user jorge | Hace más de 8 años

para Joan: no siempre la explicación es que se vaya en contra del peninsular, en este caso es más sencilla y seguramente coincidirás conmigo en ella. Parece ser que el pensamiento de algunos políticos (por llamarles algo) es que la "periferia" de Palma, es donde vive más gente obrera (menor poder adquisitivo, menos dinero) que en comparación con el centro (avenidas hacia el centro), que es donde vive la élite, sobre todo en barrios acomodados. Este pensamiento es ya algo casposo, porque hace muchos muchos años que esto ya no es así. Igualmente, con base a ese razonamiento, se destinan muchos más fondos y recursos a la zona "buena", en detrimento de la zona "mala". Tan sencillo como eso, qué poderoso amigo es Don dinero. basta darse una vuelta por Son Oliva, Son Canals, Son Gotleu, Cas Capiscol, Es Rafal, Es Vivero, Polígono de levante y muchos más, para ver el grado de dejadez absoluta que el ayuntamiento (de cualquier color) permite que esté.

user jorge | Hace más de 8 años

Rafa, te recomiendo (veo que no lo has hecho, por tu comentario) que pases por esos tramos donde no hay forma de pasar en 500 metros si no es por esos "pasos" con desnivel, piedras y encima deteriorados. Si un familiar tuyo, con cierta edad, o con algún problema que le dificulte el paso, o simplemente cargado con cosas, intenta pasar por ahí, tienes que saber que hay muchas probabilidades de hacerse daño. Pruébalo!, luego vuelve a opinar. Coincido 100% con "parexem pardals", que los vecinos bloqueen la línea del tren cada día cuando vaya a pasar, durante 1 hora, ya verás qué rápido le encuentran solución desde el ayuntamiento.

user parexem pardals | Hace más de 8 años

Lo mejor deberia ser, a pleno 2015 o sea, siglo XXI, hallar una solución final para este tren que convenciera a todos, para empezar, meteria pared de 2.5 metros a ambas partes de la via, y para cruzar, en muy pocos tramos para evitar más gastos, y esos con barreras, pues en esta zona con 2 o 3 tramos deberia bastar. Estoy con "el vecino de Eusebio": ¿quién fué primero? pues el que llegó segundo es quien debe hallar solución, en este caso el ayuntamiento debe pagar el pato, y sino, todos los vecinos a la calle, a sentarse en la via y parar el tren hasta obtener promesas de solución definitiva.

user Rafa | Hace más de 8 años

En ese tramo no se puede poner ningún paso a nivel además parece excesivo para un ferrocarril que básicamente es un tranvía y de los lentos. Las vías están más bajas que la carretera, y poner una pasarela de hierro para pasar por encima creo sería inútil porque la gente seguiría cruzando igualmente por debajo por no subir esa pasarela, ahí lo mejor sería hacer unas escaleras bien hechas y una rampa seguidos de una plataforma en las vías para evitar el balasto, señales acústicas y visuales sin olvidarnos claro está de echar un vistazo antes de cruzar aun no estando activadas las señales, yo al menos eso hago antes de cruzar las vías y si viene el tren espero que pase, creo que tampoco es tan difícil mirar a ambos lados y esperar un poco, lo mismo que hacemos antes de cruzar una calle normal.

user Joan | Hace más de 8 años

Son Oliva es uno de esos barrios a los que se le aplica la inexplicable “ley de la periferia” o sea algunos paletos considerando que todo lo que se encuentre “al otro lado de Avenidas” es periferia y aquí la periferia no importa, primero porque no es turístico y segundo porque a los racistas no les interesa cuidar de barrios en los que se viven demasiadas familias peninsulares .

user Ciudadanos | Hace más de 8 años

A Sargantana vivo en la zona y ya te digo yo que no se arreglaron, Nada más hay que ver el estado en como están, barreras y demás

user Sargantana | Hace más de 8 años

A Ciudadanos,no se como debia ser el comentario anterior pero si era como este vamos bien.Las vias del tren se arreglaron hace dos años,sobre todo este tramo,quisiera yo que vivieras en Eusebio Estada entre Arq.Bennasar y Balmes, y te darias cuenta del ruido que hace al pasar ya que no cambiaron nada en este tramo solo las vias y han dejado el mismo espacio entre ellas y hace el tac a tac de siempre cosa que no pasa en el tramo de la foto.

user Ciudadanos | Hace más de 8 años

Me han quitado el comentario anterior pero Vuelvo a decir lo mismo no pensáis en los ciudadanos Sino en vuestros intereses, más 30 aňos sin arreglaer las vías del tren

user vecino de eusebio | Hace más de 8 años

El año 1912 el tren de soller instala las vías en todo lo que era un descampado. Ese descampado 60 años después se convierte en edificios y casas de Son Oliva. Ahora resultara que exigen al tren que modifique cuando a quien le tocaria resolver el problema es a las casas con unos puentes peatonales de hierro, pero seria absurdo exigir al tren que suba la altura de las vías. Si en los años 60 los constructores de las casas se hubieran preocupado de rebajar el terreno antes de construir no tendrían ese problema sino que las vías estarían a la misma altura que el asfalto como ocurre en el resto de Eusebio Estada. No hay que darle la culpa al tren por el fallo en el nivel de arranque de la construccion de las casas. Si se fijan las vías desde Eusebio estada vienen a nivel y cuando pasan ese tramo casi en Son Hugo sigue en el mismo nivel, el fallo es la planta baja de las casas que esta mas alto.

user Emaya | Hace más de 8 años

Y encima Emaya desde hace 1 año, ha pasado los contenedores al otro lado de la vía de tren . Lado contrario de Eroski y ahora todos, de este lado, han de pasar las vías para tirar la basura. Que vergüenza. Pronto llegará el momento que Emaya no dirán que hemos de llevar la basura a Son Reus!!!