user Elena | Hace más de 9 años

Yo creo que lo que hay que modificar es la ley de Proteccion de datos, que hace que un historial medico sea intocable, pues prima el derecho a la intimidad del paciente sobre cualquier otro derecho. SI un trabajador no entrega la baja en su empresa, ella no tiene constancia ni ningun metodo para averiguar si tiene problemas, pues por ley los medicos tienen prohibido divulgar la informacion medica. Hay excepciones, pòr ejemplo en caso de un menor con sintomas de abusos, estan obligados a informar a las autoridades, o en caso de violacion o en caso de que entre alguien en urgencias con un tiro o con puñaladas, o en resumen alguien con sintomas de haber sido victima de un delito. Pues bien, que se haga excepcional tambien para determinados colectivos (no solo pilotos, sino conductores de tren, patrones de barcos, conductores de autobuses, gente en resumen que tenga en sus manos la vida de muchas personas o que manejen armas) que en caso de que un especialista detecte un problema que modifique las condiciones fisicas o mentales del sujeto y que suponga un riesgo para terceros, no se limiten a entregar la baja al trabajador sino que se le notifique a la empresa directamente. Hoy por hoy, es imposible precisamente por esa Ley de Proteccion de datos, que si alguien no quiere entregar una baja, la empresa tenga constancia de sus problemas.

user Cambios necesarios | Hace más de 9 años

Gracias por tu comentario en el que dices: “Existe esa ley. La compañía sabía que estaba en tratamiento” Pero yo no me refiero al tratamiento, sino a esta noticia: “La fiscalía de Düsseldorf informó este viernes que el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings el martes había recibido una baja médica por enfermedad, vigente para el día de la catástrofe, que había roto y ocultado a la empresa”. Por lo tanto, me refiero a que si él había roto la baja y lo ocultado a la empresa, supongo que significa que la empresa no podía tener constancia de dicha baja si no se la entregaba el trabajador. Y pienso que esto es muy peligroso, que debería ser el médico quien informara inmediatamente a la empresa, porque hay muchas vidas en peligro, evitando que el trabajador pudiera seguir trabajando, y siendo dicha empresa quien le prohibiera tajantemente entrar como copiloto en el avión.

user gus | Hace más de 9 años

A ver!! Los que dicen que el copiloto no tuvo la culpa, que fue un fallo mecánico, a pesar de leer todas las pruebas que salen a la luz y declaraciones y testimonios de personas que lo conocían....porque no se hacen investigadores???!!! En la caja negra están las pruebas, si no creen en ellas ni en los medios...para que carajo leen???

user marieta | Hace más de 9 años

Es mucho mas rentable que sea fallo humano, y los muertos no pueden hablar.... pero pudo ser problema mecánico ,menuda injusticia para el chico entonces,el amaba su trabajo ,dudo mucho que hiciese algo así

user a rosa | Hace más de 9 años

Rosa cariño te equivocas . En principio anunciaron que el avión envió una señal , mayday ,, luego se cambio esta versión como todos los dias se cambian versiones pero la gente parece que no se da cuenta . El piloto tenía problemas mentales ayer , hoy ya no son mentales , son problemas de visión . Quien se suicida por problemas de visión y mata 150 personas : ? Y los cambios de versión constantemente ? Y el hecho que el piloto pidió dos coches nuevos para el y su novia 2 días antes de esto ? Quien pide coches de lujo cuando quiere suicidarse ?

user Yo | Hace más de 9 años

Lamentable lo sucedido. Por mucho que investiguen ya nada podrán hacer por los que murieron. Dejen de comentar incluso usted ex novia, pues si no tiene pruebas físicas, grabadas o escritas, no puede sostener que el dijera eso. Ahora usted su ex novia secreta no intente sacar tajada. Descansen todos en paz

user Para Cambios necesarios | Hace más de 9 años

Existe esa ley. La compañía sabía que estaba en tratamiento.

user Cambios necesarios | Hace más de 9 años

En las noticias vi que decían que este individuo ocultaba a la empresa los informes médicos desde hacía tiempo, y que ahora le habían dado una baja laboral para que la entregara a la empresa. Que no estaba en condiciones de pilotar un avión. Pero es que en el caso de que una persona no esté en condiciones de pilotar un avión, o conducir un autocar, o un camión de productos peligrosos, etc… debería existir una ley que el médico debería tener la obligación de comunicarlo a la empresa, prohibiendo esta tajantemente al trabajador que manejara ningún tipo de vehiculo hasta que el médico informara a la empresa que ya está curado. Y en cuanto a la puerta cerrada desde dentro para que el piloto no pudiera entrar en la cabina, esto no debería ser posible: el piloto debería tener una llave, y que no pudiera trabarse desde dentro, ni con pestillo ni con ningún objeto. Naturalmente que si sale tiene que cerrar con llave para que no pueda entrar ningún pasajero, pero que no fuera posible cerrarla desde dentro, excepto con llave (la misma que llevaría el piloto, o copiloto, que saliera de la cabina). Espero que a partir de ahora se tenga esto muy en cuenta. Esta tragedia tan grande nos ha afectado a todos, muy de cerca. Cualquiera de nosotros podría haber ido en este avión. Lo siento mucho por los familiares y amigos, que lo deben estar pasando muy mal.

user lida | Hace más de 9 años

En todo se responsabiliza a una persona y es asi. pero, pregunto La compañía Luftansa que papel juega en esto? Dónde estaban sus normas de control? Y los perfectos alemanes que permiten esas irregularidades en sus vuelos? Estamos de acuerdo en que no hay un solo culpable. El estadfo alemán debería responsabilizarse r´´apidamente.

user The Joker . | Hace más de 9 años

@ No paran de mentir . Bueno luego viene el rollo comercial de los Seguros ... !!!! y pinta siempre más lo económico que lo real .... como la Política .... que con tal de ahorrarse dinero dirán que este asesino-suicida -demente era un santo !!!Mucho implicado hay aqui ...!!!