user Mdgr | Hace más de 12 años

Yo quisiera saber de quién se habla cuando se dice "ellos". ¿Hablamos de personas violentas, de inmigrantes violentos, o de inmigrantes? Creo que en la sociedad hay un problema de conceptos, que por supuesto ha venido impuesto por conveniencia como ha pasado en tantas otras épocas de la historia, especialmente al llegar las vacas flacas. La violencia siempre es un problema, la violencia entre bandas ha comenzado a hacerse notoria durante los últimos años, como el nacimiento de una cultura suburbial hasta ahora desconocída y directamente relacionada con el boom de la inmigración, obviando por completo la presencia de grupos de ideología neonazi y sus enemigos declarados de izquierda radical que ya estaban en el pais, pero de eso no se habla, porque el punto de mira debe situarse en la inmigración, "ese diablo que trajo la violencia a nuestro remanso de paz". El error empieza al extrapolar este tipo de episodios violentos lamentables a la totalidad de la clase inmigrante, y atacar al colectivo con motivo de nuestro supuesto empobrecimiento a causa de su explotación desmesurada de recursos públicos. Nada más lejos, quizás eso es lo que dictan los prejuicios y, debo decirlo, la ignorancia; pero no es eso lo que señalan los datos económicos. El PIB aumenta, los servicios sociales son aprovechados de la misma manera en que lo hace el resto de la sociedad, son necesidades humanas; la inmigración sostiene empresas que caerían porque un muy pequeño porcentaje de ciudadanos nativos está dispuesto a aceptar las condiciones laborales que a través de ellos se oferta. Para quien esté interesado en informarse realmente del impacto que tiene la inmigración en nuestra sociedad dejo este link informativo. Quienes prefieran ignorarlo para dar cabida a sus conjuraciones satánicas en contra de los inmigrantes, también serán respetados. http://www.almendron.com/tribuna/10417/economia-de-la-inmigracion/

user joana | Hace más de 13 años

No confundamos delincuencia con inmigracion.Hay que machacar literalmente a los delincuentes sean de donde sean y mandarlos para su casa lo mejor de todo que los sustente su pais y sobre todo a las bandas que no podemos pasear por nuestra casa,es una verguenza.

user David | Hace más de 13 años

Y los Skin que? Democracia Nacional,AUN,FN España 2000... TODAS las bandas son un peligro que la misma sociedad ha creado, y ahora no sabemos que hacer... nos gusta la tele q viene de Japon, el coche de Korea, la musica de Argentina, el baile de Brasil, la globalizacion a mejorado aspectos de nuestras vidas, pero cuando otros nos molestan, es mas facil criticar, pero permitimos que los politicos no hagan nada y aun asi los votamos....

user jon | Hace más de 13 años

esto es lo que viene aqui, mayormente : gentucilla. Mientras tanto, nosotros con el estatuto, el yo soy mas guapo y mas alto, el buen rollito, el talante ,.....pobre España !!!!!!

user pepe | Hace más de 13 años

ESO es lo ke hay gracias a este govierno,y nosotros a pagar impuestos para estos desgraciados,dejarlos ke se agreda esta jentuza,y se maten,jentuza

user Juan | Hace más de 13 años

El gobierno lo que tenía que hacer es no renovar ninguna tarjeta mas de trabajo ni de permanencia, al final no hay excepciones son todos "CHUSMA"

user JAIME | Hace más de 13 años

Y ESO ES LO QUE VIENE A ESPAÑA, TODOS TIENEN AYUDAS SOCIALES, MEDICO GRATIS, DE IMPUESTOS QUE LOS PAGUEN LOS ESPAÑOLITOS QUE PARA ESO TENEMOS UN GOBIERNO DE PACOTILLA. ESCUELAS PARA ELLOS, NOSOTROS A LA COLA. VIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE PARIO A LOS POLITICOS.

user Basta ya | Hace más de 13 años

Ecua, el concepto de maras en Europa no existía, ese lo habéis traído vosotros, lo empezasteis en Usa y ahora lo tenemos hache, me parece perfecto que vengáis a trabajar y a buscar una vida mejor, pero bandas organizadas y violencia no es lo que necesitamos hache, bastante tenemos con hacernos cargo de nuestros propios delincuentes como para tener que cargar también con los importados, demasiado permisiva es la ley en este país, menos protección y expulsión para todo emigrante que cometa un delito en este país, sea cual sea su nacionalidad.

user joss | Hace más de 13 años

hay que echar a esa chusma,berlusconi los detiene y cuando tiene un barco lleno los lleva a albania,aqui no caben estos no se que llamarlos,fuera todos fuera de sa roca fuera fuera fuera.

user pep siurell | Hace más de 13 años

Puñetero Cristobal Colón. ¿Por qué tuvo que descubrir América?