user Manuel | Hace más de 7 años

"No al esquilmamiento" Puedo entender que no te guste la pesca submarina, pues en la sociedad no todos compartimos los mismos gustos, pero que desde el sector de la pesca profesional se me quiera prohibir ir a "intentar" pescar un par de sargos para cenar no me parece de derecho, además de carecer de lógica alguna, pues los mismos que intentan prohibir nuestra actividad saben que no la tiene. Un saludo.

user No al esquilmamiento | Hace más de 7 años

Que el arrastre y la pesca comercial indiscriminada sea mala no os hace buenos a vosotros, escopeteros submarinos.

user Xaloc | Hace más de 7 años

Respuesta para ".": Con tu comentario me ofendes y además sin argumentos. No considero que mi paso sobre el ecosistema submarino como pescador recreativo sea una lacra. Respeto tu opinión, algún motivo tendrás, y por eso me gustaría que lo expusieras aquí para que todos podamos aprender de él, y porqué no, adoptar tu opinión si los argumentos nos convencen. Un saludo!

user Xaloc | Hace más de 7 años

Respuesta para "No al esquilmamiento": Lo que sucede es que para que llegue ese pescado a la pescadería se han tirado al mar muertos unos cuantos más porque no cumplían la talla mínima o porque no se venderían. Por lo tanto si en vez de disparar un fusil compras el pescado, para comer lo mismo mueren más peces. Con eso no pretendo ofenderte, créeme, sólo pretendo que la gente esté más informada sobre el tema y sobre lo que es la pesca submarina. De hecho, agradeceré que me respondas. Un saludo!

user Vogamarí | Hace más de 7 años

Jo no me crec que es encarregats de legislar sobre aquest tema estiguin tant desinformats com per no saber que amb açò no aclareixen res. Lo que pens es que estàn intentant cobrir expedient sense sortir-ne escaldats, que as cap de 4 anys quan hagin de passar contes de lo que han fet, inflaràn es pit i diràn que han preservat s'ecosistema marí de Llevant. I haurà estat fàcil, lleven d'enmig es pescasubs, aquell 4% de "assasins" que "buiden la mar" i mentrestant es mengen dos kilos de gambes que s'han agafat de sa forma més respectuosa amb es medi submarí: sa pesca d'arrastre. Bon profit, amb ses gambes! Jo seguiré menjant es meu sarg a la planxa que tant he disfrutat pescant.

user Joaquin | Hace más de 7 años

Como es posible que estos "tecnicos" tan listos no expliquen el porque de una pesca la mas racional y selectiva que existe en el mundo es la causante de tanto mal endemonizado. Que explique estos "sabios" como un arte de pesca (la que sea) puede saber si mata un animal que esta prohibido o en peligro de extincion que ahun es peor ¿que paso con las focas monjes?¿y los delfines que son tan "amigos" de ellos? Si tan facil es coger pescado de submarina, quisiera ver a cualquiera de ellos ponerse un neopreno y un fusil y a ver que pasa. Que sepa la administracion que no nos van a callar y que aunque pocos seamos tenemos mucho pulmon para gritar BASTA de ser nosotros los malos, BASTA de falsos informes a conveniencia. Un saludo a todos los pescadores incluidos los profesionales .

user BernaT | Hace más de 7 años

Como me gustaría que prohibiesen la pesca "TOTALMENTE" en las "reservas", y los primeros en desaparecer deberían ser los profesionales. , que son los que mas daño hacen al medio marino. Basta ya de cotos privados de pesca para ellos mismos.

user El facha. | Hace más de 7 años

Para "no al esquila miento" ten mucho cuidado que no seas tú al que jodamos. Y otra cosa, yo seguiré con mi fusil, el pescado lo compraras tú. Facha.

user manuel | Hace más de 7 años

el primero de ellos la profundidad, pues hay pocos pescadores que superen los 20-25 m, y el segundo la naturaleza de los peces, cuya tendencia es la de huir ante un depredador, pues la mayoría de los peces suelen escapar del pescador submarino, cuya arma es un fusil de alcance limitado. Les invito a que vean este vídeo de pesca submarina de la BBC https://www.youtube.com/watch?v=MgRpwESWPLM, y luego le escriban al gobierno filipino para que también se prohíba la pesca allí. Un saludo.

user manuel | Hace más de 7 años

"No al esquilmamiento", tu nick y tu comentario demuestran tu gran grado de hipocresía y de ignoracia. Se ve que no conoces los daños colaterales que ocasiona la captura de cada pescado que se encuentra en la pescadería, tendrías que ver las miles de tortugas marinas que mueren por ahogamiento en las redes o palangres cada año en España, no hablemos de otros mamíferos marinos, o de peces inmaduros o que simplemente no tienen venta de mercado y son arrojados nuevamente muertos al mar. Parece mentira que haya gente que sea capaz de criticar la pesca submarina y que sin embargo vea bien otros tipos de pesca, cuando la pesca submarina, como ya se ha dicho, es la única selectiva, y llevada a cabo por pescadores responsables, con un mínimo impacto en el mar. Pero es más, el impacto de la pesca submarina que llevan a cabo unos pocos pescadores furtivos, que no respetan cupos o tallas, sigue siendo mínimo si lo comparamos con otros métodos de pesca ya que hay muchos limitantes,