user uep | Hace más de 7 años

I a ses pujades de sa part forana ¿Tambe Hi heura es 18.000 Euros de ajuda ??? Jo som mes partidari de destinar aquets 18.000 a menjadors de estiu per es al.lots.

user Pep | Hace más de 7 años

Para gustos colores, pero cada año se gasta más dinero en paridas para 4 tontos (puestos a insultar, me apunto al carro), véase Toros, véase ferias de embarcaciones recreativas, etc. Así que 18.000€ para una marcha en la que participan y legan a Lluc de media 7000 personas y que se hace desde hace más de 40 años, me parece bien. además, somos muchos los que íbamos a hacer la marcha por nuestra cuenta y riesgo y eso al final, termina movilizando a la guardia civil, así que mejor así, todo bien organizado.

user Mallorquinet | Hace más de 7 años

Balvet...??? pues si no te gusta que le vamos hacer....la mayoría respetamos a esta matcha que cada año tiene mas gente.... si no te gusta pues mutis...a otros nos encanta....

user Angelcaído | Hace más de 7 años

Pues me temo que nos van a colocar en cabeza y dadas las simpatías mas que conocidas de Eneseñat una senyera catalana. je,je,je....

user otro blavet | Hace más de 7 años

Para Blavet: Me alegra que al fin haya alguien que cuente la verdad de las cosas. Tienes toda la razón, es una bulla y cuando llegan ni saludan a la virgen que es la figura principal y el motivo de existencia de dicho santuario. De lo contrario podrían hacer " des Guell a Es Trenc a peu"

user ¿blavet? | Hace más de 7 años

Demasiado interesado, sin aportar ningun argumento, la marcha desde Guell no es ninguna costumbre ni simbolo de mallorquinismo, muchooooos años la he visto trascurrir por mi pueblo y puedo asegurar que hay un alto porcentaje de "marchaires" que les importa un pimiento la marcha, es Guell y lo demas, van para pasarselo bien y hacer bulla. todo esto me parece bien, pero que no lo tengamos que pagar nosotros ¡¡¡¡ah!!! por cierto ¿cuantos de los participantes, a su llegada al santuario, acuden a visitar el camerin de nuestra querida Patrona de Mallorca?

user dfmj | Hace más de 7 años

Me alegra que se haya acordado la continuidad de una tradición. Pienso que las tradiciones unen y ayudan a entendernos y a apoyarnos, y por tanto las considero una buena cosa. Saludos.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 7 años

@lord, Idò no sé que vols que te digui, à mi me parex qu'es una festa populá de creació contemporánea que mescla deport y devoció. Pensa que molds de pobles de Mallorca tenen una ermita demunt un putx, y lo de pujá à s'ermita per una promesa ò simplement per fé una escursió forma part des subconscient colectiu mallorquí. Lo que sí me parex un insulto à ses nostres costums, ês qu'es día de sa festa de s'estandat, sa festa més antiga de Ses Baleás y qu'es catalanistes se l'han feta seua, se reciti una versió normalisada à catalá de Sa Colcada. Sa Colcada, d'En Pere d'Alcantara Peña, ês una de ses composicions poéticas més importants des costumbrisme mallorquí y pots está bén segú de qu'En Pere d'Alcantara Peña dou pegá bots dedins de sa tomba cuand veu qu'es catalanistes ley han catalanisat Sa Colcada.

user Viva la pepa | Hace más de 7 años

Otra parida de masas.

user Quin berenar | Hace más de 7 años

Ara ja podré dormir tranquil...