user EnBonMallorquí | Hace más de 8 años

Es una gran idea, com també ho sería comensà per es Parc de Sa Riera, millonari en ciment y grava, que tendrían que sustituí per plantas. Ah lo des pins, una animalada, aquests abres tenen una combustibilidad bestial, son abres autòctons que se han de sembrá: ausinas, oliveras, figueras, ametlés, etc. Y lo de que costí tans de millons, un'altra barbaridad, apesta a comisions, per aplaná y fé net cualsevol terreno, ademés de adecuaro un poc no se necesitan gastá millons d'euros, a no sé que sigui un projecte de cualsevol organisme púbblic, clà, perque serà?

user samoixanegre | Hace más de 8 años

AAAh, y que animales podremos ver, en estado salvaje claro, gatos, ratas, erizos, tortugas, cuidadoooo..., de las aves ya se encargarán ellas de habitarlo, esperemos...

user Joan | Hace más de 8 años

Buena decisión PERO comparto lo que muchos otros de vosotros decís. Para un proyecto de esta envergadura es imprescindible que Cort recolecte y exponga las ideas y propuestas de los ciudadanos y de las asociaciones medioambientales ANTES de ponerse ha elaborar un proyectos. Es muy importante que los políticos empiecen a ganarse nuestra confianza y mas sabiendo muy bien como acaban las cosas cuando nuestros políticos, da igual del bando que sean, se ponen ha encargar proyectos. Yo personalmente he visto el proyecto de la plataforma Zona Verde Real y ellos por ejemplo mencionan que se debería hacer taladros sobre la capa del torrente asfaltado para que el terreno colindante pueda absorber el agua y la humedad del torrente.

user Gronxo | Hace más de 8 años

Gronx, gronx, gronx. Muy mal hecho, no porque esté mal, sinó porque lo harán los de izquierdas. Gronx, gronx, gronx.

user Scorpio | Hace más de 8 años

Una gran noticia, ya era hora que alguien hiciera algo bueno con esa zona abandonada y degradada, además Palma no tiene apenas zonas verdes y parques que valgan la pena mencionar, hacen falta pulmones verdes.

user Filopator | Hace más de 8 años

Claro. Las calles dan asco, el trafico es un desastre, la seguridad brilla por su ausencia, y el pseudoalcalde Hila se dedica a reforestar Palma.

user samoixanegre | Hace más de 8 años

Bosque o garriga, el que sea, pero que se den un paseo por las comunas, garrigas de tramontana y tomen nota de qué árboles hay, acebuches, encinas, madroños, matas, etc etc, un sin fin, no solo hay pinos y lledroners.., y por supuesto y aunque sea algo salvaje, se debe cuidar, habrá mucho que cuidar, antes, cuando se haga y luego hecho...

user Marga | Hace más de 8 años

Toda zona verde en la ciudad será por mi bienvenida pero, cuidado, que no se les olvide la palabra clave: BOSQUE, eso son ÁRBOLES! y no cuatro arbolitos y cuatro matas mal sembradas, gravilla a mansalva y mucho, muuuuucho cemento. Todas las ciudades necesitan zonas verdes, pulmones, está demostrado que las ciudades más arboladas contrarrestan mucho mejor la polución y la calidad del aire es infinitamente mejor.

user Demagogos S.A. | Hace más de 8 años

A quien le encargaran el proyecto y cuanto cobrara? Que empresa constructora hará la obras y cuanto cobrara?¿De quien sera la empresa de jardinería y cuanto cobrara?¿Quien se encargara del mantenimiento y cuanto cobrara?¿Que empresa se encargara de la seguridad del parque/bosque y cuanto cobrara?¿Que empresa de limpieza se encargara de quitar toda la m..... que tantos ciudadanos incívicos que tenemos en Palma desperdigan por toda la ciudad, y cuanto cobrara?¿Cuantos millones se embolsaran los de siempre? Y la pregunta del millón....... lo que si sabemos seguro, es quienes pagaran las magnificas ideas de los políticos. Yo propongo algo mucho más baratito y todos quedaremos felices y contentos. Una gran jaula en donde quepan todas estas lumbreras que se dicen llamar presuntamente políticos, doble cerradura y tirar la llave al mar.

user Silvia | Hace más de 8 años

Me sorprende que lo vendan como idea de Cort cuando es la del “think tank” “ZonaVerdeReal Ya Palma” que es un grupo de ciudadanos que desarrolla ideas relacionadas con la mejora de calidad de vida en Palma. Basta con ver que este mismo diario los menciono hace algunos años, ver link: http://ultimahora.es/noticias/local/2011/07/05/44840/una-plataforma-social-reivindica-un-bosque-urbano-en-el-viejo-lluis-sitjar.html Le recomiendo a Cort que estudien detenidamente su propuesta porque la han elaborado ciudadanos, porque es mucho mas ambiciosa y porque incluso la apoyan catedráticos de la UIB. Primero porque el bosque que proponen es bastante mas grande partiendo desde el Canodromo extendiéndose por la otra parte del parque Sa Riera a lo largo de Son Cotoner y llegando a la via Cintura, rodeando todas las instalaciones deportivas como el militar y el Camp Municipal de fútbol Miquel Nadal. Segundo porque quieren que el barrio sirva como dinamizador de los barrios Es Fortí y Son Cotoner ofr