user samoixanegre | Hace más de 9 años

...no me lo creo... Este olivo tiene que ser vigilado YA¡¡¡, puede que en su lugar se realice alguna que otra "sustitución", Estas maderas de verde en verde NO SE ENCIENDEN¡¡¡ Y si se limpia, se cuida, BROTARÁ.

user axioiallo | Hace más de 9 años

Es increible la falta de coneixements de la majoria de comentaris... tant dels que entenen de cremes a sa muntanya sense haver-hi cremat mai, como els altres... amollen sa xorrada i ningú s'empegeix!

user jardinerd | Hace más de 9 años

Primero, eso no es un olivo centenario ni por asomo, será milenario. Segundo, el olivo es aceitoso como sabeis, arde con facilidad aun estando verde sus hojas, peroooooo con una pequeña chispa de unos rastrojos eso no prende ni por casualidad. Así que las noticias hay que darlas con rigor y escribiendo cosas contrastadas.

user Dosan | Hace más de 9 años

Bauzá, el presidente que si salía elegido no iba a "consentir" ningún incendio en Baleares, debe ser condenado a trabajos de recuperación de los paisajes devorados por las llamas durante su mandato. Ocho horas de trabajo diarias, de lunes a domingo y durante los próximos cuatro años, gane o pierda las próximas elecciones.

user menefrega | Hace más de 9 años

Que raro que no se les ocurrió lo de auto-combustión espontanea.la culpa es del árbol.

user Borino negre | Hace más de 9 años

No hi ha cas en normativa de cremes. Molt improbablement en tema patrimonial.

user la venoir | Hace más de 9 años

Joder.Joder.Joder quina Merda

user * | Hace más de 9 años

Jo faig moltes cremes i no es creible que amb una espurna acabi preguent tota una soca d'olivera. En s'estiu potser sí.... però amb la humitat tan elevada que hi ha ara a la serra, s'ha de fer un foc molt intens just a devora perquè prengui la soca. Això sembla intencionat.

user Juju | Hace más de 9 años

No sé qui es aquest Paco, però no se li poden donar punts negatius, ni tampoc positius als que el rebateixen.

user Bubo | Hace más de 9 años

No es ciertto: Los olivos mallorquines, con esas aceitunas tan peculiares, no son otra cosa que la hibridación del olivo salvaje (ullastre) y los olivos griegos. Fueron los griegos los que crearon nuestra especialiad mallorquina, que tanto da que sean los helenos como los árabes, porque el problema está en inventarse cosas y soltarlas "ex-cátedra" engañando a la gente. Puedes consultarlo en la obra de l´Arxiduc Die Balearen, que es una recopilación de otros escritos recopilada más antiguos, pero que como no los conozco, no los menciono.