user ricardo | Hace más de 6 años

Los hombres cuando se trata de la separación y divorcio estamos discriminados por el juzgado al dar la custodia a la madre , centros de salud y centros escolares de nuestros hijos. Los centros escolares se saltan los derechos del padre que tiene la patria potestad no contando con él en el proceso escolar. Los padres son ninguneados son las víctimas del proceso.

user maría | Hace más de 8 años

En mallorca hay 40 mediadores registrados para intentar solucionar problemas familiares (o de otro tipo) http://mediacionesjusticia.com/ Una apuesta efectiva y real para solucionar los problemas desde la igualdad

user Deberes compartidos | Hace más de 8 años

S se comparte la custodia, también se tienen que compartir las obligaciones y responsabilidades. Yo sé de gente que exige las visitas de los hijos, pero que cuando los tienen con ellos, los dejan a su madre o a una canguro para poder ellos@s estar tranquilos con sus parejas o amigos. Ergo, los jueces deberían vigilar como manejan esa compartición de custodia y que no se ha solicitado, no es simplemente para molestar al otro@ ex-cónyuge y decidir si la mantienen o la suprimen según el comportamiento.

user Sara | Hace más de 8 años

Me parece que lo ideal es estudiar el caso y si los dos son buenos padres, que como norma la custodia sea compartida. En cambio, si uno de los dos no cumple, la custodia debe ser para el que la merece. Hay padres indeseables, al igual que madres, por tanto es hora de cambiar clichés para conseguir la verdadera igualdad. Tampoco me parece justo que la ayuda de 100€ mensuales hasta que el niño tiene tres años sea sólo para madres trabajadoras... Si queremos avanzar como sociedad, debemos buscar la verdadera igualdad.

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Sorrento, pues hable con su abogado, porque las medidas tomadas con respecto a la guarda y custodia, si hay nuevas circunstancias relevantes se pueden cambiar, igaul que el régimen de visitas y los importes de pensión compensatoria y de alimentos para los hijos..

user Sorrento | Hace más de 8 años

A mi ex-mujer le dieron la guardia y custodia y ahora mis hijos están por la mañana en el colegio y por las tardes con sus abuelos maternos porque la madre trabaja y no quiere que estén conmigo.Yo estoy en el paro y podría cuidar a mis hijos todos los días pero la madre no quiere.Del subsidio de desempleo la madre me quita 500 euros mensuales.Yo no entiendo nada.

user SÓLO A LOS PADRES O MADRES RESPONSABLES | Hace más de 8 años

Menos mal que mis hijos ya son mayores, porque eso de compartir la custodia, que significa llevarlos al médico y preocuparse por sus notas en la escuea, etc, no le hubiera ido demasiado bien a mi ex. Compartir custodia los padrs y madres responsables, porque los que pasan de sus hijos pueden ser un grave problema para esos pobres niños ¿Se imaginan que la vida de una criatura depende de la autorización de un padre o madre para operarle y que el o ella no firma ni se presenta? Ahora me he ganado mil puntos rojos, pero también puede ser la madre la irrespnsable.

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Lola de mutuo acuerdo resulta perfecto en los pocos casos en que se entienden y llevan bien, el resto por decisión judicial que es lo que se hace o debería hacerse, pero es que generalmente se opta por darla a la madre en mas del 85% de casos, en algunos con motivos más que sobrados, pero en otros porque es la tendencia en caso de que exista alguna duda. Por otra parte repito la guarda y custodia no tiene nada que ver con que vivan con uno u otro ni muchísimo menos, o sea Jordi que de locura para el hijo nada de nada, incluso sin la guarda y custodia se establecen las visitas, y con la guarda y custodia no tienen porque cambiar.

user Jordi | Hace más de 8 años

Cómodo y práctico para el padre y la madre pero bastante locura para el hijo

user pescailla | Hace más de 8 años

¿y de qué van a vivir la miriada de leguleyos que se aprovechan de las emociones para hacer caja?¿y las femilistas ,qué dicen las femilistas?.La custodia compartida debería ser establecida en el código civil como primera opción,y con un servicio se mediación adecuado dirimir los casos especiales:madres que no se encargan de sus hijos,alienaciones parentales,machistas,feministas.....¿pero qué estoy diciendo?¡si fuera un político-hombre estaría siendo acusado de machista en todos los medios de comunicación y finiquitado mi carrera política!.