user paepe | Hace más de 8 años

una vez mas, se quieren llevar gloria por no hacer nada,-es su especialidad- de todas maneras, mejor esto que cuando prohíben y ponen trabas

user rinconete | Hace más de 8 años

Manacor puede no promocionar sus calas vírgenes, pero, sin otras medidas más, no puede evitar su masificación. No creo que los turistas se informen de Cala Varques llamando a las oficinas municipales. ¿Por que no haber tomado medidas más efectivas, como limitaciones para embarcaciones, y no sólo simbólicas, cual brindis al sol?

user Manacorí | Hace más de 8 años

Flaco favor hace este periódico a la iniciativa de no promocionar playas vírgenes, cuando abre la noticia con una foto de Cala Varques. Esto se llama hipocresía.

user Juan B | Hace más de 8 años

Buena medida, pero llega demasiado tarde. Ya no quedan playas vírgenes en Mallorca que no se hayan masificado por publicitarse en exceso, y en gran medida la culpa es de los periódicos y medios de comunicación, que cada verano publican listados de playas, rutas, etc. Todo paraíso deja de serlo cuando se masifica.

user Stop Masificación | Hace más de 8 años

Lo de este verano es tremendo. Es verdad que el turismo deja mucho dinero, pero hay que ver si esta masificación nos da más contrapartidas que ganancias. Atascos y contaminación de coches de alquiler, con sobre-uso de infraestructuras que al final también cuestan un mantenimiento (alguien tendrá que volver a asfaltar de vez en cuando y eso sale exclusivamente de nuestros bolsillos). Suciedad en la playa y en las ciudades que también generan un sobrecoste de manteinimiento. Adivinen de donde sale el dinero... Número de funcionarios, sobretodo policías, que tienen que venir a apoyar los que tenemos porque están saturados. Me pregunto si los hoteleros, rent-a-cars y compañía, que son los que ganan dinero de verdad con este turismo de masas, están dispuestos a repartir parte del pastel para poder mantener la isla en condiciones dignas.

user Didi | Hace más de 8 años

A bones hores el govern es dona compte d'això! Ara que la gent les coneix pens que será dificil que la cosa canvii..

user secretos para todos | Hace más de 8 años

El GPS ha acabado con las calas secretas. Se acabó la época en que buscar una cala casi mítica que viste una vez en una foto, o de la que alguien te había hablado, era una aventura de varios intentos, exploración de la isla... Aquellos exploradores eran respetuosos con el paraíso y sus secretos, solo transmitidos a los buenos amigos. Era un regalo que había que merecer. Fue bonito mientras duró.

user menorquina esbedelida | Hace más de 8 años

¡Manacor es menorquinitza!¡benvinguts al seny!el mai vist a Mallorca,bravo!

user izquierda sin ideas | Hace más de 8 años

Hay muchas maneras de promocionar protegiendo. Si no saben hacerlo, que lo digan abiertamente. Por esa misma regla de tres no habría turismo de lujo o turismo de "escapada", que es el que deja el dinero de verdad.

user i.R. | Hace más de 8 años

Lo que tienen es que endurecer los permisos para acercarse a la costa. Vas a la playa o a alguna cala y sólo ves lanchas, veleros, catamaranes por todas partes. ¡Que los alejen 300-400 metros más de la costa!. Ya son varias veces que voy a nadar y hay aceite o porquería en el agua.