user Maria | Hace más de 9 años

Si y todo el negocio y el dinero se queda en Alemania, son touroperadores que ya te venden todo el paquete, todo incluido, coche de alquiler, excursiones, salidas nocturnas, etc, etc.....ah bueno si a nosotros nos queda el personal de hostelería ,porque los demás negocios como restaurantes, tiendas, etc,etc, cada año peor. Y no se trata de no tener una oferta complementaria competitiva es que ellos ya lo acaparan todo cuando venden una plaza hotelera.

user el aleman | Hace más de 9 años

ja,ja,ja pequino nacionalistas de izquierda. democracia , libertad ? mi opinio es mi opinio. con un fundamento de argumentos . argumentos que son resultatos de la realidad de mi vida. un parte de los jovenes son vagos. punto. hay un razon por que las empresas firman contratos por mallorquines y extranjeros. hay reportajes en la uh, diario, el pais etc sobre este tema. es la verdad. la union europeo significar libertad. la libertad donde tu vives. la libertad donde tu trabajas. la libertad por las empresas para firmar contratos para gente que son mas interesante para realizar los destinos de las empresas. desde años nosotros criticar la educacion que es totalmente fuera de la realidad de la economia real. en intrese de los niños vuestros. hay un mercado de lujo que funciona increible bien. hay posilibidades. pero la base por eso es. trabajo fuerte,disciplina, ideas, inovaciones, riesgo, educacion nivel internacional(real ) sector turistico, estas cosas producen un turismo de calidad con sueldos que no son de basura. es el unico camino que funciona. por ejempleo. camarero es un profesion en europa y la gente estudiar 3 años por eso. con examenes. cuando un hotel buscar un camarero y hay 2 opciones. extranjero con examen o uno de aqui sin examen. para quien hay un contrato ? es solo un ejempleo. el mismo valen por mecanicos, pintores, etc. por eso nosotros piden una sistema dual que mejorar las posllibidades per los niños de aqui. por un turismo y una economia de calidad necesitamos una base. este fundamento no existe hasta ahora. te gusto mi comentario o no, no se nota. la verdad y la realidad son los comentarios de vosotros que son la reflexion de este realidad. palabras como. no me gusta, no quiero, basura, guiris, etc no cambiar nada y no son soluciones. en este mundo real hay 2 opciones. funciona ? si' o no.!!!!! el resto es humo caliente. un empresa que no funciona es cerrado. muy rapido, por que hay no ayuda por nada. no somos funcionarios . vivimos de resultatos, no de palabras. solo gente que nunca son automomo hablan asi. es la libertad vuestros funda empresas y entrar en el mercado. no es prohibido. competencia es buen para mejoras las cosas. porfa, vamos, venga. mas turismo induvidial esta buen por la isla. cada buena idea mas es positivo para todas. solo hablar no vale por nada. hay ejempleos que funcionan muy buen.

user Patripilotes | Hace más de 9 años

Ohhh! Els "patriotes balears i anticatalàns" defensen els alemanys! Ohhhh, quíns patriotes més rars!

user andrenio | Hace más de 9 años

Estamos dentro de la Unión Europea. Las cadenas baleares (Meliá, Barceló, etc.) poseen numerosos hoteles en ciudades europeas. A veces pecamos de provincianos en "Sa Roqueta".

user jovellanos | Hace más de 9 años

Según las cifras aportadas, más bien modestas, la noticia parece bastante inflada y sobrevalorada.

user mirmidon | Hace más de 9 años

Cuando en otros paises del mediterraneo GRECIA,TURQUIA,etc la situacion social mejore estos mismos TOUR OPERADORES le daran una patada en el culo TIEMPO AL TIEMPO !OJO!

user Sempre donant pel sac | Hace más de 9 años

Que s' en vagin els alemanys a Alemània i deixin treballar als empressaris d'aqui. Però qué s' han cregut? No en ténen a bastament. amb l'austeticidi desagraït de la seva lideresa, que encara han de venir aquí a brutetjar els negocis dels mallorquíns?

user un español mallorquí | Hace más de 9 años

Parece mentira que no se conozca el terreno de juego de la mayoría de los hoteleros como Andoneguí joc ras y cosas pes cap o no?. Deu

user el aleman | Hace más de 9 años

a samoixanegre! las empresas buscan trabajadores aqui, pero no encuentran. y por que ? cuando trabajas con turistas alemanes (mas de suiza, austria, y muchas holandeses hablan aleman = mas de 5 miliones) no es un falta hablas un poco de este idioma. por el mercado con las ingleses vale el mismo. pregunta los docentes que son responsable por eso. y la motivacion , la confianca, puntual etc ? yo soy empresario y todas mis empleados son mallorquines. muy bien ? cada año legen cientos solicitudes. pero la gente no legen personalmente a mi empresa. manden un coreo electronico . de cientos legen 20-30 personalmente. como buscan trabajo aqui ? 2 legen 3 veces. por este 2 yo firma un contrato. el resto solo buscan un alibi para no levantar por la manaña. hay trabajo. ahora mismo buscan. miles en el sector turistica . no es el culpa de las empresas por una educacion en el mano de la izquierda unida que niega la realidad. no es. los jovenes de la union europeo tienen la derecha para trabajar aqui. y esta gente buscan un trabajo real y son motivado tienen un plan de vida.

user Mia | Hace más de 9 años

que nos parece la idea de Alltours incluir paquetes turísticos para ciclistas con su "picknik"?esto es alargar la temporada? Soy la primera para apoyar el ciclismo y senderismo pero por favor dejen nos aportar nuestro granito,dejáis vevir la restauración.