user hoteleros | Hace más de 8 años

Que alguien me explique cómo es que los Hoteleros, que hasta ahora no querían la ecotasa, son los que finalmente quieren cobrarla?! Y que explique el Govern cómo les cede a ellos la gestión!! Y que expliquen la ridícula previsión de cobro. El gasto en infraestructuras (carreteras, agua limpia, limpieza de las calles o mar, sistemas de electricidad) que nos repercute a los de las baleares para acoger a todos estos turistas es muchísimo superior a esa previsión de cobro.

user Raul | Hace más de 8 años

Buenos días, una nueva alegría. Para los residentes que vivimos aquí y nos tienen atrapados los precios de las compañías aéreas, ahora nos atacan para poder pasar unos días de hotel con nuestras familias por no poder asumir el coste de ir a la península. Y como somos reincidentes en puentes etc para poder hacer algo pues nos va a tocar subvencionar lo que deberían pagar los turistas foráneos que tan sólo van a visitar una vez la isla. Cuanta alegría me está brindando este nuevo gobierno.

user joan | Hace más de 8 años

jo per tot europa he pagat ecotaxa i mitja..A suissa 26 euros per 4 nits i alla tenen molt d´espai per tirar fems,per beure aigua bona,per tenir bon transport public etc mentre que aqui es una ratonera ens queixam d´una simbolica taxa que fa riallles.Molt be per un govern que al menys pensa.

user Collonut | Hace más de 8 años

Mi vecino con una casa de 1millón de euros, no pagará la ecotasa. Ni él ni su familia, ni amigos que se queden allí. . . . impuesto totalmente injusto.

user ex directiivo | Hace más de 8 años

Después de trabajar 50 años en cargos de responsabilidad en la industria del turismo, y aprendiendo cosas nuevas cada día me pregunto? COMO ES POSIBLE QUE UNOS POLÍTICOS, COMO BARCELÓ Y ARMENGOL SE ATREVAN A DIRIGIR LA INDUSTRIA MÁS IMPORTANTE DE MALLORCA ,SIN TENER CONOCIMIENTO ALGUNO SOBRE ESTA MATERIA?.BAJO MI PUNTO DE VISTA, NOS VAMOS A UN VERDADERO DESASTRE.

user 008 | Hace más de 8 años

Amigos que compartimos estos comentarios tengas la idea que tengas ,cuando terminen de montar la comisión de organizar los cobros,la comision que vigila a los que organizan los cobros y la comisión que distribuirá lo que quede, por el camino se habrá perdido el 90 %, tiempo al tiempo.

user A pagar todos | Hace más de 8 años

Aquí a pagar todos y primero los mallorquines, no se quejan de que hay muchos turistas. Pues eso, todos a colaborar por la causa social, ajo, agua y resina.

user Crucerista | Hace más de 8 años

Es un impuesto discriminatorio ya que solamente lo pagarán los que pernocten en hoteles legales. Para su información, a ver cómo se lo venden a las cías. de cruceros , ya que los cruce risitas PERNOCTAN en sus barcos y nunca hacen noche en Palma, por lo tanto, no pernoctan aquí...se habían dado cuenta de ese pequeño detalle.... .? O cambian la ley o no cobran a los cruce risitas. Fácil la solución. De nada....

user jaysoneji | Hace más de 8 años

GOVERN NECESTA DINERO YA SABEMOS TODOS. PREGUNTO CADA EURO QUE COBRE DE ECO-TASA, CUANTO DINERO IRA EN SALARIOS DE FUNCIONARIOS Y QUE PORCENTAJE IRA PARA AYUDAS SOCIALES.

user Toni trampat | Hace más de 8 años

Debería cobrarse a la llegada en puertos y aeropuertos a todos aquellos k no fueran residentes. Si no puede ser y Si solo la cobran a hoteles,al menos también deberían cobrarla en los apartamentos turísticos y hacer multitud de inspecciones para evitar Alojamientos en B de turistas en pisos y chalets que esta sucediendo actualmente pues la sensación de agobio este verano con los coches de alquiler y masificación de playas ha sido evidente. Otra opción sería controlar a los rentacars sobre el alojamiento de sus turistas. De ahí salen muchos de los que se alojan en B.