user En Figuera | Hace más de 8 años

Si són tan pocs tant a Euskadi com a Catalunya, per què espaÑa -madriZ- no permet fer un referèndum? Així s'acabarien es dubtes. Acàs té por de que una majoria prefereixi no continuar dins s'estat espaÑol? Mentrestant, jo estic per concedir es Concert Econòmic a TOTES ses comunitats autònomes. Apart des tema de sa solidaritat inteterritorial, veuríem realment qui sap gestionar es seus propis recursos

user plebiscito | Hace más de 8 años

Con el puñado de diputados que ha ganado, Sortu tiene más moral que el Alcoyano, como se decía, en sus proyectos separatistas. España habría de aceptar la consulta pero en la versión del soberanismo absoluto, a nivel de comunidad, provincia y municipio. Tanto Catalunya como Euzkadi se quedarían con la mitad del territorio, si les retiran los distritos que votasen por España, muy probablemente, y entre otros, la provincia de Barcleona.

user andrenio | Hace más de 8 años

Cons sus sólo cinco diputados (si se suman los de Amaiur), parece patético que Sortu pretenda impulsar la independencia, Menos mal que hacer el ridículo no mata a los políticos.

user pamboli | Hace más de 8 años

fart de tot... i si borram aquest paperet que has tret de just quan va morir el feixista? ja s'ha canviat altres vegades i no hi ha hagut tant de rebumbori. Com va dir en Groucho Marx "aquests són els meus ideals, però si no vos agraden, en tenc més". Això és el que jo entenc per constitució espanyola

user Fart de tot | Hace más de 8 años

La Constitución española de 1978. Título preliminar Artículo 1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Artículo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Hay que hacer como los franceses,ilegalizar a todos los partidos que promuevan la desintegración del país.

user Aburrido de tontos y mas tontos | Hace más de 8 años

Por que cada vez que un tonto/a abre la boca y suelta una tontería, los medios se tienen que hacer eco? No sería mejor ignorar los comentarios y pifias de todos estos tontos/as y que se queden sin su minuto de gloria?

user Yo | Hace más de 8 años

!!Los desconectados nos salvarán!!!

user alucinado y desconectado | Hace más de 8 años

Este es el país mas tonto del mundo mundial. Ahora puedes elegir se independentista o mejor aun , puedes ser un desconectado, que es más moderno y mola más.

user Hondero Balear | Hace más de 8 años

Los independentistas a lo suyo y mientras tanto, nuestros políticos jugando a "Juego de Tronos". Tenemos lo que nos merecemos.

user alucinado | Hace más de 8 años

Este es el país mas tonto del mundo, precisamente piden desconectarse de España, unos territorios que jamás han sido independientes, si aún pidieran la independencia León o Catilla incluso Aragón, pero Cataluña y las Vascongadas, vamos para alucinar