escopeta tampoco es peligrosa, sino que depende de quien la lleva, no?, entonces podemos ir todos armados por la calle y si vemos acercarnos el perro-no-peligroso que tú dices, lo podemos coser a tiros. Me parece que el que tiene desconocimiento, y absoluto, sobre este tema y sobre la legislación, eres tú. Infórmate un poco: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

user Frank | Hace más de 7 años

Si en lugar de multas le quitaran el perro verías que como cumplirían las normas

user joan | Hace más de 7 años

Que se pasen por el rafal y verán los perros de raza agresiva sueltos y sin bozal y no digas nada que encima te insultan.

user reich | Hace más de 7 años

Ningún perro no es peligroso de por si. El problema viene de su dueño. Igual que no lo es un niño y mira todos los ninis que tenemos.. de esos no decimos nada eh?? A parte, hay que tener muy poquitas luces para ir a acariciar a un perro, sea chihuahua o pitbull, sin conocerlo. Y aquí hablo por experiencia.. entre los que van directos a acariciar el hocico de mi "perrito" de 45 kg y mezcla de pitbull, y los dueños irresponsables que llevan a sus perros sueltos porque ah! como no están catalogados de raza peligrosa no tengo porque atarlo, estamos un poquito hartos.. Debería estar ya claro que un perro no es más peligroso por ser de una determinada raza.. esas opiniones vienen de la intolerancia y el total desconocimiento.

user lodesiempre | Hace más de 7 años

YO voy a ese parque y te puedo decir que los perros no llevan bozal. Ninguno. Los perros están a 10 metros de los niños que corren. Es más comparten la entrada. Es decir todos entran por el mismo sitio al parque. Obviamente todos los duelos de perros te contestan que su perro no muerde.