user Antonio | Hace más de 9 años

Por si a alguno/a realmente le interesa este tema y no soltar lo que deberían hacer los agentes: - Bernat: El combustible de esas embarcaciones no lo paga usted, los paga la dirección general de la guardia civil con los presupuestos que tenga para ello. A parte que sus embarcaciones usan gasoleo B, subvencionado por el estado. - Marçal pico: Cierto, pero no solo ahí. Vertidos hay por todo, pues lo mas fácil es darle al botón de achicar y no pedir depósitos en los puertos que los tienen (hay que pagarlos). En todo caso, únicamente podrían denunciar si los cogiesen en plena faena viendo claramente que el vertido viene del velero o lancha. Si usted lo ve, haga fotos y pongase en contacto con las autoridades. - Para la GC y a los que los presionan...: Me consta que cada verano (sale en los periódicos) la Guardia Civil tiene la campaña de motos náuticas (se los ve por Es Trenc en helicoptero, lanchas y por tierra) - Josep Miquel: El servicio Marítimo de la GC tiene muchas funciones (léase este mismo artículo), que van desde control de inmigración a control de pesca, así que me temo que SÍ que les tendrá que abrir su nevera en caso de que se lo pidan. Además, el que sanciona económicamente es Capitanía Marítima, no la GC, que se limitan a levantar un acta con las infracciones que ellos ven, es Capitanía la que decide si sanciona y de hacerlo, que cuantía económica aplica, de la cual ni un céntimo se deriva a la GC. - Fluixetjador: Lo que describe es una triste realidad, pero las redes que comenta, imagino que serán artes ilegales, es decir, sin boyas con el folio del pesquero en cuestión. De ser así, usando el teléfono y avisando a Ports, o a la misma GC, darían aviso a las embarcaciones para quitarlas, si les ayudamos a hacer su trabajo todos salimos ganando. - más vigilancia y menos correr: Los yates y cualquier tipo de embarcación, en las PLAYAS SIN ZONA DE BAÑO DELIMITADA (con boyas) pueden fondear donde les de la gana, a medio metro de la orilla si lo desean. Lo único que dice la ley, es que se acerquen en perpendicular a tierra y no pongan en peligro a ningún bañista. - Tony: Usted NO paga a la GC, ni a la Policía, ni a los médicos de la SS, ni a ningún funcionario, ni a los jueces. Usted, igual que yo, igual que los antes mencionados, pagamos IMPUESTOS. Y si cree que "presuntamente se pasan" ponga una queja o sugerencia sobre que, según usted, es lo que deben controlar y que no.

user para Ton..digo Tony | Hace más de 9 años

Tony tú si que sabes pillin

user Tony | Hace más de 9 años

La actitud de esta rama de la benemérita , tiene mucho que desear , controlan lo que no necesita controlar y muchas veces presuntamente se pasan , mas control hacia ellos ya que los sufridos ciudadanos los pagamos , por cierto , hay comentarios indudablemente escritos por pgc del mar , si fuesen señores al menos escucharian al pueblo que los pagan y no irían presuntamente de gallitos

user Titet | Hace más de 9 años

No se la dejen llevar a chanquete que se la carga como hizo con la otra. Que la quemaaaaaaaa!!!!!

user madre | Hace más de 9 años

Las autoridades que lo lean, que pomgan orden en la colonia de sant jordi.

user más vigilancia y menos correr | Hace más de 9 años

A ver si se pasean por las playas que hay yates a dos metros de la orilla. Cualquier día pasa una desgracia y luego tenemos lo que tenemos.

user MARIA RIBAS | Hace más de 9 años

Entre la Colonia de sant jordi y cabrera , se tiene que vigilar el ...polvo blanco...... es una de las cosas que mas miedo me dan.

user Fluixetjador | Hace más de 9 años

Podrian vigilar delante de la Catedral los domingos que esta plagado de redes de los pescadores esquilmadores "profesionales".Ayer era un autentico desastre incluido delante de Marivent.Del sabado a las once hasta el domingo a las cinco no pueden calar las redes...pues ya no las sacan,recogen el pescado y las vuelven a calar.Por favor denuncien y controlen a esta gentuza que nos van a dejar sin un triste pez con su avaricia y desprecio a las leyes.

user Antoni fiscal | Hace más de 9 años

Vamos a ver Bernat Bernardino pitonino, los srs beneméritos no compran esa patrullera la compra el gobierno, ellos sólo son trabajadores que se ganan el sueldo trabajando no se lo estás pagando tú y ellos también pagan impuestos esos qie se utilizan tambien para pagar la sanidad pública aquella que utilizas tú cusndo vas al PAC, asi que menos quejas que seguro te habran puesto una denuncia por pescador ilegal y más respeto.aú

user pandrilete | Hace más de 9 años

pero si mi velomar corre más !!