user Viva la guardia civil | Hace más de 9 años

@Casto y corto: Se nota que eres policia nacional, el cuerpo mas vago que hay en España con diferencia. Y das bastante pena, por cierto gran parte del cuerpo se dejan ver mucho por locales de azar, hidratarse, o quitarse el sueño gratis, lo sabe toda Palma y mira que coincidencia que no entran en esos locales ni los munipal y civiles entran (será porque sus mandos se lo tiene prohibido expresamente). La corrupción en el ambito policial lo instauro varios compañeros Nacionales (chivatos de los narcos de Son Banya, por eso las opereaciones las hacen la guardia Civil des madrid y sin decir nada a los nacionales sera por algo ¿no? , luego les siguieron varios municipales en playa de Palma y Magalluf. Que la gente no es tonta y Palma es muy pequeña y se sabe todo. Hasta varios delegados del gobierno de Baleares, lo han dicho publicamente que no se fian de ellos. Osea que puntito en la boca. Que todos nos conocemos.

user chiquilito | Hace más de 9 años

ingresar en la policía nacional que es la que menos cobra

user Casto y corto | Hace más de 9 años

Casto, a ver... quitate la maquina de escribir de la cabeza, quiero decir, el tricornio. Delitos informáticos, unidad canina, dices? No sé en qué mundo vives. Vosotros sois una policía cicatera, anticuada, anclada en servilismo a vuestros mandos (fruto de comer muchos años del chusco cuartelero), y con un tufillo patriotero casposo y de corridas de toros. Para empezar que os quiten ese uniforme de gorra fea y hortera, y después dejad que las mujeres de los numeros vayan con la cabeza bien alta por encima de las de los oficiales. Que vuestras casas cuartel son un auténtico cortijo. Mucho mando mal entendido. Por cierto: La UEI es una bazofia comparada con los GEO, en cuanto a misiones e historia. No le llega ni por resultados, ni actuaciones a la altura de la suela. Sólo hay que ver esos cuarteles runososo de pueblechos de la España profunda y sus cuartelillos, con esos guardias panzudos y orondos para conocer vuestra realidad.

user Arensivia | Hace más de 9 años

El problema son las policías "políticas" .......:mozos de escuadra(ciu),policía local(pp,psoe,gil......)Policía vasca (pnv).La sociedad tiene que tener claro que la seguridad y la justicia están al margen de intereses políticos.

user CASTO | Hace más de 9 años

@ mioa: Perdona de formación los NAcionales es una auténtica mentira, los cuerpos mas expecializadospor ejemplo: 2 delitos informaticos, la referencia en España y en Europa es la guardia civil, Buceadores de rescate, Rescate de alta montaña, antidrogas especilización con su unidad canina, etc. estas seciones de la Guardia civil, nunca las podrá hacer la policia nacional, por preparacion, mentalidad, motivación y servicio al ciudadano.

user CASTO | Hace más de 9 años

Ademas yo ampliaria la jurisdisción a la Guardia Civil en la ciudades, para el trafico ( asi no habria tanto choteo del ciudadano con los municipales) y tambien la seguridad ciudadana, que lo nacionales dan pena, Solo hay me mira lo que les dicen a los turistas ingleeses que van a para España de juerga " P. municipal: no hay problema, P. Nacional: 2 horas y en la calle, pero policia con sombrero de Torero(guardia civil):tienes un gran problema y comportate que no van de bromas. Eso muy lo han dicho mucho turistas y viene con al lección aprendido, sera por algo, no?

user mioa | Hace más de 9 años

Casto perdona que te diga pero estas muy mal informado, las opiniones son muy lícitas, pero antes de hablar informarse que luego hay malos entendidos. la nacional es el cuerpo mejor formado, tiene su demarcacion en las grandes urbes donde la delincuencia está más especializada y donde se encuentran las grandes afluencias de personas, y el nivel de trabajo como tal es mayor, ahora bien hablar por hablar todo el mundo puede hacerlo. 1 saludo

user CASTO | Hace más de 9 años

Mi opinion, la manera de trabajar y de llevar sus funciones de la Guardia Civil, nunca la Policia Nacional llegará a desempeñar con la misma calidad e eficiencia. Para mi es el peor cuerpo de del Estado con diferencia, incluso la Policia municipal, de 10 años hasta ahora da mejor servicio al ciudano que ellos, alguna excepcion seria los Geos, que casi llegarian al nivel de los cuerpos especiales de la Guardia Civil. Y otros que esta al mismo nivel son los Bomberos. Y eso se refleja en algo en común disciplina y amor por su trabajo, no ser funcionario para tener un sueldo fijo.

user Un solo cuerpo a nivel nacional | Hace más de 9 años

Pues en mi opinión, solo deberían existir, como mucho dos cuerpos de seguridad: uno a nivel estatal para evitar duplicidades y falta de coordinación y otro que podría ser la policía local para velar, a un nivel municipal, por otras cuestiones más locales como son las ordenanzas de cada municipio.

user francina | Hace más de 9 años

Que gracia tiene el señor Ministro, ahora resulta que los mejores son los grandes perdedores. En vez de bajar el sueldo a los otros o subírselos a la guardia civil, ahora les hace el gran favor de que se puedan ir a otras administraciones a ganar más y trabajar menos. Esto se llama tomar el pelo y demostrar lo injustos que son con el mejor instituto armado de España. Vergonya señor Ministro.