user gambas | Hace más de 7 años

lo unico bueno de mallorca son las gambas y las patatas de sa pobla

user cocina mallorquina | Hace más de 7 años

en la cocina mallorquina todo es algo con relleno de algo.tengo un libro con mas de 200 recetas mallorquinas y esa fue mi conclusion algo relleno de algo. pura creatividad

user Canela | Hace más de 7 años

Cuantos comentarios vergonzosos, soy Sudamericana, hice de esta isla mi hogar por decisión, además soy chef y a mis comensales en los yates que trabajo siempre les preparó comida mallorquina y siempre uso producto de la tierra, además me he preocupado por estudiar los orígenes de sus platos y me gusta explicárselo a los extranjeros, al igual que fusionó mis recetas caribeñas con lo sabores mallorquines, muchos de ellos ya nos conocía sin saber si origen, como el frit que también se prepara en mi país. La cocina de cada tierra tiene una conexión directa con sus cultura y antepasados, por ello debe ser respetada y cultivada, como todo debe evolucionar para no morir, pero siempre conservando su esencia. A mi tampoco me gustó el programa de Máster Chef, nuestra Sa Roqueta es mucho más que puertos de lujo y una muy mal hecha coca de trampó....

user Perico | Hace más de 7 años

Para El Corcho: Hace Vd honor a su Nick. Lo que escribe, es propio de una cabeza de alcornoque que en mallorquín llamaríamos "Cap de Suro". Y ahora no se me haga vd el ofendido.

user Tumbet | Hace más de 7 años

@ El Corcho: Eres muy libre de gustarte o no la cocina mallorquina, pero: ¿Qué significa "hablar como la gente normal"? Y te lo dice uno que utiliza como apodo el sabroso y siempre apetecible "tumbet". (Pruébalo acompañando unas rodajas de "anfós" torrat y me dirás si es comida de ricos o de pobres). Aunque la verdad es que me importa muy poco tu opinión.

user Troç de suro | Hace más de 7 años

El Corcho: A tu te deuen agradar més les miigas, que son un menjar de prínceps i de bisbes. O el salmorejo, o el gazpacho, o la sopa de ajo, o el caldo gallego i que consti que son menjars ben bons, però ho dic per aquest beneit , que diu que els menjars mallorquins son menjars de pobres, per dir-li que son com tots els plats típics de la zona meridional. I els del nord d´Europa encara son pitjors, perquè gairebé no tenen verdures i si molt formatge, llet agre i peix sec.

user RadioCalle | Hace más de 7 años

ElCorcho, si tan poco te gusta la cocina mallorca, los mallorquines y Mallorca en general tienes 2 salidas: por mar y por aire.

user Sueca | Hace más de 7 años

Un puerto privado, una mala imagen de la comida mallorquina, un ingles basico penoso... La ensaimada y sobrasada ni de asomo...despropósito total!!!!

user Xavi | Hace más de 7 años

Muy triste lo de MasterChef y más aún los comentarios de por aquí. La gastronomía de Baleares es espectacular, deberíamos de sentirnos orgullosos! Desde el frit mallorqui hasta las ensaimadas. Una delicia! Pero claro, en el programa se preocuparon más de mostrar comida madrileña, inglesa y alemana que la mallorquina... Lo de la cocina alemana e inglesa tiene un pase pero madrileña? Venga ya! Todo el mundo sabe que la playa de Madrid está en Valencia y cuando fueron allí hicieron comida típica valenciana. Vamos, que tendrían que haber dado una imagen de Palma o Sierra de Tramuntana para atraer turismo de calidad y de cultura, y mostrar gastronomía típica. Lo de los yates todo el mundo lo sabe, hay barcos por todos sitios. Pero la Seu, Castell de Bellver, es Born,... y los pueblos de la Tramuntana no los tiene ningun otro lugar.

user Me encanta la comida mallorquina | Hace más de 7 años

Que puedo decir siempre que vengo a mallorca no me canso de pedir lo mismo porque es delicioso sabe a hogar asi digan que es comida de pobre pues me encanta mallorca no solo tiene esos 3 o 4 platos que que pidieron en el programita su gran variedad de comidas para mi es esquisita