user Josep Miquel | Hace más de 9 años

Greg se puede adoptar el modelo anglosajón, cierto pero la gran cagada es que hasta hace nada obtenías la titulación en la mayoría de carreras en cinco años, y hace prácticamente ayer se adoptó el Plan Bolonia de 4 más 1. El único objetico del 3 + 2 es sencillamente meter dos años de Máster sencillamente por un solo concepto económico, el de obtener fondos, y otro que combina lo económico con lo político, que los que provengan de familias normales no puedan acceder a los estudios. Cuanto más ignorante se tenga al pueblo más garantías hay de que sigan gobernando majaderos. Es muy fácil de entender.

user Toniet | Hace más de 9 años

Qué poco criterio deben tener los alumnos de la UIB cuando han de venir de catalunya a coordinar los piquetes, o bien es que no se sienten identificados con esta huelga

user Greg | Hace más de 9 años

Yo soy licenciado, y les diría a los huelguistas, que a pesar de que tiene más empaque decir que eres licenciado y no graduado, mi cuarto y quinto año de carrera fue un prolongar una etapa post-colegial que para poco me sirvió. Luego claro, vas a entrevistas y te dicen que qué tal vas con el inglés; y aunque todos sepamos muchísimo sobre el papel, en la realidad, ni puñetera idea. Laboralmente saber bien inglés es incluso más importante que una carrera; más que nada porque TODOS tenemos carrera. Así que para mí adaptar el sistema americano y anglosajón, ya que nos llevan muchísima ventaja, es lo mejor que se podría hacer. Luego uno se puede especializar o aprender 2 idiomas para ser competitivo, que se valora muchísimo más que un 4to o 5to año de carrera, por mucho que discrepen catedráticos y profesores universitarios, que ganan la plaza y se olvidan del mundo...

user Quinsdoia | Hace más de 9 años

LaVerdad: Però si téns almenys setanta anys, home! Per la manera d´escriure es veu si se és jove, de mitjana edat o major. El mateix que si se és un home o una dona.

user Gadellot | Hace más de 9 años

He pasado por delante de la Universidad antes de las nueve y habia un atasco de coches parados en la carretera porque grupos de jóvenes no dejaban entrar en el recinto, que estaba casi vacío. Vale al derecho de hacer huelga, pero también al derecho de no hacerla.

user filemón | Hace más de 9 años

Uno de los alicientes de la huelga de estudiantes es que los docentes pueden seguir cobrando sin trabajar, al no declararse en huelga.

user Ja ho val! | Hace más de 9 años

Francina: Totes les llengúes son hermoses, perque fan possible la comunicació. Tampoc cap d´elles és repugnant, com dius tu al Català i aquesta mateixa, la que menys. Però si tan odies la nostra Llengüa, almenys canvia´t el nom i posa´t Francisca o Paquita. perque no té cap sentit tenir el nom traduït a una llengúa que odies i que te fa oi.

user Sergio | Hace más de 9 años

El problema del 3+2, no es el propio sistema educativo, si no más bien que no se le ha dado oportunidad al 4+1 (el modelo actual) para ver si funciona o no. Me parece lamentable cambiar el plan educativo sin ver su eficacia y aún más sin consultar a estudiantes y profesores... Si cada legislatura vamos cambiando de plan educativo, ninguno va a funcionar, porque es imposible que le de tiempo a hacerlo. Y una observación, si en 4 años no se sale preparado de la universidad, imaginad en 3...

user A Josep Miquel | Hace más de 9 años

Eso que hay en la foto es un centro donde van MENORES que en ningún caso deberían sentirse mal por acudir a clase y mucho menos coaccionados. ¿Que hacen las amipas al respecto? Bien que animaban a hecer caceroladas y a no asisitir a calse hace dos años, en casos así ¿no deberían vigilar que los estudiantes reciban toda la información (no el punto de vista totalmente subjetivo del SEPC) antes de decidir si apoyan la "huerga"? ¿No deberían convocar a los padres para que los que pudieran acudieran a primera hora al centro para proteger el derecho de NO huelga de los alumnos y vigilar que no hubiera ningún tipo de coacción?. Evidentemente, de la consellería de educación y del defensor de menor, ya no espero nada.

user Josep Miquel | Hace más de 9 años

A ver LaVerdad, ¿que carrera, estudias o has finalizado y especialmente donde?, por cierto de Erasmus ¿en varios países? porque veo que utilizas el plural. Y especialmente ¿Qué año fuiste de Erasmus y exactamente a que universidad?. Es que, por como está redactado tu comentario, parece por una parte impropio que lo haya hecho un universitario y un licenciado o graduado y, por otra, tiene un "tufillo a falso" que asusta. ¿Me lo puedes aclarar a mi que también soy universitario?