user miguel garcia | Hace más de 7 años

En cualquier caso, una desgracia que ha impactado en el sector. DEP este compañero que trabajaba en una contrata de Elecnor.

user miguel garcia | Hace más de 7 años

Vaya por Dios, no hay antenas de 40m, ni de 10 ni de 4, se trata de una torre. Para desmontar una torre la grúa se situa encima de la misma (el brazo de la grúa) y se ata esta a la torre con eslingas, luego se baja y se desatornilla la base de la torre. La grua levanta la torre y la deja en el suelo. No estaba sólo, había un compañero por lo menos y el gruista. No se sabe porqué pero se había desatornillado parcialmente gran parte de las tuercas antes de tiempo. Quizás exceso de confianza , prisas.

user miguel garcia | Hace más de 7 años

Belleveri, no tienes ni idea. Tenemos todo en regla, los papeles, los seguros sociales, hacienda..si falla algo te sacan del proyecto y no te pagan. Se revisan los arneses y todo el material, se obliga a la gente a usar los EPIS, si una torre tiene mal pinta no subimos, si llueve o hace tiempo tampoco. Y esos días perdidos ¿quien se los come? El empresario

user miguel garcia | Hace más de 7 años

Carlos tienes razón, la continua bajada de precios desde el 2002 hace bajar la calidad, la seguridad , todo, es una verguenza lo que se paga por un radioenlace. algunas contratas lo hacen por 600euros. Solución los empresarios de este tipo de contratas, curramos como los trabajadores, nos subimos a las torres, cuidamos a nuestra gente, no explotamos a nadie. El sector está muy controlado en tema sueldos ( el mínomo del sector 1100 euros brutos), condiciones, seguridad etc. cientos de empresas se ha ido a pique en los últimos años. Lo estamos pasando muy pero que muy mal.

user miguel garcia | Hace más de 7 años

Aclaraciones.- El trabajo consistía en desmontar la torre. El operario ha querido ganar tiempo quitando tuercas de la base. Error gravísmo. Ha dejado algunas puestas pero una ráfaga de viento ha tirado la torre con el arriba.

user Manuel Fuentes | Hace más de 7 años

Lo primero es que lo que se cayó es la TORRE, no una de las muchas antenas que lleva encima. Lo segundo es que esto pasa por el estado de las instalaciones. Nadie las vigila ni las cuida, los mantenimientos no mantienen. Lo tercero es que el jefe se va a lavar las manos y a a ser culpa del operario, al tiempo. Aquí el responsable suele quedar exento.

user Carlos el Mallorquin. | Hace más de 7 años

Subcontratas, subcontratas y subcontratas, esto es en lo que se ha convertido el sector desde 2003 aprox, subcontratas a las que les pagan una miseria a 120 dias, que no tienen gente suficiente para realizar todos los trabajos que les asignan y que la mayoria trabaja en precario, esto es el sector de la telefonia movil ni mas ni menos, todo culpa de las 4 operadoras, menos mal que deje el sector cuando empezaban a dejar de pagar a tiempo el sueldo mensual

user Solución | Hace más de 7 años

Ahora que vuelvan a poner la antena bien y cuelguen al empresario que ha propiciado la muerte de ese trabajador. Apuesto que estaba explotado. Basta ver la situación.

user Bellverí | Hace más de 7 años

No me lo digáis. Una persona subcontratada en precario y sin los medios ni medidas de seguridad que toca. ... ¿A que he acertado de pleno?. No falla, ESPAÑISTÁN.

user Vaya por Dios | Hace más de 7 años

¿No había nadie que pudiera ayudarle a desmontar la antena? ¿Alguien sabe lo que son 40 metros de antena para una persona en soledad, sin grúas y sin nada? Este país no tiene remedio.