user En Figuera | Hace más de 8 años

A tot@s aquell@s que no se volen integrar o que pensen que sa Llengua Pròpia de Balears (CATALÀ) no ha de ser indispensable per accedir a una plaça de funcionari, què voleu que vos digui, per castella hi ha molt de camp...

user Margarita | Hace más de 8 años

Dicen que habrá oposiciones en Sanidad este año y que el Catalán será requisito para presentarse. En cualquier baremo de Sanidad hay que ver los puntos que da tener un nivel X de Catalán en comparación con cualquier curso de la profesión. Es otra forma de hacer baremo. De vergüenza!!!!!!

user suma y sigue | Hace más de 8 años

Para ésto sí hay dinero. Para cursos enfocados a la búsqueda de empleo y otras prioridades, no. Para crear polémica y enchufar a los suyos, sí. Sin comentarios...

user Farta | Hace más de 8 años

Luciana: Si hi ha inmersió total aqui, deu ser del Castellà. Farts estam de que hi hagi gent que duu vint i trenta anys, que no s' hagin dignat a aprendre la nostra llengüa, però que s' apuntin a l' esquarterament diguent això de que "EL CATALAN Y EL MALLORQUIN DON DOS LENGUAS DISTINTAS" I com ho saps, si no parlés Català ni en cap varietat illenca ni tampoc continental?

user Pygmaleon | Hace más de 8 años

Aqui es cherra catala-mallorqui i també es castella. Me'entens o no me'entens, al de baix veig que no sap escriure ni se seva llengo materna. A los s'escriu seperat, tú amb accent, coger amb ge no amb jota.

user Pardal de moro | Hace más de 8 años

Para forasters..... El catalán debería ser un mérito pero nunca un requisito....sí voy al médico, quiero que sea un buen profesional y me cure,me la suda si me habla catalán , entiendes? Me entens?

user Para Forasters | Hace más de 8 años

Que yo sepa están imponiendo el catalán no el mallorquin, a ver si el Foraster vas a ser tu, porque yo soy mallorquin y lo defiendo pero que no me impongan el catalán porque no es mi lengua, soy Mallorquin y orgulloso que estoy así que todos estos como Forasters que despreciáis alos mallorquines y a los castellanos llamándonos así, podéis cojer todos barco hacia Cataluña, gracias.

user Pygmaleon | Hace más de 8 años

El saber no ocupa lugar lo demás: Son excuses de malt pagado.

user Forasters | Hace más de 8 años

Flipante como hay gente que se digna a vivir en Mallorca y se extraña que la lengua autóctona sea requisito en algunos ámbitos. En cambio, esta misma gente, cuando todo esta en castellano no se queja... ¿Doble vara de medir?

user Luciana | Hace más de 8 años

Estos populistas, que acaban de imponer la inmersión total catalanista ahora presumen de que se apunte gente, por la sencilla razón de que para poder optar ahora a un puesto de trabajo oficial no tienen más remedio que saber un nivel del catalán estándar, que no balear. Esa coacción impuesta ahora y hace treinta años por los que tan grave error cometieron, no la han utilizado para que el nivel de inglés mejore.Tenemos el peor gobierno, y la peor educación a pesar de un fuerte presupuesto para salir de la cola educativa, de la estafa educativa esa que a nuestros hijos los hace muy vulnerables en el mundo del trabajo, salvo el de trabajo público, ahora controlados por los mal llamados progresistas. Verdes y estelados todos estrellados.