user l'amo de son carabassa | Hace más de 9 años

Espanya ha renunciat a la política. És tan trist i lamentable com això. El PP, especialment el PP, ha renunciat a la política com a mètode de gestió de la vida pública. I ara tot són demandes i querelles, amenaces i agressions. Ni un sol gest de debat, ni una discussió, ni una passa per a contrastar idees. Evidentment, la querella contra el president Mas és el cas més estrident de tots. I el més colpidor. El govern espanyol no únicament no respon a un envit polític amb més política, ans és capaç de violentar completament la separació de poders per aconseguir una querella que és un simple despropòsit jurídic de cap a peus. Però aquest despropòsit no és pas l'únic, de cap manera. Aquests dies, a les ordres del govern espanyol, hem vist el Tribunal Constitucional espanyol prohibint coses tan diverses com un referèndum sobre les prospeccions petrolieres a les Canàries i la llei catalana contra el 'fracking', o bé eliminant les mesures del govern de la Generalitat per a combatre la pobresa energètica. En cap cas no hi hagut voluntat de diàleg. Només la imposició pura i dura de la versió més fossilitzada de la llei. Rajoy és, doncs, l'antipolítica, un home que viu fora del seu temps. De fet, tot el seu comportament durant el 9-N ha estat aquest: negar la realitat, negar l'existència d'un fenomen que no vol veure i negar-se a encarar-lo. Potser l'herència franquista els porta a pensar que la llei passa per damunt de la democràcia i de les decisions que prenen els ciutadans. Però aquesta posició, a l'Europa del segle XXI, és simplement absurda, fora de tota lògica. Demencial. I inútil. Perquè si es pensen que, amagant-se darrere els fiscals i la constitució, podran aturar els canvis que reclamen els països —el nostre i el d'ells— van errats de mig a mig. Haurien d'adonar-se que si forcen tant les costures de la societat acabaran prenent mal, sobretot ells. És clar que per a poder adonar-te d'alguna cosa cal un mínim d'intel·ligència, d'intel·ligència política en aquest cas. I crec que ja han demostrat de sobres, Rajoy i els seus, que no en tenen.

user Cesc | Hace más de 9 años

Independiente,,, el ridículo, cartón ,papeletas del monopoli,, jajjajaja, y el todopoderoso,,chorisso,,, Puyol, que más queréis?

user nofre cabre | Hace más de 9 años

No me lo creo pero por internet corre el bulo que MAY(_0_) de tanto mentir a cojido colitis crei era un bulo pero miren como adelgaza el pobre.

user tula | Hace más de 9 años

El problema catalán es candente y complejo. Resulta más fácil criticar que proponer soluciones realistas y consensuales. ¿El PSOE, tiene acaso una postura única en este tema?

user sor cire y cabre | Hace más de 9 años

MARY(_0_) confio en ti eres mi futuro ,si el PP deja el gobierno voi al paro,te mando una cartita con confeti,chao amigo.

user Sa Calobra | Hace más de 9 años

PP + Rajoy = CINISMO 100%

user Joan | Hace más de 9 años

Es para descojonarse ellos mismos hacen jornadas de buen gobierno y todo lo que ven lo pagamos los ciudadanos, organizar eso no vale 4 duros, como un partido corrupto como el pp tienen la jeta de organizar semejante jornada..? nos toman por lelos..? y que haya gente que aún les apoye..? es demencial ... ha sido el partido mas embustero y estafador de la historia y del presidente me callo...

user sandypalma | Hace más de 9 años

sólo es mi opinión pero Sr. Mas parece haber conseguido todo menos un fracaso. Todo el mundo habla de Catalunya y de el derecho de votar y la falta de capacidad mostrado por parte de Sr. Rajoy da fuerza a una cuestión que necesita respuesta. No sé si ganaría el Sí o el No pero el derecho de votar tiene que estar reconocido. Hay demasiado miedo a lo que puede pasar, la gente no es tonta así que un poquito de confianza en la democracia por favor

user rinconete | Hace más de 9 años

Como en todo Estado de Derecho, el Sr. ZP, en lo que atañe al Estatuto catalán, podía dar su palabra por el Congreso, pero no por el Tribunal Constitucional.

user Inquero | Hace más de 9 años

Rajoy se va a Cataluña a decir cuatro chorradas a sus militantes con el consiguiente despilfarro de dinero publico que ha costado reunir tanto seguidores que cobran de los ciudadanos. Ha tenido la oportunidad que le da el articulo 155 de la constitución de intervenir la autonomía de Cataluña y meter en la cárcel a este Arturo Mas, habiéndose acabado así el problema sin salirse de la legalidad, los españoles se lo hubieran agradecido.