user marieta | Hace más de 8 años

A mi lo que me preocupa es que sigais pensando que un bebe viene al mundo con un pecado de nacimiento y que si no pagais y le echais agua no se le quita....eso si es grave...... la evolución para cuando?y la igualdad?

user Bob esponja | Hace más de 8 años

Si hubiera sido un pederasta, seguro que no le ponen ninguna pega. Hipócritas!

user TONYS | Hace más de 8 años

Habria que cerrar las iglesias y algunos curas tambien. Son contraproducentes para la mente

user Andale | Hace más de 8 años

Las religiones son clubs, algunos muy muy interesantes, con normas para sus socios, afiliados y simpatizantes. Normas que si, vale, en ocasiones ni los anteriormente citados cumplen peeeeero como digo, con normas, reglas, y codigos.... Que no te gusta pues cisma al canto, o desercion, o novedad o lo que sea menos pretender que el club social ponga normas como a uno le den la gana.... no funciona la cosa asi.

user joan de sa muntanya | Hace más de 8 años

El bautizo y el apadrinamiento son ritos y actos católicos (cristianos, en general), por ello te adaptas a lo establecido o no los realizas. Es como si te inscribes a una orquesta musical clásica y después quieres tocar heavy metal. Coherencia!!

user Pepe Lagarto de Pinarejo | Hace más de 8 años

Si queremos ser miembros de una iglesia, una sociedad, un partido politico, un club social o cualquier otra entidad debemos de empezar a respetar las normas y principios de dicha iglesia o sociedad. Es lógico y normal que no lo acepten si no se adapta a las normas que tienen.

user cosas | Hace más de 8 años

El derecho eclesiástico es el que es. Otras religiones tampoco se lo hubieran permitido, por no decir lo que hacen en Irán, por ejemplo.

user lluis font | Hace más de 8 años

a los curas y obispos que les paguen sus "clientes" no todos los españoles con sus impuestos. Estas situaciones ponen de manifiesto su lejania con las palabras de Jesus, con la idea de Dios, son simplemente sectarios y la verdad un pais cuyo Estado es aconfesional NO DEBE de mantener con los impuestos a estos curas y obispos, que les paguen los que creen en ellos,

user tomeu | Hace más de 8 años

Si el Estado es aconfesional, no se entiende que haya que pagar de los presupuestos a los curas y obispos, el que desee contactos y gestiones con ellos que se asocie a ellos, que pague su cuota y con esa cuota vivan los curas y obispos, obispos con coche oficial, aticos de lujo como monseñor rouco, mientras familias enteras estan durmiendo en la calle, ¡¡que se paguen sus gastos!! con las cuotas de sus afiliados, verian como entonces las cosas cambiarian y se volverian mas humanos y entenderian el drama de un embarazo de una cria de 15 años, la desolacion de una niña minusvalida que no la dejan comulgar o el caso de esta persona que no la dejan ser padrino, manden Vds. ¡¡ a la mierda!! como diria fernando fernan gomez (qpd) a toda esta peña, Dios, Jesus, sus palabras, su doctrina, esta muy por encima de lo que dice esta peña, que no son nadie.

user jhon | Hace más de 8 años

Que diferencia entre las palabras de Jesus, y estos obispos, la diferencia es abismal, siguen creando fieles todos los dias, asi estan las iglesias: vacias. Me gustaria que esa labor de investigacion sobre si es mujer u hombre la hicieran tambien para detectar a los curas pederastas, pero eso ya es otro cantar. El sistema cambiaria si tuvieran que vivir con las cuotas que pagasen sus socios en lugar de con las subvenciones del Estado, es decir con los impuestos de los españoles, verian entonces como cambiaban de parecer, las bodas se harian en cualquier sitio digno y por supuesto estos casos de bautismo no ocurririan porque hay que mantener la clientela, pero mientras sigan viviendo de gañote a cuenta del Estado, es decir de los españoles, la cosa no cambia.