user Foreign | Hace más de 8 años

Mallorquines vivir bien gracias a turismo europeo, alemán y ingles básicamente, pero creo que no saber adminístrate muy bien la dinero publico, que hacen con tanto euros que entran por turismo?

user A ver... | Hace más de 8 años

Si él lo siente así es que se considera de cuarta categoría. Cada palo que aguante su vela. Que lo diga claro; han venido trescientas cientas mil personas extranjeras a trabajar en los últimos años y los hospitales, colegios o servicios públicos no pueden dar un buen servicio. El amo Zetape no regaló nada a Antich o Francina, es mas, se lo dio todo a los andaluces y catalanes.

user @yo | Hace más de 8 años

"si no fuera por nosotros estaríais comiendo alcaparras todavía". Es muy importante lo que dices. Por un lado tienes razón. Baleares, sin la mano de obra que vino de la península no sería como es. Pero por otro demuestras que esas personas no se han integrado al distinguir todavía entre "nosotros" y "vosotros". Yo creo que tdos ya somos "nosotros". Y esos "nosotros" (tu también) pagamos lujos a gente de otras comunidades. No digo que no haya que ser solidarios, pero no ha de vivir mejor quien recibe que quien da. Porque como no le cuesta nada, ni lo valora. Y reflexiona, son también tus impuestos, que de invertir un poco mas aquí, nos iría (a ti también ) mejor. Enseñat lo habrá dicho mal, pero es la verdad.

user idó | Hace más de 8 años

...y cada uno es como es....

user grogadizto | Hace más de 8 años

Es más tonto el que entra al trapo lo que dice otro tonto. Quina curto hi ha en el Consell. Com se nota que no te feines.

user juan | Hace más de 8 años

en Extremadura y Andalucia, cobran peonadas. En las demás comunidades no ¿porque?

user Cesc | Hace más de 8 años

Una persona tan imprudente como Enseñat, no debe estar ni un minuto mas al frente de una Institución tan nuestra como es el Consell . Que falta de tacto, qué bocazas ¡¡

user Jesus2 | Hace más de 8 años

Dos cosas a las declaraciones del Sr. Ensenyat, mejor tres: 1) es verdad que Baleares debe negarse a financiar la parte parasita de varias autonomías españoles, Extremadura, sobre todo Andalucía, no tenemos porque pagar los baleares los Eres de la izquierda de Susana, 2) en temporada baja, cuando cierran los hoteles, se paga un subsidio de desempleo a muchos mallorquines o que viven y trabajan en Mallorca, eso sale de la caja común, creo. 3) Los extremeños y andaluces de toda la vida siempre tuvieron buena química con los mallorquines de siempre, pero ahora, no sé si se han fijado la sociedad balear es multiétnica y ya es otra cosa, se pierde lo mallorquín y la cultura mallorquina, los de Podemos Mallorca, por ejemplo, algunos sudamericanos con pocos años en la Isla, desconocen completamente la cutura balear, la soc. mallorquina se disuelve a la fuerza, 4) el nivel que teneis los políticos es infimo, deberías pensar en eso Ensenyat, nunca hemos tenido político con semejante nivel. Son muchas cosas las que deberiais calibrar antes de abrir la boca demagogica...

user Problema | Hace más de 8 años

Lo que no entiendo es por qué todo un presidente de Extremadura entra en polémica con este señor que quiere hacerse famoso con asuntos como éste en lugar de dedicarse a solucionar los auténticos problemas de los mallorquines, que para eso le pagamos.

user Pereta | Hace más de 8 años

Pues eso, muy bien dicho, Angelcaído, ni tenemos porqué pagar los gastos de farmacia de los catalanes ni los de los extremeños, ni los ordenadores de los niños en los coles de Extremadura. Que nos den lo que nos toca, ya de una p... vez. Y encima, al que habla claro, al que dice lo que la mayoría opinamos, que desde madriles se nos trata como a ciudadanos de cuarta - yo no digo que lo seamos, sino que como tales somos tratados - lo defenestráis porque es de un partido o de otro. Si claro, así vamos!