user Mop | Hace más de 8 años

Aotearoa Continuo sin entender porque se exige a Europa que resuelva los problemas de esos paises en conflicto o subdesarrollados, cuando es evidente que Europa no puede resolver los suyos propios, o crees que la solucion está en enviarles los pocos recursos de que se dispone, a costa de Grecia, España, Irlanda. etc... Yo quiero que el estado resuelva mis problemas. Ademas Europa y España han pasado por diversos conflicos, de algunos de ellos han surgido muchos de los derechos que ahora se reconocen, porque no luchan ellos tambien por sus derechos?

user veinat | Hace más de 8 años

si yo estuviera en el pellejo de esta pobre gente,, lo que haría es tirar los pasaportes o documentos que tengan al mar,, y asi, no hay quien me repatrie porque simplemente no sabrian de donde vengo..

user Kamel | Hace más de 8 años

Que hipocresia.... aceptan a los ministros argelinos que han robado todos los recursos des estos jovenes y compraron chalets en Cala Viñas y una cuenta bancaria ..... Y a estos que quieren trabajar y ganar su vida ahonrradamente los echan........ HIPOCTAS ( UNION EUROPEA) HA HA HA O JA JA JA JA

user Aotearoa | Hace más de 8 años

@Mop, de las palabras que salen de @Monique se puede deducir que se tendría que luchar para que los paises "pobres o en conflicto" dejasen de serlo, y así la gente no tendría que salir de los mismos para emigrar a Europa. Aunque con los limitadisimos recursos que le quedan a la tierra, una clase "media" mundial es algo difícil de ver...

user Joanot Colom | Hace más de 8 años

Mas medidas como esta debieran tomarse. Cuando tenemos problemas para acceder a una buena educación y a una buena sanidad por porque hay poco dinero, y no voy a entrar a comentar el porque, no nos podemos permitir tantos ilegales como tenemos. Ha visto alguien el espectaculo del Jardin del Rey, da verguenza ajena, está plagado de Top Manta, no hay espacio ni para poder pasearse, y los turistas haciendoles fotos. Me parece muy bien la medida.

user Mop | Hace más de 8 años

Monique, de tus palabras se podria deducir que estas hablando de Europa como el paraiso, donde todas la necesidades estan cubiertas, donde no existe paro, ni desahucios, ni problemas para el acceso a las universidades, y centrandome en España, que hacemos con esta terrible crisis? sabes cuantas familias tienen problemas para subsistir, y con ello me refiero a los residentes, o sea españoles y extranjeros que han estado trabajando muchos años, pagando sus impuestos y que ahora estan desamparados, eso si es injusto. SINCERAMENTE EL VACIO EXISTENCIAL DE ESTOS SEÑORES NO ES UNA PRIORIDAD, y si lo fuera deberian tratar de hacer algo en su pais para solucionarlo, nosotros ya tenemos bastante con lo que tenemos.

user Aficionado | Hace más de 8 años

Tal vez sea criticable la postura de las autoridades españolas ante la inmigración, pero comparados con países tan democráticos y avanzados como USA o el Reino Unido, somos unas hermanitas de la caridad. Aquí, por lo general y pasado un tiempo en un centro, se les da la libertad, en los municipios progresistas, sobre todo, se les empadrona, cartilla sanitaria, ayuda para encontrar casa o piso social, escolaridad pública para los niños, comedor escolar, ayudas... De forma individual cada caso merece respeto y comprensión, es un drama inmenso, empatizar como si fuéramos nosotros mismos, pero si hablamos de cientos de miles de africanos que llegan a las costas de Europa en estos últimos meses... ¿qué hacemos?. Hasta el Papá nos ha llamado la atención, pero no creo que haya dicho nada sobre abrir de par en par las puertas del Vaticano. No es lo mismo predicar que dar trigo.

user monique | Hace más de 8 años

si nuestras políticas, nuestros comportamientos fueran más equitativos, ecológicos, tolerantes y cooperativos, ayudariamos al desarrollo de cada nación.Nada podemos hacer contra las tiranías pero sí a favor del desarrollo de los pueblos . si fuera así, todos estaríamos bien en nuestra casa y no necesitaríamos emigrar. es muy duro tener cara a cara a estos muchachos que huyen de un vacío existencial muy grande, algunos de ellos con estudios y con mucha más educación en su conportamiento que la mayoría de nosotros, sabedores de vivir en un país donde no tiene furturo como personas,

user Paco | Hace más de 8 años

Me parece correcta esta medida.

user @serrafin | Hace más de 8 años

Parte de razón tienes, en lo que dices. Pero es que en ocasiones, ya sólo nos falta irnos a Argelia a recogerlos de la orilla, que parece que los adelantos tecnológicos en vigilancia sólo sirven para detectar las pateras y traérnoslas para casa nada más verlas salir de la costa de origen. Para mi que esta es un invasión muy bien calculada y no solamente por parte los que están al otro lado del Mediterráneo.